Amig@s:

martes, 22 de abril de 2014

Volví!

Hola! Volví!
Bueno, no me había ido a ningún lado jeje pero decidí tomarme un descanso en esta semana santa. ¿Qué tal la pasaron estos días? Yo genial. Fui al desierto con mis amigos, a Termales con mi madre, comí muchos postres, celebré el cumpleaños de mis mejores amigas y vi muchas pelis, así que dedicaré este post a hablar de filmes: 


  Divergente. 


En un mundo post-apocalíptico (como en Los Juegos del Hambre) la sociedad se divide en cinco grupos. Cada joven va a uno de estos dependiendo principalmente de sus resultados en un 'test'. Pero la protagonista de esta historia no recibe el resultado usual, ella tiene distintas habilidades y es difícil de categorizar, es 'divergente'. Acción y drama en una muy buena película. 




 Tú sigues (You're Next).  


Una reunión familiar dejará de ser tranquila tras la llegada de unos asesinos a sueldo, pero hay algo que no estaba en los planes de estos 'cazadores' y la peli se convierte en una vertiginosa corriente de sorpresas, sustos y lucha cargada de suspenso y acción. 






  Sin escalas. 


El encargado de vigilar el vuelo recibe un mensaje diciendo que si no consigna 150 millones de dólares en una cuenta corriente alguien del avión morirá cada 20 minutos. Suspenso, mucho drama y acción en este thriller policial en el que mientras se busca al responsable de estas muertes se descubren secretos de los viajeros y también del 'no tan ejemplar' guardia de seguridad. 


Capitán América 2. El soldado del invierno. 

De nuevo vi una secuela sin ver la primera. Y se entiende. Capitán América no es mi héroe favorito pero la película es bastante entretenida y el antagonista es sensual. Acción y drama para pasar el rato. 


300. El origen de un imperio. 


La segunda película de la saga 300 nos deja con ganas de una tercera parte. La historia que se desarrolla se entrelaza con lo acontecido al rey Leonidas y sus valientes espartanos. Mucha sangre, muchos efectos especiales y mucha acción en esta emocionante historia de batallas. Opinión muy personal: Artemisa y su vestuario son de lo mejor. 




Faraday. 


Comedia. De buena calidad para ser de bajo presupuesto. Sus protagonistas son una burla de quienes creen en fenómenos paranormales y de quienes viven de su popularidad en redes sociales. 










lunes, 14 de abril de 2014

Hola, Hola, Zapatín con cola! :D

Hola.

Tiempo sin un post random sobre mi vida. Sé que no los extrañan.

Bueno, qué les cuento? Con paso lento está avanzando mi trabajo de grado (al menos está avanzando por fin). Nunca faltan los problemas con las compañeras de grupo pero pues ahí se va intentando controlar la situación.

De cosplay pues ya está decidido el próximo proyecto:

Kida, la princesa de Atlantis. Por qué esta elección? Bueno, me encanta Disney. Quiero hacer por fin un cosplay que no sea de anime. Además por fin cambiaré de manera radical el color del cabello. Y si me decido por el traje tradicional será el cosplay en que muestre más piel. Ahora será esperar a tener algo de dinero para ponerme en ello. 

Aparte de eso, pues he estado haciendo muchas cosas con mis amigos, son tan divertidos. Mañana tenemos planeada una salida al desierto para pasar la noche acampando. Ohh, ¿ya les conté que soy Plata 3 en LoL? *proud of myself*   

Y volviendo al tema del cosplay, me sorprende tan gratamente tanto apoyo que estoy recibiendo. 193 seguidores en este blog, 239 en WorldCosplay, 626 en facebook. He subido enormemente en el ranking de WorldCosplay y ps se aprecian muchísimo todos los mensajes de apoyo en estos sitios y en persona durante las convenciones. Muchísimas gracias. 

Los dejo porque estoy haciendo mi cenita. Besotes***

viernes, 11 de abril de 2014

Cosplay: Afición, expresión, cultura.

