Amig@s:

martes, 28 de julio de 2015

La magia del maquillaje.

Hoooola!

Como ya he dedicado posts a hablar de la importancia de las pelucas, los lentes y otros accesorios para el cosplay, hoy quiero comentarles acerca del maquillaje.

Lo más imporante, no le teman! Yo no me maquillaba, pero con el cosplay entendí la importancia de hacerlo, ya he adquirido mayor confianza en mis habilidades y cada vez tomo mayores riesgos.


Por qué maquillarse al hacer cosplay: 

* Para añadir al dramatismo del look. Uno de los logros del cosplay es 'no lucir como uno mismo' y el maquillaje puede ayudar muchísimo a eso. 

* Las cámaras. Puedes lucir muy bien, en persona, al natural. Pero las cámaras son muy exigentes y notan cada pequeña imperfección, así que el maquillaje es un amigo que te ayudará a no lucir muy pálido, brillante, granoso, ojeroso... 

* Para unir los elementos. Un traje cargado de cosas, una peluca llamativa, lentes gigantes... y el rostro recién lavado, no van bien. Se ve poco natural, como un aspecto muy forzado sin un maquillaje apropiado.

* Para terminar de añadir similitudes con el personaje. Ella tiene un lunar y tú no? Solucionado. Ojos razgados, cuestión de técnica. Grandes pestañas? Posible! Hay mucho que se puede hacer, inclusive ayuda si el personaje tiene un tono de piel distinto al tuyo. 


Excusas para no maquillarse: 

* El personaje no se maquilla. Solemos encontrar personajes muy jóvenes, o de estilo 'natural'; peero son 'naturalmente' perfectos, cosa que los humanos no somos, así que un maquillaje natural puede hacer el truco de hacerte lucir bien pero sin que deje de parecer real. 

* No sé maquillarme. La práctica hace al maestro; un día en que no vayas a salir, ponte a trabajar en el maquillaje que quieres para tu personaje, ve tutoriales de youtube, remueve el maquillaje y vuelve a empezar, toma fotos para ver qué hay que corregir. 

* Soy hombre. De nuevo, el aspecto natural de los personajes no suele ser natural en nosotros. Base, delineador, quizás algo de rubor... pueden hacer magia. Si no confías en tus capacidades de maquillador, pide a una amiga que te ayude. 

* Tengo problemas de piel (acné, piel sensible). Yo también tengo una piel horrible y estoy en tratamiento para el acné, por eso sé lo que les digo: hay que encontrar los productos indicados. Sí, son más costosos que los de piel regular; pero valen la pena. Base o polvos que no sean grasosos, con factor de protección solar, un buen desmaquillador, son fundamentales.

Y hasta aquí el tema del día. Consejos de maquillaje? Opiniones? No teman a la casilla de comentarios, no les morderá! 

Besos***

sábado, 25 de julio de 2015

Cambios en LoL

Buen día, masmelitos, 

Tiempo atrás les había contado que estoy en League of Legends, el servidor LAN (Latinoamérica Norte). Si ,algun@ juega, agrégueme: TanyaS 

Quería dedicar un post a este juego. Primero, porque quiero presumir mi progreso en él jeje antes sólo iba support con un par de campeones; ya ahora voy también adc, mid o top y no me va mal. Aunque bajé en el rank general esta temporada aún me mantengo en Plata.

Mis campeones favoritos actualmente: 

 Sona se mantiene entre mis favoritos, inclusive a la hora de rankear. Es un support confiable, que cura a sus aliados y además puede hacer gran daño cuando está bien armada. 

Mi skin favorito (de los que tengo) es la Sona de Arcadia, es muy linda y sus habilidades se ven diferentes. 


 Ahri, la uso para mid o supp. Tiene un gran poder de ataque con AP, y aunque su ulti es algo complicada bien utilizada es genial. 

Mi skin favorito es el de Ahri Popstar, un tributo al K-Pop, incluso su baile es 'Run Devil Run' de Girl's Generation. 



