Amig@s:

jueves, 30 de octubre de 2014

Suspenso, vampiros, zombies y un fauno.

Hola bellezas! 

Cómo están? Yo feliz porque sólo falta un día para Halloween! Aunque aún no tengo plan para mañana, pero no importa; al menos sé que hoy me disfrazaré para ayudar a una amiga con un trabajo que debe hacer. Espero tomarme unas fotitos para compartirles luego! 

Hoy traigo el último post del especial de terror/suspenso de este mes: 


- Misery.
Otra obra de Stephen King llevada a la gran pantalla. Un escritor se ha ido, como suele hacer, a un tranquilo pueblo para trabajar en su nueva obra. Sufre un terrible accidente automovilístico cuando iba saliendo del lugar pero cuenta con la fortuna de ser encontrado y rescatado por una mujer del lugar. Pero no todo son buenas noticias, esta no es una mujer cualquiera, tiene serios problemas mentales y una obsesión con el escritor y su más famosa obra 'Misery'.  
No es terror, pero es un buen relato de suspenso. Muy buena película, logra envolverte en su trama mientras acompañas al protagonista en su intento de sobrevivir y librarse de esa fanática psicópata. 

Calificación: 4. 


- Fright Night (2011). 

Remake de una película del mismo nombre. Algo extraño está sucediendo, están desapareciendo familias enteras, hay un vecino que actúa sospechosamente; podríamos estar en presencia de un vampiro, pero nadie le cree a quien proclama esto, nadie hasta que el vampiro intente acabar con ellos. 
Esta es una historia de vampiros que combina suspenso con humor de una manera impecable y que cuenta con grandes actuaciones y destacables efectos especiales.  

Calificación: 4 1/2. 


- 28 días después. 
Un joven despierta del estado de coma en que ha quedado por un accidente automovilístico y se encuentra con que el mundo ya no es lo que solía ser: un virus se ha expandido mediante la sangre y la saliva convirtiendo a gran parte de la población en zombies. Entre los 'no muertos' y los vivos encontrará peligros que enfrentar mientras busca una esperanza, un lugar libre del virus.
Violenta? Demasiado. Emocionante? No todo el tiempo. Vale la pena verla? Creo que sí, si te gustan las pelis de zombies. 

Calificación: 4.   


- El laberinto del fauno. 

Una niña está en el hogar de un comandante fascista en tiempos de la dictadura, en esa gran casa en el campo hay un laberinto en el cual la pequeña encontrará a un fauno quien le promete convertirla en princesa de un reino mágico si cumple tres retos, mientras su madre está desfalleciendo por complicaciones en su embarazo y su padrastro dirige una cruel persecución a la oposición. 
Es una mezcla de suspenso, fantasía y acción. Las partes más terroríficas y violentas no son precisamente protagonizadas por los seres mágicos. Ambiente lúgubre e historia triste y fuerte. 

Calificación: 4. 

lunes, 27 de octubre de 2014

Tres películas de Stephen King + Algo extra

Continuando el especial de Halloween traigo reseña de tres películas, adaptación de las obras del maestro del suspenso Stephen King: 

-La Niebla (The Mist).

Nuestro protagonista es un escritor quien está en su casa de campo junto a su familia; tras una terrible tormenta, él sale con su hijo a hacer las compras pero la niebla rodea el supermercado en el que están y descubrirán que no es una niebla normal pues esta oculta grandes peligros. 
En esta película los peores monstruos y peligros no los representa lo que se encuentra en la niebla (sea lo que sea) sino la misma gente, la cual llevada por la incertidumbre, el miedo y la desesperación deja salir lo peor de sí. El final es doloroso, pero es una gran película. 

Calificación: 4. 


-Habitación 1408. 

Un investigador de fenómenos paranormales y escritor recibe un mensaje diciéndole que no vaya a la habitación 1408 del hotel Dolphin en Nueva York; lo cual es tomado como un reto por él. Intentará pasar la noche en un sitio descrito como un 'cuarto maldito' donde muchas horribles han pasado y en el que las personas no duran vivas más de una hora.  
Grandiosas actuaciones, buenos efectos y una trama que mantienen la atención y la tensión durante todo el relato hacen de esta una de mis películas favoritas. Es imposible no sufrir, no animar al protagonista, no compartir su desesperación y espanto. 

