Amig@s:

viernes, 31 de enero de 2014

Todos creen que estoy loca! XD

Como ya les he contado en otras publicaciones, soy estudiante de Com. Social y Periodismo; actualmente estoy trabajando en mi tesis y vivo en una ciudad pequeña de esas que parecen más un pueblo. 

Y lo del pueblo no lo digo sólo por lo pequeña y porque el fin de semana se puede encontrar a toda la ciudad en el único centro comercial digno que hay, también lo es en el sentido de que los chismes vuelan! Y de que la generalidad de la población tiene su cabeza cerradita a cosas diferentes como otras orientaciones sexuales, las culturas alternativas, otras creencias religiosas... en fin, uno podría creer que de esta falta de miras se salvaría la Universidad que se supone abre la mente al conocimiento y las nuevas posibilidades pero no parece ser así, pues en mi carrera se ha generalizado la imagen de que estoy loca de atar simplemente porque hago cosplay. 

Son pocas, y muy apreciadas, aquellas personas que se acercan con curiosidad a preguntarme porqué en mis fotos de facebook salgo con disfraces sin ser octubre y qué se supone que hago. No me molesta, por el contrario, me agrada mucho explicar lo que hago y lo que significa el cosplay para mí. Pero lastimosamente esta es una minoría porque, claro, es más fácil juzgar sin tener la más remota idea del tema. 

Es tanta la aversión que ni siquiera se atreven a hablarme (creerán que es contagioso?) sino que se acercan a mis amigas a decirles que son unas alcahuetas permisivas apoyándome en eso que ellos llaman estúpido, loco y señal de inmadurez. También dicen que es que ahora no pienso en nada más y que no quiero graduarme, que por eso no ha avanzado mi proyecto de grado (lo cual es completamente falso, y no es sólo mi responsabilidad sino también de mis compañeras de tesis que tampoco pudieron dedicarle mucha atención a ese tema el año pasado por variados motivos), ahh, y como si no bastara con eso hasta critican a mi mamá por dar el permiso (y a veces el dinero) para estas 'ridiculeces'. 
Ir a la universidad y sentir cómo te clavan las miradas compañeros y profesores pero que no sean capaces siquiera de acercarse a satisfacer su curiosidad, a manifestar su rechazo o a quemarme con antorchas (no debería darles ideas) es un fastidio. Al parecer estas personas creen que soy la única que hace esto (jajaja ignoran un gran mundo que está frente a sus ojos) y no conocen lo que es un pasatiempo, o lo que pueda ser una afición más allá de salir de farra y emborracharse (perdón, pero me pregunto qué será en realidad más perjudicial). Hasta mi abuelita resultó de más mente abierta que tantos jóvenes que conozco que ahora me miran como un bicho raro (lo cual no es novedad en mi mundo XD), y lo digo en serio! Dentro  de las personas de mi familia que me apoyan en esto (que las amo y las adoro) está mi abuela quien entiende que sigo siendo yo, que a veces voy a eventos o me tomo fotos representando personajes que ella no conoce pero que le parece que se visten lindo (en sus palabras: me visto como muñequita jeje) mientras que algunas de las nuevas 'de-generaciones' sólo dicen: " usa un disfraz, no es halloween. Sólo puede haber una explicación para esto: aliens, digo, se le corrió un tornillo". 

Ok, este es el momento para disculparme por andarles comentando mis traumas, pero bien saben (quienes ya llevan un tiempo leyéndome) que a veces me parece justo y necesario escribir estos posts de desahogo. Les prometo que la próxima entrada será normal. Gracias por leerme (si me leyeron XD).  
P.D: Está haciendo mucha calor! 

Besos***      

miércoles, 29 de enero de 2014

Pelis, pelis, pelis.



Hola chicuelos!

En el post de hoy me dedicaré a reseñar películas.

  La cabaña del terror (La cabaña en el bosque). 