A Zilean lo adquirí hace poco, pero me encanta! Pone bombas a súbditos o campeones enemigos, incluso puede hacer daño con ellas al dragón o el Barón; su ulti lo revive (y esa muerte no es contabilizada). 




Heimerdinger es fabuloso! Un gran mid, aunque también se puede ir supp o top. Tiene sus torretas que mantienen lejos a los enemigos y su ulti que potencia cualquiera de sus habilidades para hacer muchísimo daño con ellas. 

Mi skin favorita es Heimerdinger Alienígena, en juego se ve graciosa como los invasores de 'Marte ataca'. 

 
Y, también quise incluir en esta lista a un campeón muy odiado, pero que a mí me encanta: Teemo. Es mi opción para top, aunque también puede ser adc o support. Hace mucho daño con todos sus poderes, y su ulti, esos hongos que están escondidos, me dan muchas kills. 

Mi skin favorito es Teemo Colita de Algodón. Se ve muy tierno y va brincando por todo el mapa como un conejito de verdad. 



Segundo, quería comentarles que LoL ha cambiado mucho desde que entré, hay nuevos campeones, han arreglado campeones antiguos (tanto en apariencia como en poderes), han mejorado los mapas, creado nuevos mapas también, y aunque temía que los últimos cambios me impidieran jugar porque la calidad de gráficos es buena y mi computador no resiste mucho, también se ha mejorado la jugabilidad y ahora mi compu funciona mejor que antes tanto en ARAM como en las partidas normales de la grieta del invocador. Ustedes qué opinan de los cambios en LoL? Lo juegan o quisieran jugarlo? 

miércoles, 22 de julio de 2015

Gosick.

Gosick es un anime compuesto de 24 capítulos. Dirigido por Hitoshi Nanba e inspirado en la novela ligera y el manga creados por Kazuki Sakuraba. Fue producido por el estudio Bones y transmitida originalmente por la cadena televisiva TV Tokyo. Género: Misterio, policiaco, drama. 

Situada en el pasado. Un joven japonés, llamado Kujo, llega a una escuela europea en la cual se han esparcido los cuentos y las leyendas, una de las principales: el hada dorada, quien resultará ser Victorique, una pequeña y temperamental rubia que se encuentra recluida allí por órdenes de su propio padre. Ella tiene un gran intelecto, el cual usa para resolver crímenes y misterios; así, nuestro joven protagonista se verá involucrado en todas estas investigaciones mientras va descubriendo más sobre Victorique.

Opinión: Una serie detectivesca, me encantan las historias de detectives! Además, el vestuario es hermoso. La ilustración y la historia son ambas muy buenas. Vale la pena verla.

Calificación: 





Opening:
 

Fondos de pantalla: 


sábado, 18 de julio de 2015

Cómo inició todo.

Bienvenid@s, bellezas.

En ocasiones previas he comentado cómo inicié con esto del cosplay, pero no he dedicado un post a contar la historia completa, y cuando vi el post de Denisse sobre sus inicios como lolita me animé a hacerlo. Aquí va...

Mi fascinación por la cultura japonesa se remonta a mucho tiempo atrás, pero a diferencia de muchos de mis amigos, los animes no hicieron parte de mi infancia. Mi mamá siempre decía que "esos muñequitos tienen mensajes subliminares" y no me dejaba verlos. Sólo recuerdo haber visto algunos capítulos de Pokémon y otros de Digimon... eso sí, tuve los tazos de ambos, y también las cartas de Yu Gi Oh! (aunque todo desapareció 'misteriosamente').  Así que mi interés por la cultura japonesa se limitaba a: Yoga, Feng Shui, fascinación por el vestuario tradicional y atracción por la gente de ojos razgados. XD 

Durante el bachillerato pude por fin ver más anime, por Cartoon Network, mientras mi mamá volvía de trabajar: Vi Hamtaro y Mew Mew Power, aunque en ese entonces no lo consideraba algo diferente al resto de dibujos animados. Y también tuve mi encuentro con el lado moderno de Japón: estaba en 9° y me enloquecía el tema de las tribus urbanas, subculturas, cosas así... había investigado todo sobre hippies, metaleros, góticos, punkeros y un resto de grupos más cuando vi unas imágenes que realmente me fascinaron: eran lolitas! Me parecían encantadoras, dulces, femeninas y, sobre todo, muy diferentes. Pero mi admiración quedo allí, en admiración, porque aunque me encantaba, ese estilo resultaba muy costoso, y demasiado llamativo como para mi pequeña ciudad. Así, terminé inclinándome por el estilo hippie que aún me caracteriza.