Calificación: 5. 


- La Cosa (It). 

El payaso de nuestras pesadillas, Pennywise, es sólo una de las formas que adquiere el espanto de esta película. Un grupo de niños ha logrado sobrevivir al enfrentarse a él, y ahora que son mayores se han reunido con el objetivo de acabar de una vez por todas con el mal que azota a su pueblo y que está atacando de nuevo a niños inocentes. 
Mi trauma de infancia. La volví a ver, y entiendo el porqué de mis temores. Aunque sus efectos especiales ahora resultan mucho menos sorprendentes, su trama y su manejo del suspenso son muy buenos y sigue siendo un clásico del terror. 

Calificación: 4 1/2


UN JUEGO: 

- Haunt the House. 

Click en la imagen para jugarlo. 

Una casa encantada, mucha gente asustada, eso es lo que buscas pues se juega como el fantasma del hogar (el cual es super bonito); interactuando con los diferentes objetos a tu disposición podrás espantar a quienes se encuentran en la mansión y obligarlos a irse. Un juego breve pero divertido: Haunt The House.

viernes, 24 de octubre de 2014

Cómo estilizar una peluca.

Hola kawaiiosidades! 

Hoy les traigo un tutorial que venía anunciándoles hace un tiempo: Cómo estilizar pelucas. 
Hasta el momento lo máximo que había tenido que hacer a mis pelucas era cortarles el capul, así que dentro de los retos de mis dos nuevos cosplays se incluyó el estilizar las pelucas que había usado para personajes diferentes. 

Qué se necesita? 
Tómate tu tiempo para que el estilizado quede bien.

- Laca o gel. Dependiendo de la dificultad del peinado. 


- Peinilla para pelucas o peine de dientes separados y cepillo. 

- Spray o crema desenredante. Yo tengo uno para peluca. Pero el de cabello también sirve. 

- Dónde poner la peluca. Si no tienen un figurín, pueden crear uno con una bola de icopor grande y un lugar donde sostenerla. 

- Elementos para dar la forma que queremos a la peluca: en mi caso, un tarrito redondo; se pueden hacer modelos en cartón paja o cartulina e inclusive hacer la estructura con varilla u otro elemento para peinados bastante complicados y elevados. 

- Si se requiere cortar la peluca: Tijeras. Las mejores son las de peluquería, o las grandes para cortar tela. Aún así se puede trabajar con las de cortar papel (como me toca hacer a mí). 

Paso a paso: 

1. Si ya has estilizado esta peluca y tiene productos para pelo, o si se ha ensuciado mucho y tiene residuos que no se pueden quitar con la mano o la peinilla lo mejor es iniciar lavándola. Ya había explicado cómo. 

2. Antes de cualquier cosa es necesario peinarla. Para esto, pasaremos primero los dedos delicadamente por la peluca detectando nudos; y luego procederemos a pasar el peine, peinando por secciones y de abajo hacia arriba. El desenredante nos es de gran utilidad en esta fase, aplicamos en las partes donde nos es difícil pasar el peine. Al encontrar cualquier obstáculo, la mejor opción es con las manos desarmar el nudo para no enredarlo más al pasar el peine. 

Después de peinar por secciones, una pasada general. 

3. Lo siguiente es cortar (si es necesario). Con las pelucas de kanekalón, en especial, no se siente mucha diferencia entre cortar cabello normal y este. Yo hago una moña a la medida en la que quiero hacer el corte, verificando que no se haya embombado o que no queden muchos cabellos afuera afectando el resultado. Luego quito la moña y emparejo lo que falte. Si se harán capas o serán diferentes secciones con distintas medidas se puede recurrir a moñas, pinzas o caimanes para ayudar a separar mientras se realiza esta labor. 

De extra-larga a media-corta.  


4. Ahora a estilizar. Se pone el elemento que ayudará a dar forma al pelo, se peina y se le aplica laca o gel. Si se quiere un aspecto natural se debe tener cuidado con la cantidad de gel o laca que se aplica pues podría dejar muy tiesa y con una apariencia diferente la peluca. Con la ayuda de pinzas se sostiene durante un rato. Si se quiere la figura exacta y esta es opuesta a la caída natural del cabello, se puede usar gel y dejar durante una noche adquiriendo la forma. 

