Amig@s:

sábado, 24 de agosto de 2013

10 preguntas para Yuly Koshka.

Llegó el tiempo de una nueva entrevista! Esta vez la protagonista es Yuly Gutiérrez, que desde Bogotá aporta sus cosplays y su gran carisma como la cosplayer y cosmaker Yuly Koshka. 

"Yo no hago cosplays 
por competir ni nada,
los hago porque me gusta" 
1. Cuánto tiempo llevas haciendo cosplay y qué te motivo a iniciar?
Llevo 5 años como cosplayer, y la verdad aún no sé XD fue el hecho de salir de la realidad así fuera por un momento.

2. Cómo eliges el personaje del que harás cosplay?
Hay muchos factores, para mí el principal es la personalidad, que concuerde con lo que yo pienso o que la forma de ser sea parecida a la propia; también se ven muchas cosas como presupuesto, parecido físico, entre otras cosas.


3. ¿Prefieres hacer cosplays individuales o grupales? ¿Por qué?
Me gustan juntas :3, en realidad todo tiene su lado bueno como malo. Por ejemplo, cuando es individual tú te acomodas, te programas, trabajas sin problema, pero a la hora del evento estás solito; pero en caso de que sea grupal te debes ajustar a unas fechas, se deben realizar reuniones, cuadrar la compra de las telas o trajes, pelucas, presentación, etc... pero a la hora del evento tienes un grupo.

4. ¿Alguna vez has coincidido en alguna convención con otra cosplayer con el mismo atuendo? ¿Cómo fue tu reacción o cómo sería?
jaja me parecería genial. Yo no hago cosplays por competir ni nada, los hago porque me gusta y porque representan personajes que me encantan, y que a otros les encante es genial. Qué haría? Tomarme una foto o miles, de eso si no cabe duda :D

"Que demuestre su amor por el
personaje y haya hecho hasta
lo imposible por personificarlo…
eso es un cosplay memorable".
5. ¿Dónde guardas tus trajes, pelucas y demás elementos de cosplay? ¿Te estás quedando sin espacio?
No tengo espacio ya!! Tengo un armario repleto de trajes y accesorios, un cuarto pequeño con telas, máquina, hilos, escritorio, chicherías, etc; un cajón para las pelucas y lentes, un estante para accesorios… necesito espacio y mucho XD.

6. ¿Qué consideras que es lo más importante para hacer a un cosplay memorable?
Para mí es el esfuerzo. No necesariamente debe ser el mejor del evento ni nada, pero lo hace memorable el hecho de saber el esfuerzo que requirió construirlo, que demuestre su amor por el personaje y haya hecho hasta lo imposible por personificarlo… eso es un cosplay memorable.

7. ¿Cuántos cosplays llevas hasta el momento y cuál te ha hecho sentir más orgullosa?
uuuuuu, perdí la cuenta hace algún tiempito. Pero sobrepasan los 20. A todos los quiero por igual pero he de admitir que el de Rabitt Rose es el más querido (a todos los quiero por igual XD) fue el que más gustó y por el que la gente más me felicitó y yo creo que eso me hace sentir orgullosa :')

"En vez de decaer, pónganle
más ganas a las cosas y ya
verán como todo da frutos".
8. Si alguien te pregunta qué es lo más bueno de ser cosplayer ¿qué le dirías?
El hecho de salir de la rutina. El poder personificar a alguien más, de tener esa fascinación y reconocerle a cada manga que sus historias son importantes para nosotros.

9. ¿Podrías dar un consejo a quienes apenas están empezando como cosplayers?

El esfuerzo, muchachos. Eso lo es todo! Pueden tener pelucas de 10 mil pesos pero si se esfuerzan, buscan bien y consultan con otras personas, esas pelucas dejan de ser simplonas; si nos les alcanza para hacer un traje, muchachos, hay muchos tutoriales online para la construcción de las prendas, también, pueden acudir a un familiar o a algún conocido que sepa de esto, ellos les colaboran, lo sé. Jamás se rindan; que si la primera vez la gente no les dio la aceptación que esperaban, en vez de decaer, pónganle más ganas a las cosas y ya verán como todo da frutos.

10. Nombra algunos de los animes que más recuerdes de tu infancia:

Hay muchos XD Pero los que más me gustaron siempre fueron: las guerreras mágicas, Sailor Moon; Ramma 1/2 y Dragon Ball.


Si les gusta su trabajo, pueden encontrarla en Facebook.

10 comentarios:

  1. esta seccion me gusta mucho, y me voy a revisar su face

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que te guste, también me encanta hacer estas entrevistas. Besos***

      Eliminar
  2. Yo he visto varios cosplay de ella.y son hermosos!
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ella pone mucho amor en lo que hace y se nota en sus bellos cosplays

      Eliminar
  3. Me voy a su face!! No la conocía pero se nota que le pone empeño.

    Saludos!!! :D

    ResponderEliminar
  4. Hola//*OO* que lindos cosplays!:3 vengo a preguntarte, si te gustaria afiliarnos? //^---^) te dejo mis dos blogs, yo ya te sigo, sino es mucha molestia que sigas mis dos blogs... arigato!! //>3<)
    http://kann-chancosplays.blogspot.com.es/ y http://kimiko-kannachan.blogspot.com.es/ /^O^
    para afiliarme, por favor escoge el boton que mas te guste: http://kimiko-kannachan.blogspot.com.es/p/blog-page_6615.html ^w^

    ResponderEliminar
  5. muy interesante la entrevista y los cosplays muy chulos ^^

    ResponderEliminar

Deja tu dulce comentario. Lo responderé lo más pronto que pueda.
Eres libre de dar tu opinión pero sin ofender. Arigato.

Seamos amig@s:

Este blog y todos sus contenidos están protegidos por:

MyFreeCopyright.com Registered & Protected