Amig@s:

lunes, 12 de noviembre de 2012

Mirai Nikki, Diario del Futuro.

El manga escrito e ilustrado por Sakae Esuno, el anime y el OVA introductorio producidos por el estudio ASREAD, todos titulados Mirai Nikki, relatan la batalla de los poseedores de diarios del futuro desencadenada por Deus, dios del tiempo y el espacio, quien busca a su sucesor. Géneros: Acción, psicológico, gore. 




Al dios Deus Ex Machina se le acaba el tiempo, y si no nombra un sucesor pronto el mundo se acabará. Ha seleccionado a doce 'jugadores' para entrar en una competencia de supervivencia, en la cual quien resulte ganador ocupará el trono de Deus. Sus diarios personales se han convertido en 'diarios del futuro' que predicen situaciones, acciones, peligros...y sus respectivos 'Dead ends' (su muerte, el fin del juego) que se puede producir de forma directa (muerte de la persona) o indirecta (destrucción del diario). Aunque el futuro está designado, las acciones de la persona o inclusive de un tercero pueden cambiarlo al punto de poder evitar la muerte.

El protagonista principal, el Primero (primer poseedor del diario y favorito de Deus) es Yukiteru Amano, también conocido como Yuki, un joven tranquilo, reservado, débil e ingenuo. Es dueño del diario del azar o diario del observador que indica lo que está por suceder a su alrededor. Sus padres se han separado, no tiene amigos y busca quien le de afecto y lo proteja.

Yuno Gasai, la Segunda, está dispuesta a ser esa persona. Sueña ser la esposa de Yuki. Esta encantadora chica de cabello rosa está mentalmente desequilibrada y al parecer está dispuesta a matar o morir por su chico. Sus problemas radican en el comportamiento de sus padres hacia ella y todo el sufrimiento que ha atravesado. Ella posee el diario del amor o el diario de Yukii que informa cada 10 minutos de las acciones de el Primero, los riesgos que corre... Ella es la favorita de Murumuru, la pícara asistente de Deus.

Otros dueños de diarios: 

Keigo Kurusu, el Cuarto, capitán de la policía elegido para el juego con el fin de equilibrar los usuarios. Posee la Agenda de Investigación Criminal. Reisuke Houjou, el Quinto, un niño muy lindo e inocente, o eso parece, poseedor del diario de la Super Visión que se actualiza tres veces al día. Tsubaki Kasugano, la Sexta, líder de un culto religioso, con problemas de visión y un pasado tormentoso, poseedora del Diario de la Clarividencia.  Marco Ikusaba y Ai Mikami, una pareja de enamorados que juntos son el Séptimo, con el diario de la transferencia. Minene Uryū, la novena, poseedora del Diario del Escape, una terrorista que creció en zona de guerra y que ha tenido una vida marcada por las pérdidas.

Mi opinión: Buena serie, me tuvo pegada desde el comienzo. Personajes complejos, batalla constante  interna y externa. Se pasa de melodramático por momentos (litros de lágrimas) y no me convenció del todo el final. Pero buena trama, me gustó! 

Calificación:
  1/2

Frases memorables: 

* "Una media luna, mitad brillante y mitad oscura, al igual que yo". Gasai Yuno
* "No mereces ser Dios...por llorón". Ōji Kousaka
* "Yuki me amará otra vez si te mato". Gasai Yuno
*"La mamá de Yuki era muy agradable, no necesité usar mis herramientas". Gasai Yuno

Fondos de pantalla: 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu dulce comentario. Lo responderé lo más pronto que pueda.
Eres libre de dar tu opinión pero sin ofender. Arigato.

Seamos amig@s:

Este blog y todos sus contenidos están protegidos por:

MyFreeCopyright.com Registered & Protected