En el caso de hacer moñas, hay que probarse la peluca para ver si no se ha estirado demasiado abajo, lo que haría que la malla o el cabello del cosplayer se vea. Y sin importar el peinado, hay que estar pendiente de que al hacer el camino o peinar cualquier sección no queden espacios descubiertos (huecos) en los que no haya pelo y se revele la malla. 

Levantando el capul. 

5. Luego nos probamos la peluca. Si se considera necesario, se repite el procedimiento de marcar la forma y aplicar gel o laca. Se peina; en la zona ya estilizada sólo se pasa el cepillo para aplacar pelos rebeldes sin alterar la forma. Se añaden los accesorios si van por encima del peinado, si son incrustrados o integrados en el peinado pues se hace en la faceta anterior. 

De esta forma realicé el estilizado de la peluca del 11th doctor de Dr Who (requería corte general y estilizado del capul) y de Hanekawa Tsubasa de Bakemonogatari (requería trenzado en dos secciones y estilizado de capul). Los resultados, con mis cosplays completos pueden verlos aquí.

Espero les haya gustado y les sea de ayuda este nuevo tutorial

miércoles, 22 de octubre de 2014

Así estuvo el SOFA 2014.

What's uuuup! 
El jueves viajé a Bogotá para asistir a la convención más grande de anime y cultura geek de mi país: El SOFA. Un día antes de salir estuve estilizando las pelucas y chequeando mi lista de accesorios, completando todo lo que faltaba. Afortunadamente pude terminar todo a tiempo y nada se dañó en el trayecto. 

El viernes estrené cosplay del Doctor #11 de la serie inglesa Dr Who. Lo único que deseaba con toda mi alma era que no lloviera porque hasta ahí iría mi sombrerito el cual hice con cartulina de apariencia acorrugada. No compré peluca, sólo adapté mi antes extra-larga peluca café que solía usar para mi cosplay de Haruhi Suzumiya (estaba demasiado enredada, me frustraba horrible intentar peinarla). Y el Destornillador Sónico lo conseguí en una subasta de E-bay. Aunque pocos me reconocían, a muchos les pareció un lindo cosplay y me pidieron foto. Los Whovians que encontré fueron todos muy amables conmigo y elogiaron mi atuendo, fue bastante agradable. 

Había un stand de Dr Who. 

Con el Dalek

Que preciosura de niño. 

El sábado llevé mi cosplay de Hanekawa Tsubasa, de un anime que me encanta: Bakemonogatari. En la noche perdí unas de las cintas que llevaba en el pelo, incluyendo la del gatito (debo hacerlo de nuevo). Para la pasarela Pre-Cure Collection de cosplayers colombianos en WorldCosplay me puse orejitas de gato y así seguí el resto del día. Lastimosamente no encontré más personajes de la serie rondando por ahí, pero si encontré personas que me reconocieron y me pidieron foto. También había cosplayers que me reconocían por mi tienda de artículos para cosplay o mi perfil en WorldCosplay.
Eso fue muy bonito y sorpresivo.  

Con Dorian, UnderTaker de Black Butler. 

En la pasarela. 

Amé mis nuevos lentes de contacto!

El domingo no llevé cosplay. Me dediqué a tomar fotos para compartir en mi página: 

Robot bailarín


Sub-Zero. 



Poison Ivy. 

Zombies

Soul Eater 

De Alice Madness Returns

Trabajo con aerógrafo. 

Genial este cosplay

Deus Ex Machina y Yuno. 

Gran cosplay de uno de los integrantes de Daft Punk

La pasé muy bien. Encontré muchas cosas interesantes y divertidas. Conocí mucha gente, y me encontré con personas a las que sólo me encuentro durante este evento (amigos de todos el país). Me gustó el resultado final de mis cosplays, estoy orgullosa de ellos y afortunadamente tuvieron buena acogida del público. Ahora a esperar el SOFA del próximo año. 

Viernes y domingo aproveché para hacer algunas compras:  
Gas pimienta. No se sabe cuándo se pueda necesitar. 

Bebidas carbonatadas de distintos sabores.
Una pota de maná y un litro de sangre, bebidas energéticas. 

Separadores al estilo Tim Burton y sticker de Poison Ivy. 

Stickers del Sinsajo. Botón del SOFA y prendedores. 

Un lindo collar de cruces, y el mug del 11th doctor de Dr Who. 