Es una fría mañana en Bogotá. Me visto y me maquillo. ¿Tengo bien acomodado el moño del vestido?, ¿se ve derecha mi balaca?, ¿me apliqué suficiente base?, ¿el maquillaje resalta mis ojos?, ¿no olvido ninguno de mis accesorios?. Mientras verifico todo esto pienso en las personas que han de estar arreglándose para sus actividades cotidianas. Pero yo, contraria a ellos, me preparo para salir de mi rutina: representaré a Ayuzawa Misaki del anime Kaichou wa Maid Sama en el Salón del Ocio y la Fantasía SOFA, una de las más grandes convenciones de esta índole en el país. Soy cosplayer.    

El cosplay, contracción de ‘costume play’, consiste en la representación de personajes de películas, anime o videojuegos, por ejemplo. Y aunque la traducción más literal sería ‘juego de disfraces’, va más allá de eso pues intentas alcanzar el mayor parecido al personaje que seleccionas, tanto en la apariencia como en su comportamiento: tu forma de hablar, caminar, posar para las fotos… mientras llevas el traje te esfuerzas por ‘ser’ ese alguien.

Hay muchas formas de ver esta afición, para mí es un pasatiempo; como cualquier otro, requiere de la inversión de tiempo y dinero, pero ciertamente lo vale pues gracias a este hobbie he conocido personas maravillosas, participado en eventos en diferentes ciudades, y además, representando otras personalidades, he llegado a conocerme más a mí misma.

Puedes hacer parte del mundo del cosplay de diferentes formas. Como cosplayer: entrando en competencias o haciéndolo sólo por diversión, así llevo yo más de un año; además, están los cosmakers, ellos elaboran sus propios trajes y ayudan a otros con las labores de confección; y los kamekos, fotógrafos especializados. Yo además de hacer cosplay también realizo sesiones fotográficas. Es muy divertido tener cosplayers como modelos, además es un interesante proceso la elección de escenarios, dirección de poses, posterior selección y edición de las fotos con dos claros objetivos: reflejar la esencia del personaje representado y destacar el esfuerzo del cosplayer evidenciado en su atuendo. En la base, imposible olvidarme de ellos, están quienes se emocionan al ver cómo representamos a sus personajes favoritos: es un público principalmente compuesto por frikis, otakus y gamers.
Muchos de quienes apoyan mi labor como cosplayer son otakus, además tengo amigos inmersos en esta cultura, pero yo, aunque veo anime, no me considero otaku. Una de mis más preciadas posesiones es mi consola Wii, también me encanta jugar LoL, pero no soy gamer. ¿Qué me ha llevado a pensar en otakus y gamers? Quizás sea el hecho de tener algo en común: no ser tribus urbanas. Somos, sencillamente, gente que se identifica con base en una afición, por tanto carecemos de un código de vestimenta o un peinado distintivo. Nada nos diferencia, a simple vista, de quienes nos rodean; pero todo cambia cuando podemos dar rienda suelta a aquello que nos apasiona. Ese momento, en el caso de los cosplayers, se puede encontrar principalmente en las convenciones: eventos realizados en diferentes ciudades para aficionados a videojuegos, anime, ciencia-ficción, etc. En Neiva, quienes pertenecemos a culturas alternativas hemos ido creando, a pesar de la resistencia externa e interna, espacios de interacción y esparcimiento: grupos de otakus, comunidades gamers, mesas de rol, eventos.

Pero en la ciudad se conservan muchas falsas creencias y temores frente a expresiones como el cosplay. No falta quien supone que me visto como personaje de anime todos los días o quien confunde mis atuendos con aquellos a la venta en los ‘sex shop’. La fama de ‘loca’ en mi universidad y otros entornos es parte del precio a pagar por la ignorancia reinante en torno a estas manifestaciones culturales. Algunos medios masivos al abordar el tema se han encargado de aumentar la desinformación, generando más reacciones de hostilidad y desconfianza. A pesar de eso hay personas curiosas, las cuales me escriben o se acercan para preguntarme acerca del cosplay. Ahh, y no falta la grata sorpresa de quien llega a decirme: me gusta tu trabajo, sigue así!  
Todo es del color del cristal con que se mira, pienso mientras sostengo el principal accesorio de mi atuendo: una katana, sable japonés, regalo de mi hermano mayor. En ella veo reflejado el apoyo brindado por gran parte de mi familia y amigos. “No se puede complacer a todos” murmuro. Mientras algunas personas se alejaron, otras entraron a mi vida. Sólo quienes están en este contexto entenderían porqué afirmo que los aprendizajes y oportunidades de tipo personal, profesional y económico que me ha brindado el cosplay superan las situaciones desfavorables vividas. Es que si ‘hay que ponerse en los zapatos del otro para comprenderlo’ no hay gente más dispuesta a hacerlo, literalmente hablando, que los cosplayers.  Mucho divagar por hoy, me digo. Ya estoy a pocas cuadras de Corferias, el lugar donde se realiza el SOFA. Se me escapa una sonrisa al imaginar el emocionante y ajetreado día que se avecina.

