Hola,
De nuevo llego disculpándome por la ausencia en el blog, es a causa del café maid (abrimos mañana!). Pronto dedicaré un nuevo post a comentarles todas las novedades y qué tal resultó la apertura (espero que muy bien). Pero hoy les hablaré de un problema que me afecta desde que tengo por ahí unos catorce años y que siempre me había generado algo de inseguridad: el acné.
Nótese que lo que me funciona a mí puede que no le funcione a otra persona pues en mi caso es de origen hormonal, en combinación con la infección bacteriana en mi piel grasa, así que lo más recomendable es ir al dermatólogo.
Pues yo había alternado la resignación con todo tipo de tratamientos caseros, también con cambio de dieta y tratamientos de spa (limpieza y peeling)... pero no tenían resultado, o eran costosos y con efectos no-duraderos. Este año inicié tratamiento con antibióticos, en mi caso Doxiciclina, y aunque resultaba costoso y debía restringir mi consumo de lácteos y alcohol, estaba feliz... hasta que un par de meses después tuve una reacción alérgica (un brote horrible y mucha rasquiña en todo el cuerpo), por lo cual mi médico me ordenó suspender su consumo.
Para evitar volver a tener complicaciones, ahora tengo un tratamiento tópico, así que ésta es mi rutina nocturna:
1. Desmaquillarme y limpiar mi cara. Para ello uso la espuma limpiadora Happy con colágeno.
2. Hidratar y tonificar. El agua de rosas además de hidratar y tonificar me refresca con su rico aroma.
3. Aplicar el tratamiento. Yo uso uno llamado Acnéflash, pero el nombre no importa sino el componente activo: peróxido de benzoilo, con una concentración del 5%.
Otros cuidados: Evito al máximo aplicarme base o polvos pues cierra los poros, como mi cabello también es graso lo lavo todos los días y no me dejo capul o mechón sobre la frente, me seco frecuentemente el sudor de la cara con una toalla (sólo para el rostro) o pañitos húmedos.
Obviamente, el acné es algo serio y no desaparece tan fácil, así que no he pasado a tener una piel 'perfecta', pero ya los granos no me salen 'rojos', sino con apariencia de estar secos, de un tamaño mucho menor, en una menor cantidad y los puntos blancos salen más fácilmente; además la apariencia general de mi rostro ha mejorado, tengo un 'brillo' más saludable que el del rostro grasoso y la piel está más tersa. Ha sido un cambio del cielo a la tierra, hasta mi familia y amigos lo han notado.
Y eso es todo lo que quería comentarles hoy, espero alguien lo encuentre útil. Besos***
interesante lo que hiciste, yo no tuve nunca asi que no podria aconsejar
ResponderEliminarohh, que afortunada eres, Yurika. El acné es tan difícil de lidiar.
EliminarBesos***
Me alegro mucho que te haya ido bien ese tratamiento, la verdad es que te entiendo porque con mi piel me pasa algo por el estilo, tengo problemas hormonales y una más delicada de lo normal... yo acabé yendo da la farmacia y el tratamiento que llevo me va genial y también lo han notado todos mi cambio ^^
ResponderEliminarsi que da inseguridad, yo no quería salir en fotos por eso u.u
en fin, me alegro y suerte con el café! (/^^)/
bye~~
Hola Iku,
EliminarSí, la piel grasa es super difícil, y mi problema de acné también es de origen hormonal (y luego dicen que ser mujer es fácil).
Gracias. Besos***
Hola,
ResponderEliminarSí, si se acumula la grasa y el mugre del sudor eso es fijo que te sale grano, así que estar limpiando la cara regularmente es muy útil.
Besos***