Al entrar a la Universidad tuve una nueva oportunidad de hacer vida social (porque en el bachillerato había fallado miserablemente en ese aspecto y hasta el día de hoy conservo esas inseguridades) así que intenté ocultar lo rara y unirme a alguno de los grupos. Pero el destino quería que fuera rara y resultó que en uno de los grupos unas chicas veían en YouTube (como se hacía en ese tiempo) un anime llamado Kaichou wa Maid Sama, que me encantó porque era diferente a todo lo que había visto antes, y tenía una protagonista tan fuerte. Ahí fue que empecé a asimilar el anime como anime; aunque no vi más series por un tiempo, hasta un encuentro casual en la Feria del Libro...

Como la nerd que soy, la Feria del Libro es el paraíso para mí (si llevo dinero, claro está) y voy todos los años. Allí hay un pabellón para artes gráficas y cosas que no sean libros, en ese sitio compré una agenda de La Melancolía de Haruhi Suzumiya. La llevaba todo el tiempo a la Universidad, y muchos me decían "es parecida a ti" o "es un diseño personalizado? luce como tú", entonces me entró la curiosidad y busqué la serie, la vi y ME ENAMORÉ. La serie era muy buena, algo totalmente loco y diferente; pero lo que más me causó impresión fue su protagonista, su personalidad y su empuje, su apariencia y su inteligencia. Era maravillosa y yo sentía la necesidad de hacérselo saber a todo el mundo, pero no sabía cómo. 

La respuesta llegó a mí durante un viaje a Cali. Un chico con el que hablaba por internet me dijo: ohh, en serio quiero verte, pero estaré en una convención. Y yo, que no sabía nada de nada, pensaba que era una convención empresarial o algo así; pero él me dijo que no, que era de entretenimiento y que si quería, podía ir. Así fue. El Shinanime Festival fue mi primera convención y allí conocí el cosplay y dije: ésto es lo que voy a hacer! Consulté mucho sobre el cosplay, mandé a hacer mi traje, me corté el cabello y así representé a Haruhi Suzumiya. Ir al SOFA por primera vez fue una experiencia fuera de este mundo, todo era nuevo y divertido, interactuaba con la gente como lo haría mi querida Haruhi y las personas me pedían fotos, me abrazaban... quedé viciada, desde ese momento dije: ésto es lo mío, seré cosplayer. 

Y esa es la historia. Perdonen si los aburrí. Sólo quería resaltar que todo sucede por un motivo. Si una sola cosa de las que me llevaron al SOFA de 2012 hubieran resultado de forma diferente, no sólo serían diferentes dos de mis actividades favoritas (hacer cosplay y ver anime), tampoco tendría este blog. También mi círculo de amigos, mi trabajo de grado y muchas cosas más no serían iguales. Me es difícil imaginarlo ahora, pero pudo pasar. Y todo lo cambió el cosplay. Por eso, las críticas y los comentarios malintencionados me resbalan, pues sé lo que significa el cosplay para mí y nadie me podrá quitar eso.      

miércoles, 15 de julio de 2015

Magic Knight Rayearth. Las Guerreras Mágicas.

Magic Knight Rayearth, conocida también como Las Guerreras Mágicas es un anime dirigido por Torishiro Hirano el cual se basa en el manga del mismo nombre creado por CLAMP. Está compuesto de dos temporadas (20 y 29 capítulosrespectivamente), y una OVA compuesta de 3 episodios. Género: Shōjo, Fantasía, Drama.

