Amig@s:

jueves, 28 de mayo de 2015

Más películas.


Hola,

Empiezo compartiéndoles la buena nueva de que, a pesar de que hubo mucha resistencia por parte del jurado, aprobaron nuestro trabajo de grado! La ceremonia está para el 31 de julio, pero lo importante es que cumplimos la meta de graduarnos este semestre, y nos mantuvimos firmes en nuestra tesis sobre subculturas en la ciudad!

Bueeno, ahora hablemos de películas. Algunas viejas, otras nuevas... para todos los gustos:

http://s3.amazonaws.com/auteurs_production/images/film/welcome-to-the-dollhouse/w856/welcome-to-the-dollhouse.jpg*Welcome to the dollhouse.


Esta ciertamente no es 'otra película juvenil', es para quienes tienen un gusto por producciones alternativas y algo raras. Nuestra protagonista es objeto de bullying en el colegio y además tiene una mala relación con su familia; se enamorará de un amigo de su hermano (mayor que ella) e intentará seducirlo, mientras vemos como la cadena de rechazo y abuso va avanzando. 

Comentario: Es en verdad 'alternativa' en cuanto a la estética del film y también por algunos temas 'pesados' que se presentan; pero es graciosa y presenta de una forma más realista la situación de los jóvenes norteamericanos (y de otras partes del mundo).

Calificación: 4. 
 
http://www.peopleenespanol.com/sites/default/files/images/2011/09/25/Nick-and-Norah-300.jpg * Nick y Norah: Infinite Playlist. 


Una película con romance y música. Será una noche agitada para Nick y Norah, quienes no se conocían en persona pero parecen tener muchas más cosas en común de las que creen. Ya sea tras la amiga ebria perdida en la ciudad, o la banda 'indie' que tanto quieren ver tocar, ellos estarán moviéndose por la escena musical.

Comentario: Empezando con el hecho de que los protagonistas son actores que adoro. Y que la música también es muuy mi estilo. Quiero resaltar que aunque es una película romántica mantiene un buen balance de humor y otros elementos así que no es la típica peli 'cursi'.

Calificación: 4 1/2. 

http://blogs-images.forbes.com/erikkain/files/2015/05/Mad-Max.jpg* Mad Max: Furia en la carretera. 

Una sociedad post-apocalíptica, una pelea familiar, una lucha sin cuartel. Furiosa y Mad Max se enfrentarán al Inmortal Joe en una película plagada de acción, drama y carros impulsados con nitroglicerina mientras conocemos la decadencia de una ciudad que venera a su gobernante como un dios y que en medio del desierto limita recursos primordiales como el agua.

Comentario: Muy entretenida e interesante! Personajes fuertes y complejos, un montaje sorprendente, unos efectos 3D por los que sí vale la pena pagar más en el cine. De las mejores películas acción/thriller que he visto este año. 

Calificación: 5. 

http://laguiatv.abc.es/Media/201412/29/toy-story-tiempo-perdido--644x362.jpg* Toy Story: El tiempo perdido.

 Una nueva aventura de los juguetes favoritos de todos. Esta vez se enfrentarán a un set de dinosaurios guerreros por su vida, y a la consola de videojuegos por la atención de sus niños. 

Comentario:  Una linda película para niños, y también para todos los que amamos la saga de Toy Story. El nuevo juguete en esta película (que es realmente una decoración navideña), el gatito, es simplemente adorable! 

Calificación: 4.

http://www.caleta.tv/wp-content/uploads/2015/02/Enlace-Mortal.jpg* Enlace mortal.

Cuando un relacionista público-manager contesta un teléfono público en el centro de la ciudad empieza para él una batalla por su vida. No sólo deberá enfrentar al misterioso hombre que le habla por teléfono, también a la policía que lo acusa de un crimen que no cometió. Acción, drama y suspenso en este thriller de finales de los 90. 

Comentario: Me gustó, la película te mantiene atento con los giros que se van dando. Y las actuaciones son destacables. Una buena forma de pasar el rato. 

Calificación: 4.

http://ia.media-imdb.com/images/M/MV5BMTUwODg2OTA4OF5BMl5BanBnXkFtZTgwOTE5MTE4MzE@._V1_SX640_SY720_.jpg* Focus.

