Amig@s:

sábado, 29 de agosto de 2015

Top 10: Películas Studio Ghibi.



Hola, 

Hoy quise simplemente dedicarme a armar el top 10 de las películas de Studio Ghibli que he visto hasta ahora. Cada una tiene enlace a la reseña que ya compartí en el blog: 


Aunque tiene una buena historia y un bello mensaje, el lento desarrollo de la historia me resulta aburridor y me lleva a ponerla en el último puesto de este listado.

9. Pompoko. 

A pesar de ser una película graciosa e inteligente, siento que el director Isao Takahata no puso en ella esa 'magia', ese factor maravilloso tan propio del Studio Ghibli.  

 8. El secreto de la sirenita.  


Es una película hermosa, pero está específicamente destinada al público infantil y eso constituye una desventaja frente a otras producciones con mayor complejidad y un mayor rango de público objetivo.

7. El castillo en el cielo.  


Es una buena película, sin duda; quizás sea la favorita de muchos pero para mí algo faltó. Además la antiguedad del filme se refleja en algunos aspectos de imagen y animación. 

6. Haru en el reino de los gatos. 

 Creo que mi principal problema con esta película radica en su protagonista, tengo un problema con su personalidad tan diferente a la de otras 'chicas Ghibli'; además de que no expresa sorpresa por tantas cosas raras que pasan a su alrededor y eso me resulta muy poco creíble.

5. Mi vecino Totoro. 

Una de las obras insignias de esta firma. Hermosa, llena de magia, con unos personajes adorables, pero su trama es por momentos bastante lenta y eso para mí le resta puntos. 

4. Kiki's Delivery Service. 

Me parece una historia fantástica, dulce y entretenida. Tiene una muy buena enseñaza. Amé los personajes, y tiene gatos. 

3. La tumba de las luciérnagas.  

 Una de las pocas películas Ghibli realizada por Isao Takahata que me gusta. Es una película fuerte, triste, que nos muestra un momento muy duro en la historia del Japón a través de la conmovedora historia de un par de hermanos.

2. Nausicaa del valle del viento.


Nausicaa es fuerte, valiente, curiosa, un maravilloso personaje creado por Miyasaki. Ella, princesa del valle del viento, intentará a toda costa evitar la masacre  que causaría una guerra entre su pueblo y el reino de Tormekia.

MENCIÓN ESPECIAL: El castillo ambulante.

Esta historia está llena de magia, drama y romance. El amor entre Sophie y Howl, sumado a la interacción y el desarrollo de todos los personajes me fascina. Además, tiene algunas imágenes sumamente memorables y una buena carga de acción. Para mí, comparte el segundo puesto del ranking. 

1. El viaje de Chihiro.

No por nada ganó un Oscar. En cuanto a ilustración y animación nos ofrece escenas sublimes, sin descuidar para nada la historia que está llena de magia, reflexiones y permite a foráneos como nosotros conocer más sobre Japón y su mitología. Sus personajes son memorables y bien desarrollados, tienen relaciones interesantes... gran exponente del trabajo del Studio Ghibli.

miércoles, 26 de agosto de 2015

Cositas Random.

Hola, hola, gominolas!

Aprovecharé este post para comentar varias cositas.

Primero, ya definí los cosplays que llevaré al SOFA y ya estoy trabajando en ellos. Serán *redoble de tambores*: Storm, de X-Men y Esmeralda del Jorobado de Notre Dame. Este año el SOFA se ha extendido y dura 5 días, pero debido al aumento del valor de la boleta y a los costos que me representa viajar a Bogotá para la convención iré igual que siempre: Viernes de compras, sábado y domingo cosplays.