Apoyando a mis amigos compré el calendario Nación Cosplay
y la revista especializada Mad-Cos
 Y sí, eso fue. Hasta un próximo post!
Besos***

viernes, 17 de octubre de 2014

Un mal celular + un buen juego.

Hola guapetones y guapetonas, 

Les contaré una triste historia: 
Yo tenía un Sony Ericsson Xperia P, al que quería y cuidaba mucho, y en uno de mis más recientes viajes a Bogotá me lo robaron. Por falta de dinero, y de respaldo de mis padres (por dejarme robar el otro) tuve que buscar una opción muy económica y creí que el Avvio 778 podría funcionar.  

Como ven en la imagen, no luce nada mal; con el forro puesto algunas amigas han creído que tengo un Samsung. Pero ni cerca de ello. Este celular de gama baja, tiene dos cámaras (frontal y posterior) y flash; pero ambas se ven exageradamente borrosas y pixeladas, esperaba algo mejor de una cámara de 8 mpx. 
Pero no es este el principal motivo de mi inconformidad, es su rendimiento general: Tiene muy poco espacio en memoria interna, así que guardo todo en memoria externa que le puse... y aún así es supremamente lento, no es raro que se congele o que cierre las aplicaciones por fallos; además hay que estar pendiente cuando empieza a recalentarse, no vaya a quedarse uno sin celular. Para completar el desencanto, la batería no le dura nada; ni haciendo uso de aplicaciones ahorradoras de energía.   

Aún así, he podido descargarle algunos juegos y aplicaciones ligeras; una de mis favoritas es Sailor Dash. En este juego vas recolectando estrellas mientras esquivas o disparas contra obstáculos y monstruos. Kawaii? Demasiado! Sus gráficos son muy bonitos, las animaciones igualmente; se inicia jugando con Serena y luego se van desbloqueando Sailor Scouts. Se controla con dos botones en pantalla (muy clásico) y es bastante entretenido. 
  


martes, 14 de octubre de 2014

Dos películas terroríficas y una espantosa.


Hola preciosuras, hoy reseñaré 3 películas recientes: 

* Anabelle: 

La precuela de El Conjuro gira en torno a la terrorífica muñeca Anabelle, el origen de su posesión y la historia de su primera víctima. Esperen escenas con un bebé, muñecas que te miran el alma y demonios. Personalmente me gustó más que El Conjuro, tiene algunos sustos muy buenos; y en general logra mantener el suspenso durante el transcurso de la película. 

Calificación: 4 1/2

* The Amityville Horror (2005): 

Re-make de la película de 1979. Una historia conocida por todos los que hemos visto películas de terror: Una casa maldita, en la que ha habido una masacre (y que oculta aún más sucesos) es comprada por una familia, y los espíritus que habitan la casa empiezan a apoderarse de ellos buscando repetir la historia. Aún así me ha gustado y me ha mantenido entretenida e interesada. 

Calificación: 4. 


* Muertos del hambre: 

Esta película no espanta por los sustos sino por lo mala que es. Nunca espero nada de las parodias y eso fue precisamente lo que recibí de esta: nada. Chistes flojos y vulgares, efectos pobres y mala realización sumada a unas actuaciones nada memorables justifican que estén Muertos del Hambre. En resumen, no pierdan su tiempo con esta película, y este consejo les doy porque Tania Cosplay soy. 

Calificación: 2. 

sábado, 11 de octubre de 2014

Cómo remover sello al lente de las gafas + Tag de Cosplay.

Jelou! jeje 

Preparando mi cosplay de Hanekawa Tsubasa me topé con una dificultad; compré unas gafas y no le iba a cambiar los lentes con los que venía porque ya no necesito fórmula, pero los lentes tenían la marca del fabricante en la parte inferior y no quedaba bien. 

Olvidé tomar foto a mis gafas, así que tomen estas como ejemplo del sellito que suelen traer en el lente: 
Bueno, pues resulta que quitarlos es bastante fácil:                                                                    
Si está hecho con pintura se puede remover aplicando algo de alcohol con un algodón o un trapito.  
Si es un sticker que no puedes arrancar o que al quitar dejó la marca de adhesivo basta con restregar bien con el algodón o trapito con removedor de esmalte (al parecer el componente que lo consigue es la acetona). Luego para dejar bien limpio el lente se le hace una pasadita con alcohol. 
Easy, Breazy, Cosplay Girl! o algo así.  

