Amig@s:

lunes, 29 de diciembre de 2014

Revisando mis metas de cosplayer 2014.

Metas propuestas: 

✿ Completar 10 cosplays.  (✓)
Tres versiones de Haruhi. Dos versiones de Misaki Ayuzawa. Dos versiones de Yuuki Cross. Hanekawa Tsubasa. Nadeko Sengoku. Trafalgar Law. Eleventh Doctor. ( Superé los 10! Yeii!) 

✿Mejorar mi maquillaje. 
Le he ido perdiendo miedo al maquillaje. Siento que he progresado bastante. Pero aún me falta muucho, así que esta meta seguirá para el otro año. 

✿ Participar en un cosplay grupal.  (✓)
No organizamos el cosplay juntos, pero sí hicimos una sesión fotográfica con amigos que también hicieron cosplays de One Piece, así que lo contaré como cumplido. 

✿ Hacer un crossplay. 
Otra meta que se me fue para el año siguiente. 

✿ Realizar un Gender Bender. (✓)
Me gustó mucho como quedó el de Trafalgar Law. 

✿ Asistir a 5 eventos este año. (✓)
Tokyo Magnitude, Regional Cosplay Battle (Neiva). Japan Weekend, J-Zone, SOFA (Bogotá)

✿ Ir al SOFA y aparecer en algún video recopilatorio. (✓)
Sí asístí. Y aparecí en el video de la pasarela Pre-Cure Cosplay. 

✿ Ganar un concurso de cosplay. 
Este no fue el año. 

✿ Ser cosplayer invitada en un evento. 
Tampoco. 

✿Alcanzar los 500 seguidores en este blog. 
Aún no. 

✿ Llegar a 500 seguidores en mi página de Facebook. (✓)
Logro desbloqueado. 

✿ Ocupar el puesto 500 en el ranking de WorldCosplay. (✓)
Terminé el año en el puesto 238 del ranking. Superé por mucho mis expectativas!

✿ Ser seguida por 500 personas en WorldCosplay. (✓)
602 seguidores. 

✿ Tener lentes de contacto color violeta. (✓)
Los usé para mi cosplay de Hanekawa. 

✿ Haber usado 5 pares de crazy lenses. 
Cuando establecí esta meta no me había operado de la vista. Ahora lo debo pensar mucho mejor antes de usar lentes. 

✿ Ser entrevistada en 5 ocasiones por mi labor como cosplayer. (✓)
Gracias a quienes me han tenido en cuenta. Aquí conto entrevistas de blog, radio y prensa. 

✿ Aparecer en una revista o periódico cultural. (✓)
Aparecí en la nueva revista de Cosplay: Mad-Cos Magazine. Como fotógrafa, y como cosplayer. 

✿ Conocer en persona a Arual Ebiru. 
Estuvimos taaan cerca, pero no la pude encontrar en el SOFA. 

✿ Tener mi propio traje tipo lolita. 
No he sacado otro cosplay estilo lolita. 

✿ Hacer del cosplay una excusa para un acto benéfico.
No se pudo este año, pero es algo que realmente deseo hacer. 

✿Completar 50 fotos en el álbum de clientes felices de mi tienda virtual.
Aún no llego a ese número. 

✿ Hacer cosplay de un grupo musical. 
No pude este año. 

✿ Tener un cosplay navideño. 
Otra meta sin cumplir. 

Metas que no me había propuesto:

✿ Cortar y estilizar pelucas. (✓) 
Me siento una peluquera jeje 

✿ Participar en una Pasarela Cosplay. (✓) 
Tuve la oportunidad de hacer parte de la pasarela Pre-Cure Cosplay del SOFA. 

✿ Tomar muchas fotos a cosplayers. (✓) 
Este año ha sido muy productivo en cuanto a fotografía de cosplay, muchos amigos de Neiva y Bogotá han posado para mi lente. 

✿ Maquillar a otros cosplayers. (✓) 
Un gran progreso. Y es algo que disfruto bastante. 

✿ Que me reconozcan por mis cosplays. (✓) 
Se siente bien que digan: 'Eres Tania? Tienes unos cosplays muy lindos'. 

✿ Hacer nuevas amistades, y fortalecer otras, mediante el cosplay. (✓) 
El cosplay me ha abierto las puertas a una comunidad que aunque no es perfecta sí tiene a algunas personas francamente maravillosas. 

Mis cosplays este año. Ocho. Me siento muy orgullosa.


Y ustedes ya están revisando sus metas del año? Espero hayan cumplido muchas! 

sábado, 27 de diciembre de 2014

Pelis y más pelis.

Sé que estos días son bastante tranquilos y aburridos, así que quizás les interesen algunas recomendaciones de películas. Algunas las vi en el especial de clásicos del cine local, otras en casa. Hay para todos los gustos: 

La naranja mecánica.
Un criminal depravado ve en un tratamiento psiquiátrico experimental una salida fácil y rápida a la cárcel, pero esta terapia lo afectará mucho más de lo que imagina. Tiene crítica social, y muestra un experimento conductista con algo de humor, pero está lleno de imágenes desagradables de sexo y violencia, además me parecía una trama bastante predecible por lo cual no me gustó. 