Esta película tiene momentos de suspenso y sustos, pero también de risas y confusión. Es una propuesta novedosa en la que no temen burlarse de los arquetipos de los tradicionales films de terror. Diferente de comienzo a fin, recomendada para quienes quieren ver algo novedoso en el género del suspenso. Te tiene entretenido, atento y pensando durante toda la película; además se han lucido con el diseño de los monstruos.  


El conjuro. 


Cada vez son menos las películas de terror dignas de ver. El conjuro vale la pena, no diré que da sustos por montón, pero sí logra mantener la tensión e irte atrapando en el relato de los Warren, investigadores paranormales, que se enfrentan a una casa con la presencia de varios espectros que atormentan a sus habitantes. Y para añadirle algo más de sazón a la película está el detalle de que se basa en hechos reales. No apta para quienes temen a las muñecas aterradoras, las brujas o los exorcismos. 


Los otros. 

Nicole Kidman protagoniza esta película de suspenso de tipo psicológico en la que tras la segunda guerra mundial, unos seres llegan a alterar la tranquila vida de Grace y sus hijos. Los niños sienten que en la casa espantan, el personal contratado para cuidar de la casa es extraño y sospechoso, Grace está decidida a resolver el misterio de la mansión para traer de nuevo la calma a su familia, pero se encontrarán con la respuesta más inesperada.


Carrie.

Remake de la novela de Stephen King. Fácilmente puedo decir que no es nada que no haya visto antes, pero aún así esta película que es básicamente más de drama y suspenso que de terror cuenta con unas buenas actuaciones, manejo de los efectos y la trama de forma tal que aunque no se convierte en un clásico si es una buena opción para entretenerse y disfrutar un rato de una historia que no pierde vigencia.   


Charlie y la fábrica de chocolate. 

Viendo anoche por millonésima vez esta película caí en cuenta de que no la he reseñado acá. Está basada en un libro fabuloso, o mejor dicho en dos: 'Charlie y la fábrica de chocolate' y 'Charlie y el ascensor de cristal', a lo cual se suma música, una lado más emotivo de Willy Wonka y claro, el siempre fabuloso Johnny Depp. Es una película divertida, llena de emociones y sorpresas, para niños y grandes. A mí me encanta! 


Frozen. 
´

Al ver esta película pensé: "En todas las películas Disney cantan tanto?", la verdad ya me empezaba a molestar jeje. Pero bueno, es una peli que a los niños les gusta mucho y cabe resaltar que Elsa tiene una personalidad fuerte y no le desespera la posibilidad de estar sola, además de que sus vestidos son preciosos. Es Disney, así que aguanta verla, pero no vale ¡En verdad no lo vale! ver esta cinta en 3D.   

Eso sí, salí del cine con ese 'libre soy, libre soy!' en la cabeza. Y aquí les dejo esta canción en un trabajo fabuloso que encontré de combinación de 25 idiomas: 

lunes, 27 de enero de 2014

Mew Mew Power - Tokyo Mew Mew


Tokyo Mew mew, también conocido como Mew Mew Power es un anime que consta de 52 capítulos y está basado en el manga Tokyo Mew Mew. La producción televisiva, fue dirigida por Noriyuki Abe y estuvo a cargo de los estudios Pierrot y Nippon Animation. Posteriormente se lanzó otro manga llamado Tokyo Mew Mew a la Mode. Géneros: Magical girls, Shōjo, romance. 


Ichigo Momomiya es una estudiante normal, muy expresiva, despistada y algo torpe hasta que tras un terremoto es envuelta por una extraña luz y su ADN se fusiona con el de un animal en peligro de extinción (el gato de iriomote), debido a esto adquiere poderes y una doble vida como Mew Ichigo, la líder de las Tokyo Mew Mew.



Las Mew Mew son cinco chicas cuyos ADNs se fusionaron con diferentes animales en riesgo de extinción y por lo tanto sus habilidades y apariencia se relacionan con dicho animal. En la parte técnica y de estrategia están dos chicos que son las cabezas del proyecto. La amenaza a la cual se enfrentan es la destrucción del medio ambiente por parte de un equipo de alienígenas a quienes deben derrotar y ganar en la búsqueda del poderoso 'agua mew'. La 'fachada' del centro de investigación de este equipo es un café maid. 



