Amig@s:

lunes, 31 de marzo de 2014

Nuevo cosplay: Gender-bender Trafalgar Law.

Feliz lunes! 

Qué tal estuvo su fin de semana? 
Yo asistí ayer, domingo, al evento inaugural de un café maid en la ciudad. Y como había premio para el mejor atuendo decidí estrenar mi traje de Trafalgar Law, versión mujer. 

Mi inspiración fue esta imagen: 

Decidí que mi cabello, ahora teñido de negro-borgoña podría funcionar así que no usé peluca. Por razones médicas tampoco usé lentes. Para este cosplay he cambiado mi maquillaje, luego compartiré un paso-a-paso para este look. El hoodie y el sombrero los adquirí vía E-Bay. Aunque en la imagen la chica usa short opté por una falda para mi versión y pinté los detalles que ven abajo. De nuevo di uso a la katana que mi adorado hermano me ha enviado desde Rusia, esta vez poniendo la cuerda que va en la 'Kikoku' de Trafalgar. Y para culminar, botines cafés (los mismos que usé para el cosplay de Yuuki Cross):  


En el evento estaba muy entretenida así que no me tomé muchas fotitos. Acá les comparto un par:

Con una maid peligrosa XD
Con mi amiga Glori. 
En la segunda foto sí se nota el detalle de mis tatuajes temporales en la mano. Pronto les compartiré el tutorial de cómo hacerlos. Les quedo debiendo más fotitos!  ¿Qué les parece mi cosplay?

sábado, 29 de marzo de 2014

Mi opinión: Aloe Sun BB Cream.

Lo siento, he andado muy atareada y no había podido publicar nada estos días. 
Así que hoy les cuento sobre un producto que tengo hace un tiempo: 


Aloe Sun BB Cream de SKINFOOD es a su vez una base de maquillaje con ingredientes naturales y un protector solar (SPF20 PA+). Su presentación de 50g es muy práctica y fácil de llevar, perfecta para quienes acostumbran retocar su maquillaje. También es hipoalergénico. 

A diferencia de otras BB Creams que les he presentado, esta no se adapta al color de la piel, sólo trae el tono 'natural'. 

Puntos en contra: No sirve para pieles oscuras. Es bastante clara, a mí me hace lucir algo pálida. En algunas partes del rostro puede lucir como si te hubieras aplicado polvos compactos. No oculta granos e imperfecciones. 

Puntos a favor: Es de larga duración. Tiene protección solar. Cubre enrojecimientos y las propiedades del aloe, a su vez, ayudan a reducirlo. Su empaque es muy práctico. 
 


Calificación: 

Cobertura:     

Naturalidad:  1/2

Propiedades:  

Y mi puntuación personal para el producto es de: 

1/2

lunes, 24 de marzo de 2014

Pintar sobre tela no es tan difícil.

Qué hicieron este fin de semana? Yo estuve adelantando mi gender bender de Trafalgar Law. Y aquí les traigo el paso-a-paso de una de las tareas que más me asustaba: Pintar un diseño en tela (o en este caso, jean). 

Se necesita pintura para tela: blanco para la base y los colores que se vayan a usar. También una brocha de cerdas suaves, tijeras, lápiz y un pedazo de cartón o cartulina.  

Bueno, lo primero es la plantilla con el diseño. Si es algo complicado se puede diseñar en el computador o buscar en internet. En mi caso era sencillo así que sólo dibujé manchitas en el cartón:
Sí, dibujo horrible XD
 Y luego con las tijeras cortamos para dejar huecos en las partes donde se quiere que haya pintura:

Potatos, potatos everywhere XD

Lo siguiente es aplicar la base. Para asegurarnos de que no se va a deslizar la plantilla se le puede poner cinta en dos esquinas. Hay que trabajar sobre una superficie lisa. Para que la pintura no traspase pon abajo de la tela un papel u otro elemento.

Ponía hojas y otras cosas en los bordes para no manchar. 