Calificación: 3 1/2. 


Truco o Trato: Terror en Halloween. 
Trick 'R Treat. 

Cortos relatos de terror ambientados en Halloween que se van entrelazando alrededor de un pequeño monstruo que se cerciora de que se cumplan las tradiciones de la noche de los espíritus. Tiene un par de sustos, pero está principalmente cargado de misterio en una trama con giros sorpresivos e intrigantes.


Calificación: 4 1/2.  


Taxi Driver. 
Una película de Martin Scorsese con un aún joven Robert de Niro que interpreta a un taxista mentalmente inestable que inspirado por un discurso político decide ser un ciudadano activo y ayudar a 'limpiar' la ciudad. Saldrá bien su demente plan? Eso es lo que te tiene atento durante todo el filme, pues sabes que hará algo pero no sabes qué o cuáles serán sus resultados. 

Calificación: 4. 


Brillantina. 
Grease. 
Un musical sobre el 'drama juvenil' del último año de colegio con una chica muy juiciosa y un chico rebelde, amante de los autos, que se conocieron en el verano y no saben cómo hacer esa relación funcionar después de eso. Quién no se sabe un par de las canciones de esta peli? Igual, no está mal para pasar el rato.

Calificación: 4.  



Hombres, mujeres y niños. 
Diferentes familias tienen distintos problemas y la tecnología juega un papel importante en ellos. Una madre sobreprotectora, un joven víctima de bullying, una pareja de infieles, una joven anoréxica y más dramas se interconectan en este relato. Tiene un muy buen reparto, la historia te mantiene interesado y es perfecto si quieres ver algo tipo dramático/romántico/vida real.   

Calificación: 4 1/2. 


Tammy.  
Tammy tuvo un mal día: La despidieron, descubrió que su marido le era infiel y decidió irse de la ciudad pero como no tiene dinero llevará a su abuela y vivirán locas aventuras. No me pareció tan graciosa, pero me gustó la historia.

Calificación: 3 1/2. 


El juez. 
Robert Downey Jr interpreta a un abogado que se jacta de defender a culpables y ganar los casos. Cuando fallece su madre debe ir a su pueblo natal y reecontrarse con su familia; pero su padre, un juez conocido como una persona justa y estricta, se ve implicado en un posible homicido y ahora él deberá defenderlo. Es una película muy buena!

Calificación: 5. 


Sólo los amantes sobreviven.
Tom Hiddleston como vampiro. El sueño de muchas (o sólo mío?). Un drama romántico sobre una pareja de vampiros que han dedicado su tiempo eterno al arte y el amor, que en el nuevo siglo han optado por otras alternativas para llamar menos la atención y para no beber sangre contaminada (por drogas y otras sustancias). Podrán resistir en la nueva era?.

Calificación: 4. 


jueves, 25 de diciembre de 2014

Mi navidad.

Hola bellezas, 

Espero hayan tenido una agradable celebración de navidad. 

Mi día empezó algo aburrido: Tuve que empacar todos los regalos que íbamos a dar a amigos y familiares. Tengo un gato, eso dificultaba mucho mi tarea. Luego vino mi amiga Glori a saludar, ahí la cosa fue mejorando. Estuve un rato leyendo Persépolis, un libro tipo comic que me ha agradado mucho. 

Vi la peli La Casa de Al Lado. No voy a negar que mi única motivación para decidir verla era la actuación de Jennifer Lawrence. Una madre soltera y su hija (que no se llevan muy bien) se mudan a una hermosa casa que es económica porque en la residencia de al lado sucedió un terrible crimen... pero aunque el filme inicia muy típico y cliché poco a poco va tornándose más interesante y va sumergiéndonos en un misterio a resolver mientras la vida de la protagonista corre riesgo. Si buscan terror y sustos, no lo recomiendo; pero sí tiene una buena cantidad de suspenso y creo que es ideal para quienes gustan de los casos criminales/investigativos. 


Calificación: 4


Después volvió a pasar mi amiga, con su novio y un amigo. Salimos a dar una vuelta (navidad, y yo aún no había visto encendidas las decoraciones en la ciudad jeje). Tomamos un par de cervezas y nos despedimos. Estuve escuchando música y revisando mis redes sociales. 
Luego mi mamá me dijo que me integrara, que me sentara con la familia y los vecinos. Francamente hice el intento, pero esa música, que no hubiera nadie de mi edad, y los típicos viejos fastidiosos 'caimaneando' (es decir coquetéandole a uno) simplemente no lo pude resistir. Lo bueno de que mi madre ahora me considera 'mayor' es que no me obligó a volver allá cuando disimuladamente me escabullí. Estuve en el compu chateando con amigos hasta la cena de medianoche (la cual estuvo deliciosa). Y abrí los regalos (disculpen la calidad de las fotos): 

Mi madre me compró dos libros (ambos en inglés). El último de la saga Divergente, ansío leerlo; y el segundo de Emily the Strange (Me costó convencerla de este por su apariencia 'goth'). 