Durante la serie van desarrollando sus poderes y sosteniendo distintas batallas, pero el anime se enfoca más en los conflictos internos de los personajes, sus relaciones sentimentales... y ofrece grandes cantidades de romance y comedia. 


 Opinión: No soy muy fanática del género 'chicas mágicas' pero es un anime entretenido y dulce. Además me trajo recuerdos de infancia pues solía verlo en tv. Recomendado para quienes gustan de este tipo de series o para quien busca una historia ligera y divertida. 

Calificación:
1/2


Opening: 


Fondos de pantalla: 



sábado, 25 de enero de 2014

Compras ^.^

Wenas! XD

Estoy algo cansada porque me he puesto juiciosa a hacer rutina de ejercicios (debo lucir bien en las fotos de los próximos cosplays), hay videos bastante interesantes en YouTube, me gusta especialmente Zumba Fitness. Ahh, y además como debo hacer otras cosas durante el día en la noche juego LoL y me dan las 2:00 am. 
En fin, a petición de la kawaiiosa Tamara en este post les mostraré las cosas que compré en Bogotá. Espero no os aburráis. La siguiente entrada será reseña de anime! ;) 

Bueno, pues visitamos una tienda especializada en belleza y allí compré esto: 
 - Un kit de manicure. No tenía cortacutículas y lo necesitaba.
- Esmaltes plateado, negro escarchado, transparente... y un rosado que brilla en la oscuridad *.*
- Jabón de esos que no necesitan agua para limpiarse las manos en cualquier lugar.

También visitamos una tienda de cosas árabes y todo era tan lindo! Pero al final me decidí por estas dos cosas:

- La manilla tiene esos ojitos que son amuletos de protección contra las malas energías. 
- Pañoleta con monedas para ponerme en la cadera cuando practico danza árabe. Sí, me gusta la danza árabe. 

También estuvimos en un Outlet de Ela: 

- Añadí a mi armario dos jeans bota recta. 
- Dos blusas. Tienen un estilo hippie que me gusta resto.
- Un saquillo, el color es muy lindo. 

Hay una zona en Bogotá llamada Restrepo que es el paraíso para quienes gustan de los zapatos. Tienen todas las marcas y todos los estilos! 


- Plataformas reindeer negras. Ven que tiene diseño en la plataforma? Son altas pero cómodas. 


- Botas color crema de tacón corrido. Como ven se pueden dejar largas o se puede voltear el borde para reducir el largo. 

Y para terminar, como debo usar gafas de sol y no tenía, compré unas que no sólo tuvieran protección UV, sino que además tuvieran estilo: 

Retro! *.* 
Lo mejor es que estamos en temporada de descuentos así que todo salió muy económico!
Qué tal les parecen estas cosillas? Me robarían algo si pudieran?

jueves, 23 de enero de 2014

No estaba muerta, andaba de parranda (?) XD

Hola preciosuras!
La vida es de imprevistos y ese es el motivo por el que no publique durante casi un mes. Resulta que me fui de viaje a Bogotá porque no había viajado en todas las vacaciones y no podía soportarlo. Iba a programar entradas para esos días pero con tantas vueltas y cosas por resolver no tuve tiempo, pero dije: no importa, es sólo una semana larga. Pero no! Aproveché para ir a mi control anual de la vista y me dieron una buenísima noticia: mi miopía se detuvo (miopía es no ver de lejos) y era apta para operar, sabiendo que no soy de esa ciudad me dijeron que para ahorrarme tanto viaje me podían programar la cirugía en esos días y yo ni lo pensé, usar gafas todo el tiempo cansa. 