Una historia de ladrones y estafadores de alta gama. Con acción, drama, romance y muchos giros inesperados. El protagonista enseñará a una ladrona, no muy buena, el arte de robar y también se involucrarán sentimentalmente, lo que durante el transcurso de la historia traerá mucho drama y situaciones inesperadas.

Comentario:  Otra película que considero de las mejores que han salido este año. La actuación de Will Smith aporta mucho a la película, y la historia te mantiene atrapado.

Calificación: 4 1/2.

miércoles, 20 de mayo de 2015

Monogatari Series: Second Season - Y - Tsukimonogatari.

Monogatari Series es la secuela de Nisemonogatari. Al igual que el resto de la saga Monogatari, se basa en las novelas ligeras escritas por Nisio Isin. El anime consta de 26 capítulos. Géneros: Psicológico, sobrenatural, drama. 

http://www.waoanime.tv/images/1372704163.jpgEn esta temporada se presentan 5 historias. A causa de las chicas que rodean al protagonista, Araragi, este deberá viajar en el tiempo, luchar contra una diosa, escuchar una historia del pasado... y, de nuevo, todo cambiará a causa del amor, los celos y demás emociones que viven en los personajes. 

Opinión: Me gustó que en esta temporada se puede conocer mejor personajes que me agradan tanto como Nadeko y Shinobu. Personalmente, adoro el estilo de la saga Monogatari y su estilo de narración. 


Calificación:
 1/2


http://cdn.myanimelist.net/images/anime/6/68259.jpgTsukimonogatari, situado temporalmente después de Monogatari Series, basado en las novelas ligeras de Nisio Isin, es una temporada compuesta por 4 capítulos de 24 minutos, por lo cual podría igual verse como largometraje. Géneros: Psicológico, sobrenatural, drama. 

Araragi quiere alejarse un poco de la loca vida a la que entró al conocer las 'excentricidades', así que decide enfocarse en el estudio para entrar a la universidad. Pero un día descubre que no puede ver su reflejo en el espejo, un fenómeno característico de los vampiros. Por esto, Shinobu, su acompañante-vampiro le sugiere buscar a un experto en excentricidades inmortales. 

Opinión:  Este capítulo nos permite conocer mejor la condición de Araragi, y también entender mejor a Ononoki Yotsugi, la 'muñeca' que siempre actúa de una forma rara y deshumanizada. Personalmente preferiría que aprovecharan cada temporada para sacar un mayor número de capítulos, pero es 'libertad creativa' así que tocará esperar la siguiente temporada.

Calificación:
 1/2


 Fondos de pantalla: 




domingo, 17 de mayo de 2015

Sabes detectar una 'trampa'? Nueva edición!


Hola,

http://www.generarmemes.net/media/created/f1f5kx.jpg

De nuevo, con meros fines de entretenimiento les retaré con unos cosplays o crossplays que les harán dudar. El cosplayer tiene el mismo género de su personaje o no? Anoten sus respuestas o recuérdenlas bien y vean al final cuántos acertaron.



1. El personaje es hombre. El cosplayer también?

2. El personaje es hombre. El cosplayer también? 

3. Aquí hay dos, pero centrémonos en Flynn, el chico. El cosplayer también es hombre?

4.  Este es un personaje femenino. El cosplayer es del mismo género?

5. De nuevo el personaje es mujer, el cosplayer lo será? 

6. Está representando a una mujer. Pero el cosplayer lo será? 

7. Es personaje femenino. Será cosplayer mujer? 

8. Cosplay de un personaje masculino. Es el cosplayer hombre? 

9. Una mujer, el personaje. Cosplayer también mujer? 

10. La última prueba, el personaje es hombre. Lo será el cosplayer?

Aquí están las respuestas. Preocúpense si acertaron la mitad o menos! 

Los cosplayer son:
1. Mujer.
2. Mujer.
3. Hombre.
4. Mujer.
5. Hombre.
6. Hombre.
7. Mujer.
8. Hombre.
9. Mujer.
10. Mujer. 

jueves, 14 de mayo de 2015

Películas!


Siento que últimamente siempre llego disculpándome por tener tan abandonado el blog. Pero es que estamos en la recta final con nuestro trabajo de grado (ya estamos preparando la sustentación) y eso me mantiene full ocupada. Buee, he sacado un tiempito para recomendarles pelis: 

Ouija. (2014)
http://www.teletica.com/multimedios/imgs/174884_620.jpg Todo es juego y diversión con la tabla Ouija hasta que por error contactan a un espíritu muy maligno y poderoso que empieza a atormentar y matar a quienes le invocaron. 
Lo que más da miedo es uno de los espantos (buen trabajo de maquillaje), porque la trama como tal es muuy lenta y predecible. 