Mi amiga Glori me regaló una loción que huele deli. Y mi abuela este año sí me dio regalo de navidad: Tres pares de aretes (es mejor que nada) Aunque los largos son demasiado grandes para mí, los otros dos me gustan. 

Aparte, mi otra amiga, Jenny me regaló una falda de jean que usé ayer junto con una blusa que mi mamá me compró. Además mi madre me compró dos nuevos pares de jeans y yo me compré una falda hermosa de tela que usaré para año nuevo (mi auto-regalo). 

Deseo de todo corazón que hayan tenido un maravilloso día ayer y que tengan unas felices fiestas! 

Besos***

domingo, 21 de diciembre de 2014

Japan Weekend Maloka.

Volví, 

Fue un viaje corto de vacaciones pero me ha dado el boost de energía que necesitaba. Una de las cosas que más disfruté de este paseo fue asistir al Japan Weekend, un evento dentro del marco de la Semana de Japón, en el que se realizan muchas actividades del país oriental y, obvio, no podía faltar el cosplay: 










Pueden ver el resto de fotitos aquí.  Me encantó poder ver de nuevo a muchos de mis amigos de Bogotá, la pasé genial gracias a ellos! Nos llovió así que el evento arrancó algo tarde, pero cuando empezó estuvo bastante entretenido, hubo buena participación, lo disfruté bastante. 

Hasta el próximo post! 

jueves, 11 de diciembre de 2014

Por fin!

Hola preciosuras, 

Esta es una entrada bastante breve, pero bastante alegre porque, aunque ya no alcanzamos a presentar el proyecto de grado este semestre sí he conseguido finalizarlo. Ha sido supremamente satisfactorio ver el último capítulo de la muestra audiovisual ya completito! 
Nuestro profesor asesor le ha apostado desde el inicio a este proyecto, lo cual le agradezco muchísimo, y ahora dijo que si queríamos pasaría los capítulos por un programa que tiene en la tv local ¡Que buena noticia!. Ahora estoy esperando la respuesta de los organizadores del SOFA, a quienes envíe la propuesta para presentar los audiovisuales en la siguiente edición del evento ¡Muero de dicha si aceptan! 
Durante la grabación, para entretenerme fui recolectando errores y momentos graciosos con la idea de hacer unos 'bloopers', y hace un par de días me animé y en Movie Maker lo armé. Estoy bastante orgullosa (siendo el primer producto que edito yo sola): 



Y bueeeno, los dejo porque debo alistar maleta, me voy para Bogotá mañana a pasar allá el fin de semana: haré una sesiones fotográficas, y asistiré al Japan Weekend de Maloka (pero no llevaré cosplay, iré como fotógrafa). Luego bajaré a Fusa a descansar donde unos familiares. 
¿Ustedes qué harán en las vacaciones? 

martes, 9 de diciembre de 2014

El motivo de mi ausencia.

Hola, 

De nuevo vengo a decir que no estaba muerta, lo que pasa es que no he publicado porque he andado muy baja de ánimos. Sólo veo el canal de Pewdiepie, y el de Marzia (cutiepie) en YouTube, duermo, veo alguna serie o peli y pare de contar, no siento motivación de hacer nada más... seguro ya se me pasará. 

Qué me tiene así? No sé, tantas cosas: 
Mi perrito Winnie Pooh está muy viejito, ya perdió la visión en un ojo y al parecer le duele mucho la cadera, debemos llevarlo al veterinario y mi mamá me dijo que considerara darle la 'inyección letal', lo cual sería lo más humano si la doctora nos dice que está sufriendo y que nada se puede hacer. 
Llegó diciembre y no hemos terminado el trabajo de grado. Ya cerrarán la universidad y no pudimos entregarlo, quedó para el otro semestre, eso me frustra demasiado sobre todo porque hay mucha presión para que yo me gradúe pronto.
También por más que intento ser fuerte realmente me afecta que en la Universidad, y en la comunidad de otakus de mi ciudad haya tan mala imagen de mí, tantos chismes y tantas mentiras rondando sólo por problemas con un par de personas que se han convertido en un verdadero martirio para mí. 
Y por último, el hecho de acabar otro año sin novio (aunque este año tuve uno, pero duramos menos de un mes) es triste para mí porque me hace preguntarme qué es lo que está mal conmigo y aunque usualmente disfruto mi estado de soltería que te libra de tantas responsabilidades y preocupaciones, en fechas como esta suele golpearme realmente duro la sensación de que estoy sola y de que probablemente esté destinada a estarlo por mucho más tiempo. 

Bueeno, basta de mi lado emo, aparte les cuento que ya sólo falta una peli del especial de cine clásico en Cinemark (y que pronto reseñaré las pelis); también que pienso viajar a Bogotá para una convención que hay este fin de semana, quizás eso recargue mis baterías; y por último, que estoy seriamente considerando publicar videos en YouTube, creo que sería divertido ¿a ustedes les suena la idea, de qué tema quisieran ver videos? 

Besos*** 

Seamos amig@s:

Este blog y todos sus contenidos están protegidos por:

MyFreeCopyright.com Registered & Protected