Hikaru, Umi y Fuu (Lucy, Anahí y Marina en la versión latina) son tres chicas de diferentes escuelas que coinciden en la torre de Tokyo y son llevadas por el llamado de la princesa Esmeralda al reino de Céfiro, un reino lleno de magia que mantiene su belleza y vitalidad gracias al 'pilar'. Ellas tendrán que convertirse en las defensoras del pilar de Céfiro, en las Guerreras Mágicas que había predicho una antigua profecía. En la segunda temporada, ellas vuelven para ayudar a Céfiro a enfrentar las amenazas de otros reinos que buscan hacerse con el poder del 'pilar' y para ayudar a los habitantes de ese mundo a encontrar la paz en sus corazones y así poder llevar la paz a Céfiro.  

Durante toda su aventura, ellas aprenderán mucho sobre sí mismas, crearán un fuerte lazo de amistad, e irán conociendo las historias de habitantes de Céfiro y de otros reinos formando nuevas relaciones amistosas o amorosas con ellos. 

Opinión: A veces es muy lenta, y los personajes caen en diálogos repetitivos, pero también tiene algunos momentos de batalla cargados de acción, otros momentos llenos de humor y algunos momentos dulces y emotivos. No soy muy fan del shoujo, pero a quienes les gusten los animes románticos y/o las producciones de Clamp seguro les gustará Magic Knight Rayearth... además, la Mokona es adorable.

Calificación:
1/2


Opening 1:






 

Fondos de pantalla: 



sábado, 11 de julio de 2015

Películas para niños (Y grandes).

Llegó el fin de semana! 

Y también llega un nuevo post de cine. Perdón por bombardearlos con tantos listados de películas, ya traeré contenido diferente. Pero en esta ocasión comparto 3 filmes para la audiencia infantil que nosotros también podemos disfrutar: 

Intensa-mente: 

Veremos cómo furia, desagrado, miedo, tristeza y alegría guían a una niña. Todo se saldrá de control cuando alegría y tristeza se alejen del comando central y las demás emociones queden al mando. Alegría y tristeza recorrerán la mente de la pequeña entendiendo más sobre ella y hallando sus recuerdos olvidados. 
Comentario: Que película tan bonita. Y muy emocional, tenía partes bastante conmovedoras. Disfruté mucho verla. 
Calificación: 5. 


Minions:

Spin-off de Mi Villano Favorito. Antes de conocer a Gru. Kevin, Bob y Stuart emprenderán un viaje para encontrar a su nuevo jefe, el villano al que pueda servir la tribu de minions. Ellos encontrarán a la villana ideal: Scarlet Overkill, pero para poder ser recibidos deberán cumplir con una difícil misión, a la cual no le faltarán divertidas complicaciones. 
Comentario: La película es muy graciosa y la música es buena. 
Calificación: 4. 


La piedra mágica:


Esta película está compuesta de varias historias entrelazadas por la acción de una piedra mágica que concede deseos a quien la tenga en el momento. Niños y adultos aprenden la importancia de tener cuidado con lo que desean, mientras viven alocadas aventuras en la comunidad de Black Falls. 
Comentario: El estilo 'historias entrelazadas' es curioso, y la película resulta entretenida y graciosa.
Calificación: 4. 
 

miércoles, 8 de julio de 2015

Películas nuevas (Y las que fueron antes que esa).

Hola, guap@s! 
Esta temporada la tendencia en el cine es revivir películas con secuela,precuelas o spin-offs. Y a mí, personalmente, me gusta! 

Empecemos comentando uno de los estrenos más esperados. Jurassic World:

Han conseguido hacer del Parque Jurásico un parque de atracciones funcional y 'seguro', le han llamado Mundo Jurásico. Hay un eterno debate entre los administrativos que siempre quieren criaturas más grandes y llamativas frente a los cuidadores que alertan del peligro. Entonces, no contentos con tener dinosaurios gigantes, astutos y carnívoros... crean una nueva especie: el Indominus Rex. 
Comentario: A la gente le encanta criticar las películas nuevas porque no alcanzan sus expectativas nostálgicas, pero yo sin duda disfruté esta película, está cargada de acción y emoción, velociraptors, y referencias a Jurassic Park. Eso sí, tira un poco más al terror que las anteriores películas, con más escenas fuertes y muertes en pantalla. Y sí que vale la pena verla en 3D! 