Calificación: 3 1/2



10 cosas  que odio de ti.
http://loud.cl/wp-content/uploads/2013/07/10-cosas-que-odio-de-ti-portada.jpg
Una comedia romántica juvenil de los 90. Un chico está empeñado en salir con la chica más popular del colegio, pero el papá de ella no lo permitirá si no sale junto a su hermana, la chica más temida y odiada del instituto, así que le pagará a un compañero para que salga con ella. Resultará el plan? 
Me gustó! Es graciosa, y también romántica sin ser taan cursi. Además me encantó ver actores que me gustan, cuando estaban más pequeños. 

Calificación: 4 1/2 

Big eyes. 
https://pmcvariety.files.wordpress.com/2014/11/bigeyes.jpg?w=670&h=377&crop=1En una época muy difícil para las mujeres, una artista divorciada encuentra de nuevo el amor, pero se dará cuenta muy tarde de que su ahora esposo sólo la utiliza y toma el crédito por sus obras. Podrá salir de este espiral de mentiras? 
A pesar de ser una película biográfica, tiene el drama y los giros inesperados que te mantienen atento. Muy buena! 

Calificación: 4 1/2

Kingsman: Servicio Secreto.
Una película de espías, con mucha acción condimentada con algo de romance y comedia. Un joven cambiará su vida al recibir la invitación a hacer parte del servicio secreto Kingsman, el destino del mundo estará en sus manos.
Muy entretenida! Y que buena elección de actores! Recomendada.


Calificación: 5 

Insurgente 
http://es.web.img3.acsta.net/r_160_240/b_1_d6d6d6/pictures/15/01/30/15/46/328703.jpgTris y Cuatro lideran la revolución, las facciones toman bandos, los Eruditos quieren hallar a todos los divergentes para experimentar con ellos, y Tris tiene unas características que la harán el objetivo. 

Esta película me tiene algo decepcionada. Divergente fue muy buena, esperaba más... no sólo cambian demasiado de lo que encontramos en el libro, también siento que la selección del reparto no fue la mejor y que hay mucho momentos lentos, confusos o descontextualizados. Espero hagan mejor trabajo con Allegiant. 

Calificación: 3 


Los Vengadores: Era de Ultrón
http://www.alucine.es/wp-content/uploads/2014/10/250.jpgLos Vengadores pueden ser los peores enemigos de Los Vengadores, lo prueban en esta película, cuando un invento que salió mal quiere acabar con toda forma de vida sobre la tierra y el disfuncional grupo se ve obligado a postponer su separación. 
Otra película sobre la que tenía muy altas expectativas y no me dejó del todo contenta. Las películas de Los Vengadores (y las de Iron Man) se habían caracterizado por su humor, el cual está perdido en esta, además para añadir 'romance' emparejan a Hulk y La Viuda Negra y añaden un drama superforzado al respecto. También faltó al menos una breve aparición de Loki. Destaco el papel de Ojo de Halcón, de resto, mucho que desear. 

Calificación 3 1/2 

Coherence
https://static1.solarmovie.is/images/movies/2866360_big.jpg Al pasar un cometa por primera vez tan cercano a la tierra, las dimensiones de tiempo y espacio se verán alteradas durante su paso... esta película se centra en una reunión de amigos durante esa noche y todos los extraños sucesos que vivirán. 
Una película de bajo presupuesto, pero de gran calidad que logra mantener el suspenso y el misterio hasta el último momento y que nos hará dudar de lo que damos por sentado. 

Calificación: 5. 

 

miércoles, 6 de mayo de 2015

Le yo en Bogotá. Parte 2.

Hoooola! 

Les terminaré de relatar en este post mi más reciente visita a la capital. 
Buee, el sábado fuimos a la feria del libro con mi mamá y con una prima que vive en Bogotá. Yo había participado en un sorteo de una entrada gratis a la feria, organizado por la revista Mad-Cos, y la gané! Así que tuve acceso VIP. 

