Amig@s:

sábado, 29 de agosto de 2015

Top 10: Películas Studio Ghibi.



Hola, 

Hoy quise simplemente dedicarme a armar el top 10 de las películas de Studio Ghibli que he visto hasta ahora. Cada una tiene enlace a la reseña que ya compartí en el blog: 


Aunque tiene una buena historia y un bello mensaje, el lento desarrollo de la historia me resulta aburridor y me lleva a ponerla en el último puesto de este listado.

9. Pompoko. 

A pesar de ser una película graciosa e inteligente, siento que el director Isao Takahata no puso en ella esa 'magia', ese factor maravilloso tan propio del Studio Ghibli.  

 8. El secreto de la sirenita.  


Es una película hermosa, pero está específicamente destinada al público infantil y eso constituye una desventaja frente a otras producciones con mayor complejidad y un mayor rango de público objetivo.

7. El castillo en el cielo.  


Es una buena película, sin duda; quizás sea la favorita de muchos pero para mí algo faltó. Además la antiguedad del filme se refleja en algunos aspectos de imagen y animación. 

6. Haru en el reino de los gatos. 

 Creo que mi principal problema con esta película radica en su protagonista, tengo un problema con su personalidad tan diferente a la de otras 'chicas Ghibli'; además de que no expresa sorpresa por tantas cosas raras que pasan a su alrededor y eso me resulta muy poco creíble.

5. Mi vecino Totoro. 

Una de las obras insignias de esta firma. Hermosa, llena de magia, con unos personajes adorables, pero su trama es por momentos bastante lenta y eso para mí le resta puntos. 

4. Kiki's Delivery Service. 

Me parece una historia fantástica, dulce y entretenida. Tiene una muy buena enseñaza. Amé los personajes, y tiene gatos. 

3. La tumba de las luciérnagas.  

 Una de las pocas películas Ghibli realizada por Isao Takahata que me gusta. Es una película fuerte, triste, que nos muestra un momento muy duro en la historia del Japón a través de la conmovedora historia de un par de hermanos.

2. Nausicaa del valle del viento.


Nausicaa es fuerte, valiente, curiosa, un maravilloso personaje creado por Miyasaki. Ella, princesa del valle del viento, intentará a toda costa evitar la masacre  que causaría una guerra entre su pueblo y el reino de Tormekia.

MENCIÓN ESPECIAL: El castillo ambulante.

Esta historia está llena de magia, drama y romance. El amor entre Sophie y Howl, sumado a la interacción y el desarrollo de todos los personajes me fascina. Además, tiene algunas imágenes sumamente memorables y una buena carga de acción. Para mí, comparte el segundo puesto del ranking. 

1. El viaje de Chihiro.

No por nada ganó un Oscar. En cuanto a ilustración y animación nos ofrece escenas sublimes, sin descuidar para nada la historia que está llena de magia, reflexiones y permite a foráneos como nosotros conocer más sobre Japón y su mitología. Sus personajes son memorables y bien desarrollados, tienen relaciones interesantes... gran exponente del trabajo del Studio Ghibli.

10 comentarios:

  1. lo mismo me pasó con Pompoko, era una peli curiosa y algo diferente pero... le faltó algo y se me hizo aburrida :/
    El castillo en el cielo y Nausicaa tengo que verlas otra vez porque apenas me acuerdo pero me gustaron (creo)
    El castillo ambulante, El viaje de Chihiro y La tumba de las luciernagas (que vi una vez y lloré tanto que no la he visto más) son de las más famosas aunque mi favorita creo que sería La Princesa Mononoke y El castillo ambulante xD
    bye~~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, me gustó mucho la idea pero también tenía esa sensación de que algo faltaba.
      Mis favoritas, las que puedo ver una y mil veces son El viaje de Chihiro y el Castillo Ambulante.
      Besos***

      Eliminar
  2. Buen top! LA verdad mis favoritas son Omoide no Marnie, El Castilo Ambulante y El viaje de chihiro *^* me encantan las del studio ghibli :3
    Saluudoss

    ResponderEliminar
  3. pues la verdad es que tu top es casi como el mio :D

    ResponderEliminar
  4. Amo la de nausicaa y la del castillo ambulante ^^, de las otras tenemos en común muchas XD
    saludos n.n

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Si el viaje de chihiro es mi favorita de siempre!! De películas normales igual es de mis favoritas!! Tiene demasiado valor personal y ademas esta hermosa siempre me hace llorar!!! Es demasiado hermosa!!!! jaja xD
    Muy buen top !! :)
    Muchos saludos!~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yuki,
      Sí, igualmente yo la incluyo en mi listado de mejores películas en general, no sólo de anime, es que es hermosa.
      Besos***

      Eliminar

Deja tu dulce comentario. Lo responderé lo más pronto que pueda.
Eres libre de dar tu opinión pero sin ofender. Arigato.

Seamos amig@s:

Este blog y todos sus contenidos están protegidos por:

MyFreeCopyright.com Registered & Protected