Amig@s:

jueves, 11 de julio de 2013

Entrevistando a Cindi White.

La sección de entrevistas ha tenido buena acogida, gracias! Continuaré presentándoles en esta sección cosplayers de Colombia y otros países. 

La entrevistada de hoy viene de la costa colombiana, más específicamente de Santa Marta. Es Cindi Paola Blanco, cosplayer y cosmaker cuyo nombre artístico es Cindi White. 

 1. Desde cuándo empezaste a hacer Cosplay?

"Aún algo sencillo si se caracteriza
bien logra grandes resultados"
Comencé en el 2010. Ya casi tres años. Recuerdo que fue algo muy curioso, porque era la primera convención en mi ciudad, nunca antes se había hecho algo ni siquiera pequeño, y dijeron: "los que vayan en cosplay entran gratis". No tenía mucho dinero, aún estaba en la Universidad, así que con las cosas que tenía fui armando el cosplay y efectivamente entre gratis al evento. Lo que no me esperaba era el amor del público, fue muy hermosa la acogida y esto me llevó a continuar en este arte.

2. Cuál es el cosplay del que te sientes más orgullosa?
Dios!!! Tengo muchos muy grandes e importantes, creo que no me puedo decidir sólo por uno. Pero si me toca elegir diría que la armadura de la emperatriz del trueno de Erza pues gracias a ella estuve en la nacional de cosplay en Bogotá y de ahí han venido muchas cosas positivas y reconocimientos.

3. Qué disfrutas más: hacer el atuendo o caracterizar al personaje?
Caracterizarlo. Amo ponérmelo y que todo el conjunto haga el personaje: el traje, el maquillaje, las horas de ensayo en poses y demás. Siento que el cosplay es creerse y jugar a ser el personaje; ¿de qué sirve durar meses haciéndolo si ni siquiera sabes posar como él?, es como si se sintiera un vacío. He visto tantas Taigas sonriendo y haciendo poses felices; parecen Konatas, no Taigas. A eso me refiero, aún algo sencillo si se caracteriza bien logra grandes resultados.

4. Cómo eliges el personaje del que harás cosplay?
Es como amor a primera vista, yo tengo que amarlo para hacerlo. Me pasa que los veo y siento ese flechazo hacia el personaje, así que comienzo a investigar: ya sea leer el manga, ver el anime o buscar vídeos si es de un videojuego; si en este proceso el personaje me cautiva más, decido hacerlo. Claro, esto no pasa muy seguido; no me gustan las cosas inconclusas, por eso cuando decido un proyecto se hace, soy muy cuidadosa. También influye que tenga algo en lo que se parezca a mí: Altura, personalidad, algo... y por supuesto, tengo muy en cuenta el clima: como mi ciudad es demasiado caliente, puede que me guste pero si el traje tiene demasiada tela no lo hago.

5. Cómo se siente hacer cosplay con tu novio?
"Puede que sepas mucho, pero sin una buena actitud
nunca llegarás a la gente"
Es complicado (risas). No es fácil créeme, pero ¿quién ha dicho que en la vida todo es fácil?. Tenemos personalidades muy diferentes por lo tanto chocamos incluso al elegir los dúos que hacemos, y en el proceso de elaborarlos ni se diga. Lo bueno es que ambos somos muy detallistas y perfeccionistas, así que al final se logran grandes resultados. En mi caso es una buena terapia de pareja: te enseña a escuchar al otro y dar tu opinión, así entre los dos buscar un punto medio y trabajar en base a eso. Al final, cuando hacemos los dúos en los eventos y en las sesiones de fotos dejamos que todo ese sentimiento fluya y ese cariño que tenemos el uno por el otro se ve reflejado en el resultado final y es lo realmente importante.

6. Tus tutoriales son muy útiles, cómo o por qué empezaste a hacerlos?
Comencé por que detesto la gente egoísta y engreída. Inicialmente no sabía mucho de estilizar pelucas o materiales, así que pregunte a algunos cosplayers nacionales y sus respuestas eran: "es secreto" o "ay, me quieres copiar la técnica", lo que me parece tan ridículo y considero una mala actitud hacia los demás; por eso empecé a experimentar por mi cuenta y cuando alguien me dijo: ¿Por qué no haces un tutorial?, me animé a empezar. En lo personal creo que el conocimiento es para compartirlo. No hay nada más lindo que enriquecer y ayudar a los demás con cosas tuyas; puede que sepas mucho, pero sin una buena actitud nunca llegarás a la gente.

