Amig@s:

viernes, 23 de octubre de 2015

Por qué abandono la tienda en línea?

Hola, hola,
Hoy vengo a contarles una experiencia personal: Cuando inicié con el cosplay tenía que recurrir a tiendas en línea del país para adquirir los productos que necesitaba: maquillaje, pelucas, lentes... pero era una experiencia muy frustrante; no sólo porque todo era supremamente costoso, también porque quienes administraban las tiendas ni se molestaban en asesorar a los cosplayers, no avisaban cuando había retrasos en los pedidos y uno sentía que probablemente esa platita se fuera a perder. 

Por ello, apenas tuve la oportunidad adquirí una tarjeta de crédito y empecé a adquirir mis propios productos. Así me di cuenta de la radical diferencia de precios entre lo que se ofrece en línea y los rangos que cobraban las tiendas nacionales. Me pareció injusto y decidí ayudar a otros cosplayers a disminuir costos para lo cual creé esta tienda de productos para cosplay a través de la cual empecé a ofrecer diferentes productos, con precios más acordes, incluyendo de una vez los gastos de envío, en vez de añadirlos después de que el comprador estuviera ilusionado... intentando ayudar desde mi experiencia como cosplayer en la búsqueda de los mejores productos y manteniendo al tanto de lo que pasaba con los envíos a los compradores. 

El problema es que la gente nunca está contenta. Algo está barato y lo quieren aún más económico (sin sacrificar la calidad del producto, obviamente); no quieren pagar el producto antes de que llegue; quieren que todo sea exactamente igual a como lo ven en la foto; quieren que la mercancía que viene desde China o Corea llegue en un par de semanas... cualquier cosa se prestaba para inconformidades y quejas; con tal de brindar una buena experiencia a los clientes a veces tuve que poner de mi propio bolsillo para gastos adicionales; todo para seguir teniendo clientes usualmente 'vivos', quejones y desagradecidos. El 'negocio' ya no me estaba dando más que dolores de cabeza y estrés así que decidí ponerle punto final y cerrar ese capítulo.

Conservaré la tarjeta para adquirir productos que necesito y pienso que en un futuro, si tengo la posibilidad, puedo abrir una tienda 'física' de productos importados por este medio. Pero la tienda on-line no va más. 

Y ya, ese es mi desahogo del día. Espero ustedes estén teniendo un buen día. Besos*** 

12 comentarios:

  1. Es una lastima, porque es muy cierto lo que tu dices, los precios de tu tienda eran realemente los mas baratosy por muhco y me hubiera gstado hacer una compra, pero no tengo ni un centavo :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Milady.
      Sí, en verdad manejaba muy bajos precios. Pero buee...
      Besos***

      Eliminar
  2. La gente se tiene que quejar por todo, si ya no te daba beneficios mejor que la dejases y si crees que te irá mejor con tienda física...
    porque sinceramente, cuando empiezas en el cosplay (en mi caso fue en el lolita) necesitas de alguien amable que te indique y ayude pero esos que nombras menudos antipaticos
    desahogarse es bueno xD
    bye~~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Iku,
      Sí, sólo me estaba desgastando así que creo que tomé la mejor decisión.
      Aún así, siempre estoy dispuesta a aconsejar a quienes están interesados por el cosplay y otros aspectos de nuestra cultura. Como dicen: Todos fuimos novatos alguna vez. :)
      Besos***

      Eliminar
  3. Te entiendo perfectamente. En mi caso, la "competencia" empezo a decir pestes de mi y por tranquilidad he dejado de coser.
    Y si, creo que con tienda fisica, estarias mejor .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bonita,
      Sí, yo también recibí algunos mensajes no muy agradables de la competencia. Lo importante es poder estar tranquilas, no?
      Besos***

      Eliminar
  4. Hola linda!
    asi es la gente, siempre inconforme con todo, siempre quieren todo gratis casi!! >:c
    pero no te preocupes ya veras que tomandote este tiempo podras comprar solo las cosas para ti!
    y si se de la oportunidad de que hagas esa tienda fisica, adelante, muchos animos!
    saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Lo sé, y ahora me enfocaré sólo en lo mío y en otros proyectos que requieren mi atención.
      Besos***

      Eliminar
  5. Es un pena, la gente nunca esta feliz con lo que tiene siempre quiere algo mejor :S Seguro que con la tienda física te irá mejor ^^
    Saludos!

    Sweet♥Love ~ ByKyaru

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kyaru,
      Lo sé, lidiar con la gente es difícil.
      Besos***

      Eliminar
  6. pues es una pena, pero la gente es asi...

    ResponderEliminar

Deja tu dulce comentario. Lo responderé lo más pronto que pueda.
Eres libre de dar tu opinión pero sin ofender. Arigato.

Seamos amig@s:

Este blog y todos sus contenidos están protegidos por:

MyFreeCopyright.com Registered & Protected