Calificación: 4 1/2. 

 
Ahora vamos al pasado...

Jurassic Park.

Un magnate ha decidido hacer el parque de diversiones más innovador y extremo del mundo: con dinosaurios vivos, y no sólo los tranquilos herbívoros, lastimosamente. Cuando lleva a sus nietos, acompañados de unos paleontólogos, un inversor y un ¿físico teórico? a dar el 'visto bueno' al parque las cosas se saldrán de control.
Comentario: Los efectos especiales son increíbles, para la época. Y hay acción, drama, algo de humor, la ley del caos y los astutos velociraptors. Un clásico que hay que ver. 

Calificación: 5.  

The Lost World. Jurassic Park 2. 

La isla que albergaba el Parque Jurásico no es la única con estos animales, y ahora que la Organización que lidera John Hammond quiere revivir la idea de estas atracciones, él mismo se manifestará en contra y enviará a un equipo para comprobar que realizarlo no es viable. Ese equipo se encontrará con un equipo de caza que también llegó a la isla. Pero el territorio no pertenece a ninguno de ellos, sino a los dinosaurios. 
Comentario: Una mala secuela. Los personajes que enlazan la película anterior con esta no son los mejores. Los momentos más intensos se ven opacados por el humor sarcástico exagerado de los personajes. Carece de gran parte del encanto de la primera producción. 

Calificación: 3 1/2. 


 Otra que ha regresado, Terminator Génesis. 
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhMQJ4YwSuP8uUEM7gG2GxEKzMX6NukIAgwaLtbFiuc_FoFO6Pp-UvgxK0BZkElMXku9bPO1aogVDk3UQJXx9KmJGvyBpj3A-yEbgEzwL49Mol311XL2K9Ve7V591a6UH2LRY4NpTCtVrCx/s1600/Terminator+5+Genisys+Film.jpg

 Todo ha cambiado en esta nueva línea de tiempo, así que cuando Kyle Reese viaja al pasado se encuentra con una Sarah Connor totalmente diferente a lo que esperaba y muy lejos de ser la 'damisela en peligro' que conocimos en Terminator. Un Terminator la ha estado acompañando y preparando desde que ella estaba pequeña, pero en esta nueva realidad también tienen que enfrentar a Skynet, esta vez desde su origen. 
Comentario: Con mejores efectos especiales, un nuevo giro a la historia, algunos momentos emotivos, mucho tributo a la original Terminator e igualmente mucha acción, esta es una película que pueden disfrutar tanto los fans de Terminator como quienes no conocen la saga. Mi única queja, la actriz que interpreta a Sarah Connor no me convence del todo.
Calificación: 4 1/2.   

Ahora, el inicio... 

Terminator. 
http://www.diariorespuesta.com.mx/wp-content/uploads/2015/06/terminator-arnold-terminator.jpeg

Un androide ha sido enviado desde el futuro con órdenes de matar a Sarah Connor y Kyle Reese también viaja en el tiempo para protegerla porque sin ella no nacerá Jhon Connor, líder de la rebelión contra las máquinas. Una persecución que no se detendrá hasta que logren acabar con el Terminator o hasta que muera Sarah. Mucha acción, y un Arnold Schwarzenegger joven.
Comentario: Los efectos especiales hoy en día dan risa. Pero aún así la película es entretenida y te logra sumergir en la historia.
Calificación: 4 1/2. 

 
Por hoy sólo comentaré estas. Besos***

jueves, 2 de julio de 2015

Pelis de suspenso-terror.

Hey, chicuel@s! 