Y entonces mis vacaciones se convirtieron en un ir y venir de la clínica, después la operación que fue rápida (con láser) y que aunque dolió bastante fue ambulatoria. Así que estuve unos días en Bogotá, otros en Fusa en casa de mis primos descansando y hace dos días volví tras el control más reciente en el que me dijeron que no necesito gafas para nada! Genial! Pero bueno, aunque no tenía compu en ningún lado la pasé bien, disfruté de tiempo en familia, estuve en clima frío para variar un poco y vuelvo con full energía a encargarme de la tienda, el estudio, los cosplays, los blogs y todo lo demás. 

Pero obvio debo cuidarme. Así que estaré sin maquillaje por un tiempo. Seis meses sin piscina y sin usar lentes de contacto. Y un tiempo aplicándome gotas y usando lentes de sol pero vale la pena, hace tanto tiempo no veía así de bien. 

Eso sí, me las arreglaré para hacer cosplay! Aunque la peluca que había encargado para Nadeko resultó ser mucho más clara de lo que necesitaba y debo pedir otra. Creo que el proyecto que saldrá primero es: 

Trafalgar Law! 
Sólo me falta ultimar detalles. En febrero ya estará todo listo. 
Hmm, qué más les cuento? Compré en Bogotá unas botas hermosas que me servirán para varios cosplays que tengo planeados. Además fui a una zona de outlets y tengo nuevos jeans y blusas hermosas :D (comenten si les interesa ver mis compras XD) 
También he decidido teñirme el pelo, ya compré el tinte pero necesito ayuda de una amiga que sabe de eso. Será color negro-violeta. Ahh, y estando en Fusa vi tv, cuando no había más que hacer, y Colombia's Next Top Model no le llega ni a los tobillos a America's Next Top Model, que vergüenza. Tenía que decirlo. 

Que bueno estar de vuelta!
Besos***

Fin de la transmisión. 

 

jueves, 2 de enero de 2014

Cómo recibí el año nuevo+Juego recomendado+Retos 2014


Hola bellezas, espero que hayan iniciado muy bien este nuevo año!

El 31 me visitó mi amiga Jenny y me trajo deliciosos chocolates. Luego, junto a mi madre recibimos el año nuevo en casa de unos vecinos, comí las doce uvas (y pedí los doce deseos). Tuvimos nuestra cena especial con lomo de cerdo, papitas, gaseosa y vino. Y llegó mi amiga Glori junto a su novio y estuvimos hablando, jugando wii, tomando fotos...hasta las 3:30 am. No es la celebración usual pero a mí me gustó, la pasé bien. ¿Y ustedes cómo despidieron el año?. 

Les cuento que buscando aplicaciones gratis para mi celular he encontrado una muy interesante. Es un juego Otome en el que vas desarrollando una historia romántica con uno de los ninjas protagonistas y el resultado final depende de tus decisiones. Me ha gustado mucho porque es como ir leyendo una novela con imágenes y tomando decisiones, además vas ganando fotos con el guapo chico de tu elección y hasta recibes 'cartas de amor'. Ahh, eso sí, está en inglés, así que si entienden este idioma, tienen un celular androide y les gustan este tipo de juegos les recomiendo buscar en la tienda de aplicaciones: DESTINY NINJA. 
Y si al inscribirse ponen el código MznzqpYFPc reciben regalos adicionales. Y si ya lo juegan pues aparezco como Tanya Ayuzawa para que me añadan a su lista de amigos. 
El protagonista que elegí para mi historia *.*
Bueno, y adicional les comento que este año decidí ponerme yo misma los retos. Si quieren usar alguno pueden hacerlo sin lío, pero no olviden mencionar el blog! 

* Desafío 12/12.  
Ver (por primera vez o repetir) 12 películas Disney y 12 películas de anime diferentes este año. Eso sí, no se puede anotar la misma película más de una vez. Se anuncia su inicio y cuando se complete con el listado de pelis vistas.


* Reto 365 días/365 capítulos. 
Ver 365 capítulos de anime es el reto que me propongo este año. Se anuncia la aceptación del reto y su final.

Se animan a unirse a estos retos? Ya se apuntaron a otros? 

Seamos amig@s:

Este blog y todos sus contenidos están protegidos por:

MyFreeCopyright.com Registered & Protected