Después de aplicar las capas que sean necesarias (en mi caso, dos) hay que esperar que seque la base. 
Tapa con cara de :O 

Teniendo el diseño ya marcado con la base se puede aplicar la pintura, con o sin ayuda de la plantilla. Yo no consideré necesaria la plantilla, porque inclusive queda mejor con los bordes blancos. Se aplica un par de capas y se deja secar.
Primero pinté la parte de atrás de la falda, dejé durante un día para que secara bien y pasé a hacer lo mismo con la parte de adelante. Así quedó:
Atrás - Adelante
Para garantizar que nuestra 'obra de arte' perdure en la tela lo que hay que hacer es, tras esperar un día más, pasar la plancha en temperatura media por el reverso de la tela. De nuevo, recomiendo poner un papel abajo.

And: That's all Folks! Ya tenemos un lindo estampado en nuestra ropa. 

Les gustó el tutorial? No olviden dejar su comentario. 

Besos***

sábado, 22 de marzo de 2014

Pregúntate: ¿Para quién haces cosplay?

Pasan cosas como esta: 

Estoy en una tienda de figuras de anime. De repente veo una de Homura Akemi (Madoka Magica), digo: "pronto haré cosplay de ella", y un amigo me contesta: "pronto, cuando seas blanca". 

O esta: 

Dar click y ver el comentario. 
Las personas inmersas en la cultura del anime y los videojuegos aumentan exponencialmente. Hay más cosplayers. Aumenta el nivel de los cosplays y con ellos la exigencia de los fanáticos. Pero ¿no están en ocasiones pidiendo demasiado? o aún más importante ¿debemos limitar nuestras opciones de cosplay por nuestro color de piel, altura, talla o aspecto? 

Es triste ver un muy buen cosplay: Traje con todos los detalles, accesorios indicados, maquillaje, peluca e incluso lentes, combinado con lo más importante que es la actitud y notar que no es apreciado porque el cosplayer 'no se parece' ¿Expectativas irreales? ¿Dónde? Creo que la entrada de las cosmodels, modelos cosplayers, a este mundillo ha distorsionado los criterios de muchos. Porque, la verdad, es muy difícil en el mundo real con aspectos como la gravedad, la simetría y el envejecimiento parecerse a los personajes siempre perfectos que tanto amamos. 

Si para hacer cosplay hay que ser de igual apariencia al personaje a interpretar, los cosplayers se podrían contar con los dedos de las manos. E incluso ellos tendrían un número limitado de opciones. Pero el cosplay es lo opuesto, es un reino fantástico de posibilidades ilimitadas, donde puedes ser quien quieras ser. 

Así que si quieres ser Sailor Venus, que nada te detenga: 
No importa el color de tu piel

Si quieres ser Chihiro, atrévete: 
No importa tu tamaño o tu edad

Si quieres ser Serena, ponte manos a la obra: 
No importa el género
Da todo de ti, y sobretodo diviértete mucho porque en la diversión está la esencia del cosplay. Si te critican levanta la cabeza y recuerda que estás en esta afición por ti mismo, por honrar a los personajes que admiras. No desesperes, con paciencia y dedicación conseguirás que reconozcan tu trabajo. Pero siempre recuerda que la única persona que debe amar cada uno de tus cosplays y no perder la fe en quien los lleva puestos eres TÚ.

Haters gonna hate, Cosplayers gonna Cosplay. Quiérete, quiere tu cuerpo. Esa seguridad te hará un mejor cosplayer, y para un buen cosplayer no hay nada imposible! 



jueves, 20 de marzo de 2014

Qué tipo de personaje femenino eres según el mes de tu cumple.

Hola, preciosuras, 

Hoy les traigo algo interesante (para las chicas) sobre qué tipo de personaje de anime es cada una dependiendo de su mes de nacimiento. 