  

Redacté este artículo para El Magolo Cultural, un periódico especializado local. 


miércoles, 9 de abril de 2014

J-Zone 2014.

Volví, mis amores!


Como les comenté en el post anterior viajé a Bogotá para asistir a una convención. Y les traigo fotitos:

* 1 día. 

Mi Gender-Bender de Trafalgar Law.

Con un Luffy. 

Foto con Luffy. 

Luffy, una brujita kawaii y yo.

Con el fondo oficial del J-Zone

Con mi katana
Mortal Kombat. 
Foto del equipo del J-Zone

Con mi amiga Akari.
Mi amiga me regaló un dibujo de Ahri *.*
Mis compras del primer día 
* 2 día. 


Reencuentro con amigas. 
Nadeko Sengoku haciendo carita de gato.
El domingo hubo mucha gente, y muchas fotos. 
Con mi amiga Akari que iba de Ada Wong. 

Intentando capturar una Lugia salvaje.
Con amigos de WorldCosplay Colombia

Un muy buen cosplay de Orochimaru

Y la foto grupal. 
Me compré una adorable mokona

En este evento había varias actividades. Yo participé en el karaoke, y en el concurso de cosplay. 
Mi presentación consto de un baile y una pequeña actuación. No gané, pero me divertí muchísimo y ya espero el J-Zone del próximo año! Les comparto un video de la coreografía que presenté: 

jueves, 3 de abril de 2014

Premio Sunshine Award.

Hola, hola. 

Qué hacen? Yo acá alistando mis cosas para viajar a Bogotá a una convención cosplay. Así que muy de afán les comparto este premio que la tierna cerecita  me ha dado: 

Viene acompañado de estas preguntas:  

- Cuál es tu color favorito? 
Violeta y blanco. 

- Accesorio de moda que no puede faltarte?
Me gusta cambiar de accesorios, pero uno de mis favoritos es mi boina francesa blanca. 

- Qué comida chatarra no puedes dejar de comer?
Pizza! 

- Tu película favorita?
InterStella 5555 de Daft Punk

- Qué es lo que más te gusta de ser blogger?
Toda la dinámica de Blogger me encanta, te motiva a tener una rutina de escritura. Y claro, adoro a los lectores y amigos fieles. 

- Qué te inspiró a convertirte en Blogger? 
Una persona muy querida y admirada por mí me dijo que mis poemas no eran buenos. Yo dejé de escribir por un buen tiempo. Luego una amiga me dijo que no debía dejarme afectar, que seguro habría personas que valoraran mi trabajo y que, por ejemplo, creara un blog para comprobarlo. Y así lo hice, nació mi poemario virtual y luego siguieron los otros blogs. 

- Qué comprarías si encontraras una maleta llena de dinero? 
Compraría muchos libros, muchas cosas para cosplay, regalos para mi familia y mis mejores amigas. 

- Tres palabras que definan tu personalidad?
Rara, leal y terca. 

- Estación favorita del año? 
Pregunta cruel. Acá no tenemos estaciones y mi ciudad es un eterno verano u.u 

- Menciona algo que tus lectores no sepan de ti. 
Esta pregunta es cada vez más difícil de contestar. 
Bueno, mi color de ojos, que muchos confunden con lentes de contacto, es herencia paterna. Mi padre, dos de mis tres hermanos y mi sobrino los tenemos. Y cambian de tono con el sol y los cambios de ánimo. 

Y como ando de afán que tomen este premio quienes lo quieran. 

Besos*** 

Seamos amig@s:

Este blog y todos sus contenidos están protegidos por:

MyFreeCopyright.com Registered & Protected