El primer pabellón, de artes gráficas, tenía muchas cosas geniales de anime/manga/cómics/arte urbano. Fue uno de mis favoritos. 
También me gustó mucho el pabellón internacional, ahí asistí a una degustación de vino chileno que dieron con unas empanaditas y estaba deli. También vi una función de 'rap en alemán', no sabía que el alemán podía sonar tan genial; siempre me había parecido muy 'enojado' XD


Igualmente disfruté una presentación de música folk/ambiental en la carpa Arcadia. Anduve por todos los pabellones, hasta que me dolieron los pies, participando en las actividades y buscando cosas interesantes para comprar; lástimosamente no encontré a ningún escritor conocido, al parecer el sábado era bastante quieto en ese tema porque los escritores habían ido los días anteriores o pensaban ir el domingo como cierre. También ingresé al pabellón central que esta vez no estaba destinado a ningún país, sino a Macondo, el lugar ficticio en el que transcurre Cien Años de Soledad, como homenaje a Gabriel García Márquez; era un pabellón interesante, pero para toda la fila que tocó hacer para entrar, pudo ser mejor. 

En fin, esto compré:

Un nuevo collar de Vampire Knight

Aretes con cajita personalizada: The Beatles y Batman.

The Witches de Roald Dahl, el libro que tenemos en casa ya estaba muy feo


Stickers de personajes Disney con un toque 'rudo'

Stickers de Final Fantasy

Esto no es comprado, pero me encantaron, frases de Homero Simpson


Yeii! Ya tengo Esto No Es Un Libro!

No me juzguen, quería stickers de Winnie Pooh.

Historia de Los Rolling Stones. Y Afiches!

Un cuaderno de Queen para mi mejor amiga.
Cuadernos de K-On y Studio Ghibli.


Hubiera sido genial tener más dinero para comprar muchas más cosas fabulosas que habían, pero aún así estoy contenta con mi 'shopping'. Estuvimos hasta las 7 en la Feria y luego nos fuimos a casa, me marié en el bus, fue horrible, luego no pude ni cenar de lo mal que me sentía. Y el domingo volvimos a Neiva.
Lo que más me gustó del viaje fue reecontrarme con algunos amigos y amigas de Bogotá, son personitas maravillosas! Lo que menos me gustó fue estar dos días con dolor de garganta. De todos modos la pasé muy bien y espero volver pronto.

 Besos*** 

lunes, 4 de mayo de 2015

Le yo en Bogotá. Parte 1.

Hola, hola, 

Qué han hecho estos días? 
Yo me fui de viaje. Llegué a Bogotá el jueves en la noche, viajé con mi mamá. Mi hermana nos prestó el apartamento y no había nadie, así que lo teníamos para nosotras solas, fue muy bacano. El viernes en la mañana estaba programada la sesión fotográfica de nuestro grupal de Mew Mew Power, como siempre me enredo con el transmilenio madrugamos para ir y llegué demasiado temprano jeje pero aproveché para ir a un centro comercial cercano, a dar una vuelta, y comí un delicioso cheesecake de limón: 

Luego fui al lugar de la sesión, el café maid 'Kurenai' bastante conocido en la ciudad. Escogimos ese sitio porque nuestros personajes son maids así que el sitio quedaba perfecto. Había citado a dos fotógrafos, pero sólo llegó uno, no importa porque es un gran fotógrafo así que sé que habrá muy buenas pics de la sesión. Lo malo fue que una de las chicas faltó así que no estuvo el grupal completo. Les comparto unas fotitos casuales, mientras el fotógrafo nos comparte el resultado de la sesión: 

Mi cosplay completo

Mi mamá nos acompañó.
Aoyama-kun, Mew Mint, Mew Zakuro y Mew Puddin con mi mamá

Con nuestra Mew Ichigo.
Selfie.

Estuvimos tomando fotos desde las 11:30 am hasta casi las 3 de las tarde. Cuando terminamos, almorcé allá: el pincho estaba delicioso, los onigiris no tanto. Y luego me fui directico a la casa porque estaba rendida, llegamos como a las cinco y media al apartamento y como estaba tan cansada y tenía frío de una me empijamé y me metí entre las cobijas a ver tv y a revisar facebook en el cel mientras fue hora de dormir.


Seamos amig@s:

Este blog y todos sus contenidos están protegidos por:

MyFreeCopyright.com Registered & Protected