Vale, yo no decidí cuál iba para cada mes, pero aporto la descripción de cada arquetipo. Comentad si acierta o no: 


Enero. Neko: Las nekomimi tienen cuerpos femeninos con cola, orejas u otros rasgos gatunos.
Características: Muestra de habilidad, ternura y belleza pero también de independencia y astucia. Si siente que peligra ella o las personas que quiere sacará sus garras y dejará ver su faceta agresiva.

Febrero. Tsundere: Con comportamientos contradictorios y un cuerpo usualmente plano.
Características: Su lado más sensible y dulce está escondido tras una actitud fría e inclusive hostil. Dispuesta a luchar por quienes quiere, pero no tan dispuesta a admitir sus sentimientos o sus derrotas.

Marzo. Yandere: El amor enloquece, y más si tienes un pasado turbulento y tendencias psicópatas.
Características: Generalmente tímida y reservada, de aspecto dulce. Puede resultar más fuerte, decidida y posesiva de lo que aparenta. Lucha por sus relaciones, es celosa y muy atenta.

Abril. Genki Girl: Ni estando enfermas consiguen estar quietas, porque hay mucho por hacer.
Características: Enérgica y extrovertida, usualmente optimista, algo infantil y casi siempre capaz de salirse con la suya. Tiene problemas, como todos, pero decide sonreír, saltar y jugar en vez de llorar.

Mayo. Bifauxen: Demostrando que el príncipe azul puede ser mujer. De rasgos masculinos.
Características: Le gusta llevar las riendas de sus relaciones y de su vida, es independiente; quizás no sea la dama más delicada, pero sí la más decidida y su fuerte presencia la hace interesante.

Junio. Meganekko: Chica con gafas. Puede ser nerd, geek u otaku. Cabello corto o siempre recogido.
Características: Inteligente, observadora, probablemente con interés por la literatura y/o la tecnología; de personalidad calmada, analítica, generalmente reservada y con un aire de misterio.

Julio. Maid: Traje de sirvienta y una actitud complaciente permiten reconocer a estos personajes. 
Características: Es servicial y le gusta ayudar. Una persona amable, paciente y pacífica. Le gustan el chisme, los chicos con actitud y clase, la buena comida y los deliciosos postres. 

Agosto. Mukuchi: Hacen las cosas de forma 'mecánica'. Pueden ser robots, androides o parecerlo. 
Características: Reservada y silenciosa. Llega y se va sin ser notada. Le cuesta demostrar sus emociones y suele ser de un pensamiento bastante racional y analítico. 

Septiembre. Yangire: A simple vista no puedes distinguir quién está a punto de desmoronarse. 
Características: Insegura y con aire melancólico. De corazón sensible y muy consciente de su pasado. Puede tener reacciones agresivas hacia ciertas personas y comportamientos. 

Octubre. Loli: La eterna fascinación de los hombres y un fruto prohibido, las chicas menores. 
Características: Tierna, de comportamiento algo infantil, popular entre los chicos (especialmente los mayores), la desventaja de su apariencia es que puede costarle que su opinión sea tomada en serio. 

 Noviembre. Moe: Son la ternura en pasta, con buenas dosis de torpeza e inocencia.
Características: Dulce, afectuosa aunque algo tímida, muy amable y siempre dispuesta a ayudar a  quienes quiere. Usualmente torpe pero con don para algún arte u otra labor.

Diciembre. Bokukko: Algo como una bifauxen tsundere, combinación de masculinidad y femineidad. 
Características: Con un estilo algo andrógino, cuesta esfuerzo llegar a conocer su lado cálido y afectuoso. Es algo explosiva y puede herir  sin querer con sus palabras (o golpes) a las personas.

sábado, 15 de marzo de 2014

Premios

Hola!

Llevaba tiempo sin agradecer premios al blog.

Desde Nameless Blog  me ha llegado esta mención:




Viene acompañado de 3 preguntas: 
- Si tuvieras un deseo ¿qué pedirías?
Graduarme ya mismo de la U!