7. Has sufrido algún problema de acoso o bullying por ser cosplayer?
"Lo más importante es que pongan mucho
cariño en lo que hacen"
Uno en este mundo se gana los enemigos de gratis, eso es algo con lo que debes lidiar y saber manejarlo adecuadamente para que no se meta en tu vida. Sí he tenido gente que me trata mal o me insulta por facebook (me dan mucha risa, como si escribiéndome groserías en mayúsculas me hicieran algo). Lo más grave que me ha pasado fue, hace algo más de un año, que se metieron a mi cuenta de Facebook y comenzaron a enviar fotos mías de cosplay desde mi perfil a amigos de la universidad, profesores, familia que no tiene nada que ver con este mundo diciéndoles que estaba loca y cosas así; desde ese momento tengo dos perfiles: el público dedicado al cosplay y uno privado, toco separar las dos cosas;  además que no hablo a ningún fan o persona desconocida sobre mi vida privada.

8. Qué tan importante es conseguir un buen fotógrafo?
Muchísimo, no tendría palabras para decir lo importante que es. Solo un buen fotógrafo puede tomar en sus manos la labor de capturar la esencia del personaje, y hacer que todas las horas de trabajo, maquillaje, puesta en escena valgan la pena al ver la foto y decir ESE ES EL PERSONAJE. Admiro y respeto mucho el trabajo de los fotógrafos, es magnífico.

9. Eres cosplayer y cosmaker. ¿Es igual de satisfactorio hacer un traje para que otro lo luzca que hacerlo para ti?
Sí. Tomo los trajes de mis clientes y amigos como míos, por eso trato de ayudarlos más allá de la confección: indicarles la mejor peluca, el maquillaje apropiado; siento que su cosplay es reflejo de mi trabajo, por eso quiero que luzcan bien, y dedico la misma atención y tiempo que si fuera un trabajo mío.

10. Qué consejo das a quienes están pensando en hacer cosplay?

Mi consejo siempre es el mismo: chicos, hacer cosplay no es fácil. Elijan bien y planeen. Una buena planeación lleva al éxito; tómense el tiempo de decidir qué usar, escoger la tela adecuada, la mejor peluca, de ir paso a paso elaborándolo. Cuando algo se hace con tiempo queda bien y se nota. Pero lo más importante es que pongan mucho cariño en lo que hacen.


Sigue sus proyectos a través de Facebook o WorldCosplay
Ingresa a su blog y encuentra útiles tutoriales. 

20 comentarios:

  1. *o* esa mi cindi!!!! ella es tan linda, noble y sencilla! ademas de una excelente cosplayer y cosmaker >o<

    esta super la idea de tus entrevistas cosplay por un tiempo yo tambien las hice :P pero a cosplayers internacionales *o* y uno que otro colombiano :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cindi es genial, la pasé muy bien con ella en Barranquilla, además de ser una excelente cosplayer, es una maravillosa persona!

      Eliminar
  2. Aaaaa me gusta mucho esta sección (*u*). Es muy admirable la actitud y la pasión que le ponen los cosplayers a lo que hacen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haru, que bueno que te agrade esta sección!
      Sí, el cosplay es pasión! ^.^

      Eliminar
  3. Kyaaaaaa que linda!! >.< hiso un cosplay de cc, erza y saber *O* La sigo ;) amo tus entrevistas Tania-chan *O* espero ser una gran cosplayer :D

    Muchos besos y se me cuida!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha hecho diferentes versiones de los personajes que nombras *.*
      Amas estas entrevistas? Awww, arigato!
      Y sin duda serás una gran cosplayer.
      Estamos en contacto, Besos***

      Eliminar
  4. se ve que todas las personas a las que entrevista le ponen mucho esfuerzo y dedicacion a esto, realmente me gusta leer estas entrevistas porque es como que me animan a intentar a hacer algun cosplay

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, entrevisto cosplayers de los cuales conozco el trabajo y sé lo dedicados que son. Vale, espero que algún día te animes!

      Eliminar
  5. UN PREMIO PARA TI :D FELICIDADES!! ♥
    http://sakurakiminitodoke.blogspot.com.ar/2013/07/nuevos-premios.html

    ResponderEliminar
  6. esta genial!!! No conocia a esta chica, le dare un vistazo a su blog :)

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  7. wow muy buena entrevista me ha parecido una gran chica y cosplayer, esta genial ^^

    ResponderEliminar
  8. tampoco la conocia, pero me voy a revisar su blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jeje Sí, te invito a conocer su trabajo! ;)

      Eliminar
  9. buena entrevista!! ^v^

    besos!!! ^-^

    ResponderEliminar
  10. perdoname el spam tienes un premio en mi blog

    http://sakusekai.blogspot.com/2013/06/algunos-premios.html

    ResponderEliminar

Deja tu dulce comentario. Lo responderé lo más pronto que pueda.
Eres libre de dar tu opinión pero sin ofender. Arigato.

Seamos amig@s:

Este blog y todos sus contenidos están protegidos por:

MyFreeCopyright.com Registered & Protected