Amig@s:

martes, 28 de julio de 2015

La magia del maquillaje.

Hoooola!

Como ya he dedicado posts a hablar de la importancia de las pelucas, los lentes y otros accesorios para el cosplay, hoy quiero comentarles acerca del maquillaje.

Lo más imporante, no le teman! Yo no me maquillaba, pero con el cosplay entendí la importancia de hacerlo, ya he adquirido mayor confianza en mis habilidades y cada vez tomo mayores riesgos.


Por qué maquillarse al hacer cosplay: 

* Para añadir al dramatismo del look. Uno de los logros del cosplay es 'no lucir como uno mismo' y el maquillaje puede ayudar muchísimo a eso. 

* Las cámaras. Puedes lucir muy bien, en persona, al natural. Pero las cámaras son muy exigentes y notan cada pequeña imperfección, así que el maquillaje es un amigo que te ayudará a no lucir muy pálido, brillante, granoso, ojeroso... 

* Para unir los elementos. Un traje cargado de cosas, una peluca llamativa, lentes gigantes... y el rostro recién lavado, no van bien. Se ve poco natural, como un aspecto muy forzado sin un maquillaje apropiado.

* Para terminar de añadir similitudes con el personaje. Ella tiene un lunar y tú no? Solucionado. Ojos razgados, cuestión de técnica. Grandes pestañas? Posible! Hay mucho que se puede hacer, inclusive ayuda si el personaje tiene un tono de piel distinto al tuyo. 


Excusas para no maquillarse: 

* El personaje no se maquilla. Solemos encontrar personajes muy jóvenes, o de estilo 'natural'; peero son 'naturalmente' perfectos, cosa que los humanos no somos, así que un maquillaje natural puede hacer el truco de hacerte lucir bien pero sin que deje de parecer real. 

* No sé maquillarme. La práctica hace al maestro; un día en que no vayas a salir, ponte a trabajar en el maquillaje que quieres para tu personaje, ve tutoriales de youtube, remueve el maquillaje y vuelve a empezar, toma fotos para ver qué hay que corregir. 

* Soy hombre. De nuevo, el aspecto natural de los personajes no suele ser natural en nosotros. Base, delineador, quizás algo de rubor... pueden hacer magia. Si no confías en tus capacidades de maquillador, pide a una amiga que te ayude. 

* Tengo problemas de piel (acné, piel sensible). Yo también tengo una piel horrible y estoy en tratamiento para el acné, por eso sé lo que les digo: hay que encontrar los productos indicados. Sí, son más costosos que los de piel regular; pero valen la pena. Base o polvos que no sean grasosos, con factor de protección solar, un buen desmaquillador, son fundamentales.

Y hasta aquí el tema del día. Consejos de maquillaje? Opiniones? No teman a la casilla de comentarios, no les morderá! 

Besos***

12 comentarios:

  1. wooow realmente si hace magia XDDD en todos los casos creo que es importantisimo el maquillaje cuando se quiere caracterizar a algun personaje genial entrada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Saku,
      Sí, coincido contigo, me parece un aspecto fundamental!
      Besos***

      Eliminar
  2. El maquillaje es super importante... y esa regla que dices... que al momento de hacer cosplay es no lucir como uno mismo, es cierta... y el maquillaje se vuelve muy indispensable... antes yo no lo usaba para anda... es más me reusaba a que lo usen... pues tenía la creencia, tipo mito, que las personas, cosplayer´s, o modelos, debian mostratse aún en el cosplay... es decir, aún revelar que son ellas en lugar de ser el personaje... hasta que un día me arriesgue y quise hacer el personaje, y vi la clara diferencia... claro que también tiene mucho que ver la actuación, modo de hablar y demás... pero lo superficial es lo que importa a la hora de interpretar a un personaje... así que es un tema muy interesante... saludos. ♪

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Popotán,
      Obvio toda la inmersión en el personaje es importante, pero incluso para sentirse 'en sus zapatos' el maquillaje ayuda mucho pues le da a uno esa sensación de: sí, me parezco, soy ese personaje.
      Besos***

      Eliminar
  3. Si que hace magia si ^^, eso ayuda mucho ^^
    saludos n.n y gracias ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Si hace un cambio enorme! jaja y como dices si con el cosplay es muy importante maquillarte jaja , yo soy muy mala jaja xD pero estoy practicando en eso! jaja
    Muchos saludos!~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yukii,
      No te preocupes, casi todos somos malísimos al inicio pero la práctica hace al maestro :3
      Besos***

      Eliminar

Deja tu dulce comentario. Lo responderé lo más pronto que pueda.
Eres libre de dar tu opinión pero sin ofender. Arigato.

Seamos amig@s:

Este blog y todos sus contenidos están protegidos por:

MyFreeCopyright.com Registered & Protected