- Cómo le explico a una Believer de 11 años que Justin Bieber nunca se casará con ella y no mirir en el intento? 
Yo acordaría con ella no decirle esa verdad incómoda si ella tampoco me la dice respecto a mis amores platónicos del anime jajajaja. 

- Si un mudo pide unos lentes con un sistema que él inventó ¿Cómo pide los lentes un ciego?
Hmmm.... ¿verde? XD

Debo compartir este premio con cinco personas: 


Y mis tres preguntas para ellas: 

- ¿Has visto algún anime de tu deporte favorito? 
- ¿Has ido al cine sola? o ¿te animarías a ir? 
- Si fueras un chico, ¿qué tipo de chicas te gustarían? 

También he recibido un premio en vídeo de parte de Dayi



Venía con estas preguntitas: 

1.Color favorito?
El dual negro/blanco. No podría decir cuál me gusta más. 

2.Qué piensas sobre tu futuro? 
Que se construye desde el hoy.

3.Algo que quieras cambiar de ti?

Varias cosas. Si hablamos de lo físico diría que mis piernas. 

4.Si pudieras ser alguien más,quién serías?
A pesar de que quiero cambiar mucho de mí, no quisiera ser otra persona (se entiende?) XD

Este premio va para quienes están en las comunidades Blogger's Book y Blogueras en Español. Con las mismas preguntas.


jueves, 13 de marzo de 2014

Mangas románticos.

Soy más de anime que de manga, pero les traigo reseña de algunos títulos que he leído recientemente:

-One Shot: 

2 Kaime No Hajimete No Koi
Autor: Kumagai Kyouko

Yumika no ha podido olvidar a su primer amor, Shin Ozawa, pero su reencuentro no será cómo lo imaginaba pues él ha llegado como docente de su clase. Como si la diferencia de edad y su relación docente-alumna no fueran suficientes barreras, Yumika no sabe si su sentimiento es correspondido y si Ozawa es aún la persona amable y maravillosa que conocía. 



7 Kiss
Autor: Fuji Morita

 La protagonista de esta historia es una estudiante ejemplar, pero se va a graduar y decide hacer algo muy arriesgado: sobornar a su profesor para que la bese durante los últimos 7 días de clase. Ella intentará de esta forma convertirse en alguien especial para él ¿funcionará o la odiará? ¿Puede entre esta 'perfecta' alumna y este no tan perfecto profesor florecer el amor? 



- Un tomo: 

24 Colors- Hatsukoi no Palette
Autor: Chiba Kozue

En cinco capítulos se desarrolla la historia de dos jóvenes con una misma pasión: el arte. Ellos expresan en sus dibujos lo que no pueden describir con palabras pero ¿será posible pasar del lienzo a la realidad?. ¿Sentirán ambos lo mismo? Para saber si su arte los unirá o los separará hay que leer este manga.




99% Cacao
Autor: Lilico Yoshioka

En este manga de 3 capítulos se presenta una historia que nos demuestra que, aunque el amor no es siempre dulce, puede funcionar. Si una relación se basa desde sus inicios en una mentira ¿qué queda de ella cuando la verdad sale a la luz? el amor, como el chocolate, aún amargo puede ser delicioso. ¿Te animas a leerlo?



martes, 11 de marzo de 2014

Paso a paso para un maquillaje 'natural'

Ho-Hola...

Hoy traigo un tutorial y espero que les guste. 
Cuando entré al mundo del cosplay descubrí que la cámara fotográfica no capta mi 'belleza interior' y que debía aprender a maquillarme. ¿Pero cómo hacerlo para representar personajes que no se maquillan? Esta guía puede servir para cosplay o para uso diario, ya que el look 'natural' al parecer está de moda. 

- Enfrentarse a las imperfecciones. 

A diferencia de los personajes de anime, no tenemos piel perfecta (o al menos yo no) así que el corrector es una gran ayuda. Suelo aplicarlo para disimular granos y ojeras, si tiene el tono correcto al aplicar la base ya no se notará. 