Segundo, he regresado al anime ahora que tengo tiempo libre:
Vi la película de Tamako Market, titulada Tamako Love Story. Y si al anime le puse 4 1/2, a la peli le doy un 5! Por fin pasa lo que todos los que vimos la serie esperábamos y la historia es dulce, fresca y muy bonita.
Después de Tsukimonogatari, vi Hanamonogatari. Son sólo 5 capítulos pero son geniales y se centran principalmente en Kanbaru, la chica cuya maldición es un brazo de mono, quien queda sola en el colegio tras la graduación de Hanekawa, Senjougahara y Araragi y debe resolver un misterio. Para los que amamos toda la serie Monogatari, ésta es una gran producción y nos deja esperando lo siguiente en la saga.
Igualmente vi los 3 episodios que componen el OVA de Magic Knight Rayearth. No esperaba mucho de esta OVA porque la serie no me gustó tanto pero al final estos episodios me agradaron bastante. Aunque están los mismos personajes, hay muchos cambios en cuanto a sus poderes y sus personalidades. La historia es muy diferente, además transcurre mucho más rápido y tiene más acción que la serie. Adicionalmente, el estilo de dibujo y animación mejora drásticamente en el OVA! Estuvo genial!
También estuve viendo Love Live, pero traeré una reseña completa de la serie pronto.

Por último, les cuento que estoy bastante entusiasmada porque desde mi grado he estado pasando hojas de vida, buscando empleo y nada que conseguía respuesta; pero el gobierno nacional lanzó una convocatoria para beneficiar a los jóvenes que buscan su primer empleo y la campaña ha llegado a mi ciudad, así que me he inscrito y al parecer todo va muy bien. Puede que tenga trabajo pronto!

Y ya, eso es todo. Gracias por leerme. Besos***

lunes, 24 de agosto de 2015

Película: How no Ugoku Shiro (El castillo ambulante).


Datos técnicos: 


Director: Hayao Miyazaki.

Producida por: Studio Ghibli.

Estreno: 2004 en Japón. 2006 en España.

Música: Joe Hisaishi.

Duración: 119 minutos.

Clasificación: Todo Público. 
Dato curioso: Fue nominada a un Oscar por mejor película de animación.
La historia:   
El increíble castillo vagabundo, basado en la novela 'El castillo ambulante' de Dianna Wynne Jones. La joven Sophie ha recibido una maldición que la convierte en anciana. Con el objetivo de deshacerse de este hechizo va a casa del poderoso hechicero Howl. Mientras buscan una solución, ella vivirá con él y otros interesantes personajes en una casa para nada convencional que está en constante movimiento; la situación no será tranquila ahora que se avecina una guerra y los servicios de Howl son requeridos tanto que puede llegar a perder su humanidad. 

Opinión: 
Puedo ver esta peli una y otra vez, la historia es muy interesante y combina drama, romance, acción... en una obra llena de magia y fantasía. Los personajes son complejos y memorables. En cuanto a los gráficos también se destaca, tiene algunas escenas que son simplemente fantásticas. La relación de Howl y Sophie es un sueño. Una gran película, ultra recomendada. 
Calificación:
 

Trailer:



Enlaces para ver en línea: 

> Animeid (audio latino).

> Reyanime (Idioma original. Subtitulado).  

viernes, 21 de agosto de 2015

Los cosplayers andan diciendo.

Hola ternuritas, 

Hace poco crearon en Facebook una página llamada 'Los cosplayers andan diciendo' en la cual se publican expresiones o conversaciones que los cosplayers han dicho o escuchado con relación a sus trajes o al mundillo en general. Me gusta porque sus publicaciones son graciosas, pero no son ofensivos como otras páginas. Y hasta les he enviado algunas contribuciones con experiencias personales: 

El SOFA, la convención más grande y conocida de subculturas y ocio es para los que no somos de la capital una esperada reunión anual:
  
Una conversación que suelo tener al pasar por una tienda de ropa llamada Studio F, la cual tiene unas pelucas bellísimas (que lastimosamente no están a la venta):


Y la que escuché el día de mi más reciente sesión de fotos: 

domingo, 16 de agosto de 2015

Hot Minute. Un minuto para conocerme mejor.


He visto el 'hot minute' en YouTube y quise responderlo, se supone que las respuestas deben ser cortas y que en total responder esto ha de tardar un minuto, así que allá voy: 

* Alguna experiencia cercana a la muerte? 
La vez que casi me arrolla un taxi. Entendí lo de que todo se ve en cámara lenta. 