Cómo van? Yo intentando conseguir trabajo, pero es más difícil de lo que parece; sobre todo si te la has pasado estudiando y no tienes nada de experiencia laboral. Pero buee, seguiré intentando. 

Si les gustan las pelis de miedo como a mí les dejo algunas recomendadas:

El incidente. (The happening).


Un profesor de ciencias y su novia son los protagonistas de esta historia. Iremos con ellos mientras escapan de un fenómeno del cual no han hallado explicación: en zonas abiertas como parques ocurren suicidios masivos y los 'incidentes' van cambiando de lugar y alcanzando cada vez mayor magnitud. Qué los causa? Podrá esta joven pareja y su familia sobrevivir?. 

Comentario: Sé que esta película tiene sus fallas, peeero hay algo que me gusta de ella: no sé si sean las fabulosas muertes, o las buenas actuaciones, o la idea general que plantea... pero es de las pocas pelis que veo y repito sin problema. 

Calificación: 4 1/2
  

La Noche del Demonio 3. (Insidious, chapter 3). 

Precuela de La Noche del Demonio. Una joven está intentando contactar a su madre (quien murió de cáncer) pero su 'llamada' la ha contestado otro residente del más allá: un temible espíritu demoniaco que quiere tomar la vida de la muchacha. Ella pedirá ayuda a una vidente ya retirada, quien está luchando contra sus propios demonios. Sobrevivirán todos esta tétrica aventura? 

Comentario: De nuevo, yo viendo parte de una saga de la que no he visto las anteriores; afortunadamente, esta se sostiene por sí sola. Es una buena película, los monstruos son muy feos, te da un buen par de sustos, tiene momentos graciosos y hay, en general, mucho suspenso. Recomendada. 

Calificación: 4 1/2 

La casa de los muertos. (Demonic).


Un policía llama a la psicóloga del equipo para interrogar al posible responsable de una masacre en una casa abandonada, pero el homicidio múltiple resulta estar vinculado con una invocación y con una terrible fuerza sobrenatural. Entre grabaciones, el relato del interrogado, documentos y archivos de un caso similar en el pasado se irán reconstruyendo los hechos ocurridos en esa 'casa maldita'. 

Comentario: Me gustó mucho. Creo que se hizo un gran trabajo jugando con el suspenso y las incógnitas que se van despertando. Aunque hay que estar siempre atento porque hay ciertas partes que avanzan muy rápido y que si te las pierdes no entenderás del todo lo que sucedió. 

Calificación: 4 1/2   

Contagio. (Contagion). 

Una visión aterradora pero realista sobre la expansión de una pandemia y sus consecuencias sociales, económicas... desde la perspectiva de diferentes personajes. Mientras unos rastrean el origen del virus y buscan su cura, otros ayudan a los enfermos, otros se ven obligados a refugiarse y algunos toman ventaja de la situación.  
Comentario: No apta para paranoicos! El hecho de que sea un riesgo real, y que la película tenga ese 'aura' de verdadera, sin tanta exageración y con tan buenas actuaciones en verdad da miedo. Es de las pocas películas en las que he hallado no sólo excusable sino loable el ser algo 'lenta' pues aporta al realismo general.  

Calificación: 4 1/2 

La Dama de Negro.  (The woman in black).


Cuando un viudo llega a un pequeño pueblo para encargarse del papeleo de una antigua propiedad, el recibimiento de la gente del lugar no es el que esperaba. Hay muchas historias sobre lo que sucede en esa casa, y no sólo eso, también sobre lo que sucede a los niños en todo el pueblo. Y hasta el más escéptico cambia su opinión tras pasar una noche allí. Por eso el joven empieza a temer por el bienestar de su pequeño hijo.

Comentario: Algo cliché, pero de todos modos da algo de susto y la historia mantiene el suspenso y la preocupación. Además, me gustó ver a Daniel Radcliffe siendo algo diferente de Harry Potter.

Calificación: 4


Seamos amig@s:

Este blog y todos sus contenidos están protegidos por:

MyFreeCopyright.com Registered & Protected