* Tip de cosplayer: 
Un par de días antes puedes realizarte una limpieza y exfoliación caseras para tener tu rostro más limpio. 

- Algo básico. 


La base es supremamente importante porque ayuda a obtener un tono parejo en el rostro y da a la piel un aspecto terso. Yo suelo usar BB creams por su adaptación al color de la piel y porque a su vez aportan hidratación y protección solar.  Se aplican puntos en frente, nariz, mejillas y mentón y luego se esparce (recomiendan hacerlo de adentro hacia afuera y de arriba a abajo para evitar la aparición de arrugas prematuras). No olviden aplicar también en el cuello. Se puede complementar con polvos compactos o polvos translucidos. 


* Tip de cosplayer: 
Si el personaje tiene la piel más clara, aplica más cantidad, deja secar la primera capa de base y aplica otra.   

- Resaltar sutilmente los ojos. 


Para delinear por dentro los ojos siempre elijo una de estas opciones: 

- Delineador café, se ve como si no tuvieras nada, pero hace que los ojos se vean más grandes. 

- Delineador negro, es más notorio pero en fotos se ve normal. Si se aplica en el borde interno de los párpados superiores se resaltarán las pestañas. 

* Tip de cosplayer: 
Para que los ojos se vean 'achinados' o con forma de almendra, con el lápiz bien afilado saca sólo un poco la línea desde el final del párpado superior o desde el punto de encuentro de los párpados. 

 Además, para los ojos están las sombras. Como el objetivo es no parecer maquillada se elige un tono piel y se aplica con brocha sobre los párpados superiores. 

* Tip de cosplayer: Con una brocha delgada se aplica la misma sombra en la parte inferior, así se da mayor contraste resaltando los ojos. 

Las pestañas añaden sensualidad a la mirada. Elige el color de la pestañina según tu tono de cabello (o de peluca). Y luego de una o dos capas (dependiendo de tu preferencia) recomiendo rizar las pestañas o peinarlas para evitar grumos y darle una forma más natural.

* Tip de cosplayer: 
Si tienes pestañas cortas y poco abundantes (como yo) prueba con máscara especial para volumen o de efecto 'extensiones', o en su defecto, prueba pestañas postizas.


Maquillar las cejas te da un gran 'plus' en la tarea de resaltar la mirada. Con lápiz delineador de cejas (o el mismo de los ojos) del color apropiado y una peinilla para cejas se pueden hacer maravillas. 


* Tip de cosplayer: 
Si no tienes una de esas plantillas especiales, haz como yo y sólo traza una línea por la parte central de la ceja evitando el inicio y el final en donde hay menos pelos, así darás ilusión de volumen y a los demás les resultará difícil percibir cómo lo hiciste. 


 - Dar algo de color. 


Escoge un rubor de un tono apropiado para tu piel, simulando tu aspecto real cuando te ruborizas. Y aplica en cantidad moderada con una brocha preferiblemente grande, así todo el pómulo adquirirá color. 


* Tip de cosplayer: 
Después de esparcir bien el rubor por las mejillas, da ligeros toques con la brocha que contiene pocos residuos en frente, nariz y mentón. 


- Último, pero no menos importante. 


Labial y brillo del tono que consideres apropiado. Yo opté por un labial rosado pero de un tono cálido y un brillo transparente. En la moderación está el truco de todo este look.

* Tip de cosplayer: 
Un poco de base antes de aplicar el labial ayudará a que tenga mayor duración. Es decir, una preocupación menos. 



Y voilá! El resultado ayuda a resaltar tus mejores atributos y ocultar aquellas cosas no tan agradables pero sin abusar del maquillaje. Me ha dado buenos resultados con varios cosplays, y hoy hasta me ha ayudado un poco a disimular las ojeras por acostarme a las 2:00 a.m últimamente jeje.


Y ustedes qué opinan? 

Seamos amig@s:

Este blog y todos sus contenidos están protegidos por:

MyFreeCopyright.com Registered & Protected