* Peor lesión o cicatriz que tengas? 
Mi lesión de tobillos, ahora son frágiles y se doblan con nada. 

* Tienes buena suerte o no? 
En general creo que tengo buena suerte, excepto para las relaciones, para eso sí estoy salada. 

* Siempre te hace reír? 
Videos graciosos. En especial los de animales. 

* Primer concierto al que fuiste? 
Juan Fernando Velazco. 

* Cantas en el auto? 
Si una canción empieza a sonar y me gusta, la canto, en cualquier lugar. 

* La mejor cosa que hayas comprado? 
Mi cámara fotográfica. 

* Coleccionas algo? 
Colecciono osos de peluche y figuras de K-On! 

* Algo que deseas hacer antes de morir? 
Ver la torre Eifel. 

* Qué querías ser cuando pequeña? 
Profesora o periodista. 

* Qué comes cuando estás triste? 
Comida grasosa como una gran hamburguesa. O chocolates.  

* Superhéroe favorito? 
Spider-man, me encanta lo cercano que es en comparación con los demás superhéroes. 

* Peor cita que hayas tenido? 
Una en una pista de hielo, a la que el susodicho ni siquiera llegó. 

* Dibujo animado favorito? 
En el momento, Steven Universe. 

* Qué personaje desearías que fuera real? 
Peeta, de los Juegos del Hambre. O Lestat, de la Reina de los Condenados. 

* En qué programa de concursos te gustaría participar? 
Cante aunque no cante, caiga en la nota... algo así relacionado con música, soy una rockola ambulante.

* Última cosa que haces antes de acostarte? 
Encender el ventilador para no morir de calor. 

* Primera cosa que haces cuando despiertas? 
Ir a cepillarme los dientes. 

* Crees en aliens? 
Creo que el universo es demasiado grande como para que no haya más vida inteligente aparte de nosotros. 

* Programas de TV favoritos? 
De los que transmiten en el momento diría The Big Bang Theory, How I Met Your Mother, The 100 y Faking it. 

* Tienes una banda sonora? 
Aunque siempre tengo canciones distintas en mi cabeza, me gusta pensar que mi tema musical es Absolutely (Story of a girl). 


Aunque ver el video y traducir las preguntas ciertamente me tomó más de un minuto, creo que responderlas sí manejó el tiempo establecido. Espero les haya parecido entretenido.


jueves, 13 de agosto de 2015

Original Character: Violet.

Buenos días, masmelitos!
 
Este domingo cuando fui a la sesión de fotos en Rivera, además de llevar el cosplay de Haruhi, también quise experimentar el tener un Original Character, es decir un personaje de creación propia y fue algo bastante interesante. Para Violet, el personaje que inventé, tenía un perfil muy específico, pero terminó algo cambiado durante la sesión debido a la interacción con el entorno. Además, posar para un personaje que uno ya conoce y que sólo se 'recrean' sus poses es en gran medida más sencillo que para un personaje creado. Fue una interesante experiencia darle vida a la chica con heterocromía, aficionada del anime y la moda que resultó tener una conexión con la naturaleza mayor a la que yo esperaba. Espero les gusten las fotos: 



















lunes, 10 de agosto de 2015

Haruhi, festival de verano.

Jelou! XD 

Ayer fue un día de lo más entretenido. Viajé con un grupo de amigos a Rivera, un pueblo cercano para tomar fotos a nuestros cosplays, el sitio estaba súper bonito, había una piscina natural y una cascada. Ir con mis amigos fue muy divertido porque todos hacíamos de todo: posar, tomar fotos, cuidar las cosas... y la gente preguntaba si estábamos grabando una película XD 
Fuimos en la mañana y estabamos tan entretenidos con las fotos que almorzamos como a las 3:00 pm 

Hoy les comparto las primeras fotos, que son de Haruhi en la versión 'Festival de Verano'. Mi tributo a los 'infames' capítulos del verano eterno y a mi adorada Haruhi: 














Seamos amig@s:

Este blog y todos sus contenidos están protegidos por:

MyFreeCopyright.com Registered & Protected