No pensé que fuera tan sencillo, creí que me iba tocar cambiarle los lentes a las gafas y eso hubiera sido un gasto extra. Afortunadamente ese problemilla tenía solución y se las comparto, quizás les resulte útil saberlo. 

Por otro lado, les cuento que en Facebook hago parte de la Comunidad de Cosplayers Colombianos y sacaron un nuevo Tag que me animé a hacer:  



- Primero. Haruhi Suzumiya. Versión Sailor Fuku, como aparece en la serie. Tengo un especial afecto hacia este cosplay y un gran amor por el personaje. 

- Último. Akira Yoshii. Fue bastante improvisado, pero me gustó el anime en que aparece y me pareció un personaje divertido así que lo intenté. 

- Fail. Mokona. La peluca se despeinaba con nada y se ponía horrible. El vestido me hacía lucir como embarazada, según mis amigos. Mi amiga al final no me pudo conseguir los guantes. Quería usar lentes de contacto pero aún no tenía la autorización médica para hacerlo. Espero hacer este cosplay algún día con todas las de la ley. 

-Favorito. Misaki Ayuzawa. Versión Maid Ranger. La katana, los lentes, lo bien que me sentaba el vestido por su estilo y color, la buena acogida que tuvo este cosplay entre la gente... son las cosas que me hicieron seleccionarlo como mi favorito hasta el momento. 

- Planeado. La lista de cosplays futuros es larga, pueden verla aquí. Pero Mogana Kikaijima es una que está pendiente hace tiempo y que creo que verá la luz pronto, si no hay imprevistos.

Aquí cierro el post de hoy. Besos***  

jueves, 9 de octubre de 2014

Película: Arriety y el mundo de los diminutos.

Datos técnicos:

Director: Hiromasa Yonebayashi.
Estudio: Ghibli.
Estreno: 2010 (Japón)
Duración: 94 minutos.
Clasificación: Para todo público.
Info. Adicional: En Latinoamérica se estrenó en 2012.

La historia: 

Arriety y su familia son de los pocos 'borrowers' que quedan; son seres diminutos que usan cosas que encuentran en el campo, o en las casas humanas para construir sus hogares y hacer las cosas que necesitan. En una expedición, el niño de la casa nota la presencia de Arriety y curioso intenta saber más de ella y los de su especie; él tiene buenas intenciones y desea ayudarlos, pero la empleada de la casa los considera unos ladrones y la familia de Borrowers deberá enfrentar muchos peligros.

Opinión: 

Lo primero que pensé al verla fue "se parece a una peli que ya he visto" y esto se debe a que hay una película no-animada basada en el mismo libro que este filme. Es una bonita historia, buena para ver en familia, que nos incita a dejar volar la imaginación y a cuidar nuestro mundo. La animación tiene la calidad de las producciones de Studio Ghibli.

Calificación: 
 1/2 

Trailer (En inglés): 



Enlaces para ver online: 

- AnimeID (Idioma original con subtítulos)
-Míralogratis (Español latino)

martes, 7 de octubre de 2014

Estrenando cámara!

Hola, 

Hace un tiempo, un buen tiempo atrás, encontré una oferta irresistible en E-Bay y encargué una cámara Canon EOS 600D con dos lentes y varios accesorios. Hoy llegó y ¡la amé!. Es preciosa, liviana y su manejo de enfoque, luz y color es grandioso; facilitará muchísimo mi trabajo como fotógrafa. Aquí unas fotitos de prueba que hice: 

Lente Teleobjetivo *.* 

Mi sensual poster de Harley y Poison Ivy

Mi bonita Mokona. 

El tío Sam, un títere que hizo mi sobrino.

El tío Sam soprendido. 

No puedo esperar para ir al SOFA y tomar fotos a cosplayers con esta belleza de cámara para mi página de fotografía!. 
Hablando de SOFA, aún no he terminado de estilizar las pelucas (la verdad, ni he empezado). He estado super atareada por mi trabajo de grado. Pero sacaré un tiempo y quedarán bien (espero). 

Eso es todo por hoy. Hasta un próximo post. Besos*** 

Seamos amig@s:

Este blog y todos sus contenidos están protegidos por:

MyFreeCopyright.com Registered & Protected