Amig@s:

sábado, 31 de octubre de 2015

Mi top 10: Películas de suspenso/terror:

Les comparto las que son, para mí, las mejores película de terror/suspenso.A ver si se animan a verlas esta noche de Halloween: 

El sistema de historias entrelazadas que maneja me parece super interesante. Y tiene una buena dosis de suspenso, además es super apropiado para estas fechas pues está inspirado en tradiciones e historias de Halloween.


9. Juegos Macabros a Juegos Macabros VII. 

Saw quiere que la gente aproveche su vida y por eso los mata les coloca sádicas y dolorosas pruebas para que demuestren qué tan fuerte es su deseo de vivir. Mucho gore, pero también una historia y un mensaje en una película que revolucionó el cine de terror moderno. 

8. La purga: La noche de las bestias; y La Purga: Anarquía. 
Y entran a este conteo unas películas que, a pesar de ser bastante recientes, han entrado con honores a mi lista de favoritas del suspenso con su interesante concepto: En una noche donde todos los crímenes son permitidos; hay que luchar por sobrevivir.


7. El Conjuro y Anabelle.
Estas películas interconectadas, además de jumpscares, tienen suspenso e historia; por lo cual resalto estas producciones que aunque caen en clichés saben aprovecharlos a su favor y mantener con ellos la atmósfera apropiada. 

6. Destino Final a Destino Final 5. 
La saga de suspenso que nos deja paranoicos y que nos recuerda que no se puede burlar a la muerte. Con algunas de las muertes más 'creativas' y escalofriantes del género de terror. Un tema constante y una trama interconectada, Destino Final es un 'básico' para los fans del suspenso. 

Un clásico que adapta de forma espléndida la maravillosa obra literaria de Bram Stoker. Gracias al libro, y a esta película, se terminó de forjar la imagen del vampiro como un ser a aterrador y demoniaco pero a la vez misterioso y seductor. 


 
El viaje de un fotógrafo y su novia a Japón no será agradable, todo debido a un fantasma decidido a atormentarlos y capaz de acabar con sus vidas. En la espiral desenfrenada de soluciones para este problema sobrenatural, la protagonista irá descubriendo más acerca de este alma en pena. 


El gran plot twist de esta película es lo que me lleva a ubicarla en un puesto tan elevado de la lista. Para alguien tan familiarizado con el cine de terror, esta es una película novedosa y refrescante y una inteligente combinación de suspenso-terror-acción-comedia.  


2. El Resplandor.
Si hablamos de clichés de las películas de terror, cabe anotar que muchos nacieron en este clásico, basado en la obra de Stephen King. Un escritor y su familia pasaran solos el invierno en un hotel, pero el lugar tiene unas fuerzas muy poderosas que empezarán a jugar con la mente de la familia. 


Y en el primer puesto, de nuevo Stephen King; debido a su manejo del suspenso, a su cautivante historia, y a la fabulosa actuación de John Cusack y Samuel L. Jackson,  el número 1408 se me ha grabado en la memoria como sinónimo del miedo y lo paranormal. 



 

4 comentarios:

  1. Me encanta "The Cabin in The Woods", definitivamente está en mi top de películas de terror favoritas. ¡Espero que hayas pasado un excelente Halloween!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Venecia,
      Lo sé, a mí me parece una obra tan diferente.
      Y gracias, la pasé bien. Espero tú también.
      Besos***

      Eliminar
  2. Aparte de la de Drácula de Bram Stoker creo que no puedo ver ninguna, no puedo con ese tipo de pelis Dx aun así he visto a trozos El Resplandor y Habitación 1408
    Pasé mi noche de Halloween viendo Macbeth y leyendo Sleepy Hollow y otros cuentos de fantasmas, no está tan mal, fuera llovía xD
    Bye~~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Iku,
      Que buen plan. Yo terminé hace poco de leer Frankestein :)
      Besos***

      Eliminar

Deja tu dulce comentario. Lo responderé lo más pronto que pueda.
Eres libre de dar tu opinión pero sin ofender. Arigato.

Seamos amig@s:

Este blog y todos sus contenidos están protegidos por:

MyFreeCopyright.com Registered & Protected