Amig@s:

sábado, 20 de agosto de 2016

Viaje a Perú: Lima.




Hola, preciosuras! Estoy de vuelta! 

Llegué anoche a Neiva. Y les contaré mi viaje ciudad por ciudad para no hacer un post exageradamente largo. 

LIMA. 
Lo que más me gustó: Perritos con saco. 
Lo que menos me gustó: Cielo poco fotogénico. 

Éste fue un viaje de primeras veces. Primera vez visitando Perú. Primera vez que necesito mi pasaporte. Pero una de esas primeras veces no me agradó: Primera vez viajando en una aerolínea económica (VivaColombia). Fue súper complicado, 6 días en clima frío debían caber en una mochila que pesara menos de 6 kilos. En el avión no dan ni siquiera agua, y los puestos no están reservados así que la gente sube corriendo como si del Black Friday se tratara.  Pero todo se olvida al ver la bella ciudad de Lima. Éste fue un viaje familiar, con mi hermana y un primo: 


Llegamos a la ciudad en la noche, nuestro hotel (TAMBO 1) se encontraba ubicado en el hermoso sector de Miraflores, y como teníamos mucha hambre nos dirigimos al centro comercial más cercano, El Larcomar. Lo interesante de ese centro comercial es que ves un parque con un mirador al mar, y el centro comercial está ubicado abajo de ese parque. La vista es bellísima (aunque no tengo fotos porque estaba oscuro y no quedaban bien). Ahí tuve mi primer acercamiento al CHIFA. 

El CHIFA es una comida fusión, que mezcla elementos de comida asiática con comida tradicional peruana. Comí en varios restaurantes de este estilo durante mi paso por Perú, y aunque fueron de presupuestos variados, todos me gustaron. Me encantó este estilo culinario. 
  

Al día siguiente, nos dieron un tour por la ciudad que culminó con un almuerzo de cortesía en el restaurante aguaymanto. 

Casa de Pizarro, palacio presidencial
Me encantó. La seguí tomando durante todo mi viaje
Junto a ruinas de un templo inca
En el Parque del Amor

El mar Pacífico

De Lima resalto dos cosas me parecieron muy curiosas: Están al lado del mar, pero no se pueden bañar porque el agua es muy fría y profunda y las olas muy fuertes; sólo se ven personas con traje de neopreno practicando surf. Y el cielo es eternamente blanco/gris, siempre está nublado pero nunca llueve (Literalmente nunca. A veces hay rocío de la mañana, pero nada más). En el tour conocimos mucho sobre la ciudad, que es bastante grande ya que se divide en distritos independientes. Vimos el cambio de guardia en el palacio presidencial, recorrimos variados distritos e inclusive descendimos a las catacumbas donde se encuentran muchísimos restos óseos apilados en fosas subterráneas bajo una catedral (pero allá no era permitido tomar fotos).

En el parque de Los Olivos

Un gatito muy consentido

 

El almuerzo fue súper elegante y delicioso, aunque iba acompañado de chicha morada (que no me gustó): 

Brocheta vegetariana
Fideos con chancho (Así le dicen al cerdo)
Postre de Frutos Rojos. 
En Perú también ha pegado con fuerza la fiebre del Pokémon Go. Yo veía mucha gente reunida en parques, centros comerciales... cazando. Pensé que usaban wi-fi público, pero resultó que allá es igual que en mi tierra, la alcaldía puso un poco de letreros de 'wi-fi gratis' pero en realidad no hay. Así que me tocaba resignarme a que cada que tenía internet (o sea en hoteles y restaurantes) entraba al pokémon go, porque aparecían pokémons que no aparecen en mi ciudad, como este que se nos subió a la mesa: 


En nuestro tiempo libre, decidimos ir al barrio chino (por sugerencia mía, obviamente) y al parque de las aguas.


 El parque de las aguas me pareció hermoso. Varias fuentes, haciendo espectáculos de agua, luz y música. El espacio era grande y agradable, y vi a varias quinceañeras en sesión de fotos. En el barrio chino, específicamente en el centro comercial, fui feliz haciendo mis compras: 

Mew. 
Una tiara mediana, tipo peineta.
Hoodie de Dangan Ronpa
Aretes de gatitos y ositos
Kimono *.* 
Dulces de arroz para darle a mis amigos. 
En Lima el clima es fresco, puede hacer frío en la noche. Hay zonas muy seguras, donde puedes andar tranquilamente con tu celular o cámara; y otras no tanto, que son los sectores populares. Aunque tienen estaciones, debido a la falta de lluvias uno ve principalmente plantas veraniegas y aunque sus requerimientos de agua son escasos, los parques y jardines son un lujo que sólo los estratos altos pueden permitirse. Aunque el peso colombiano rinde al ser cambiado a soles, el costo de vida allá es más alto, por lo que una gaseosa pequeña que acá cuesta menos de 2.000 pesos, allá cuesta 3 soles (casi 3.000 pesos).  
Hasta aquí el relato de la primera parte del viaje. Besos*** 

6 comentarios:

  1. Pues si que visteis cosas en Lima! La verdad es que se ve bonito y me encantan tus compras *^* el kimono sobretodo me da envidia xD me alegra que lo pasaras bien y el gato de la foto es adorable <3
    Espero ver pronto tu entrada con otra de las ciudades que visitasteis~
    Bye~~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Iku,
      Sí, vi bastantes cosas en Lima, y aún me faltan, me encantaría volver!
      Lo sé, lo sé, mis compras fueron geniales XD
      Besos***

      Eliminar
  2. Hola Tania, gracias ppr compartir tu viaje, se ve que conociste muchas cositas♡ y aunque cosas como el cielo nublado o el avión estuvieron decepcionaste en sj mayoría estuvo mejor, sobre todo ppr la comida tan rica que se miraaa ♡♡♡♡ jajaja yo aiempre veo ese refresquito de inca cola en los videos de vloggers peruanos, igual quiero probarla.
    Un saludo grande, me encantaron tus compraas ;))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Erica,
      Sí, hubo muchos más pros que contras en el viaje. Y sí, la Inca Kola está genial! Lástima que en Colombia no hay forma de conseguirla :P
      Besos***

      Eliminar
  3. Buena pinta la comida. Me dieron ganas de comer pasta. Aunque se ve pequeña la porción, yo necesitaría repetir. En Argentina se dice tanto "chancho" como "cerdo".
    Muy lindas compras, sobretodo me gusta tu peluchito de Mew. No sabía que te gustaba Dangan Ronpa, no recuerdo haber visto que reseñaras el anime o juego en el blogo. Me recomendaron mucho esa obra, algún día la probaré.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Venecia,
      Esa comida es engañosa, yo también la vi poca pero era bastante llenadora. No, no he visto danganronpa, es sólo que me gustó la blusa por las orejitas XD
      Besos***

      Eliminar

Deja tu dulce comentario. Lo responderé lo más pronto que pueda.
Eres libre de dar tu opinión pero sin ofender. Arigato.

Seamos amig@s:

Este blog y todos sus contenidos están protegidos por:

MyFreeCopyright.com Registered & Protected