Amig@s:

viernes, 24 de octubre de 2014

Cómo estilizar una peluca.

Hola kawaiiosidades! 

Hoy les traigo un tutorial que venía anunciándoles hace un tiempo: Cómo estilizar pelucas. 
Hasta el momento lo máximo que había tenido que hacer a mis pelucas era cortarles el capul, así que dentro de los retos de mis dos nuevos cosplays se incluyó el estilizar las pelucas que había usado para personajes diferentes. 

Qué se necesita? 
Tómate tu tiempo para que el estilizado quede bien.

- Laca o gel. Dependiendo de la dificultad del peinado. 


- Peinilla para pelucas o peine de dientes separados y cepillo. 

- Spray o crema desenredante. Yo tengo uno para peluca. Pero el de cabello también sirve. 

- Dónde poner la peluca. Si no tienen un figurín, pueden crear uno con una bola de icopor grande y un lugar donde sostenerla. 

- Elementos para dar la forma que queremos a la peluca: en mi caso, un tarrito redondo; se pueden hacer modelos en cartón paja o cartulina e inclusive hacer la estructura con varilla u otro elemento para peinados bastante complicados y elevados. 

- Si se requiere cortar la peluca: Tijeras. Las mejores son las de peluquería, o las grandes para cortar tela. Aún así se puede trabajar con las de cortar papel (como me toca hacer a mí). 

Paso a paso: 

1. Si ya has estilizado esta peluca y tiene productos para pelo, o si se ha ensuciado mucho y tiene residuos que no se pueden quitar con la mano o la peinilla lo mejor es iniciar lavándola. Ya había explicado cómo. 

2. Antes de cualquier cosa es necesario peinarla. Para esto, pasaremos primero los dedos delicadamente por la peluca detectando nudos; y luego procederemos a pasar el peine, peinando por secciones y de abajo hacia arriba. El desenredante nos es de gran utilidad en esta fase, aplicamos en las partes donde nos es difícil pasar el peine. Al encontrar cualquier obstáculo, la mejor opción es con las manos desarmar el nudo para no enredarlo más al pasar el peine. 

Después de peinar por secciones, una pasada general. 

3. Lo siguiente es cortar (si es necesario). Con las pelucas de kanekalón, en especial, no se siente mucha diferencia entre cortar cabello normal y este. Yo hago una moña a la medida en la que quiero hacer el corte, verificando que no se haya embombado o que no queden muchos cabellos afuera afectando el resultado. Luego quito la moña y emparejo lo que falte. Si se harán capas o serán diferentes secciones con distintas medidas se puede recurrir a moñas, pinzas o caimanes para ayudar a separar mientras se realiza esta labor. 

De extra-larga a media-corta.  


4. Ahora a estilizar. Se pone el elemento que ayudará a dar forma al pelo, se peina y se le aplica laca o gel. Si se quiere un aspecto natural se debe tener cuidado con la cantidad de gel o laca que se aplica pues podría dejar muy tiesa y con una apariencia diferente la peluca. Con la ayuda de pinzas se sostiene durante un rato. Si se quiere la figura exacta y esta es opuesta a la caída natural del cabello, se puede usar gel y dejar durante una noche adquiriendo la forma. 

En el caso de hacer moñas, hay que probarse la peluca para ver si no se ha estirado demasiado abajo, lo que haría que la malla o el cabello del cosplayer se vea. Y sin importar el peinado, hay que estar pendiente de que al hacer el camino o peinar cualquier sección no queden espacios descubiertos (huecos) en los que no haya pelo y se revele la malla. 

Levantando el capul. 

5. Luego nos probamos la peluca. Si se considera necesario, se repite el procedimiento de marcar la forma y aplicar gel o laca. Se peina; en la zona ya estilizada sólo se pasa el cepillo para aplacar pelos rebeldes sin alterar la forma. Se añaden los accesorios si van por encima del peinado, si son incrustrados o integrados en el peinado pues se hace en la faceta anterior. 

De esta forma realicé el estilizado de la peluca del 11th doctor de Dr Who (requería corte general y estilizado del capul) y de Hanekawa Tsubasa de Bakemonogatari (requería trenzado en dos secciones y estilizado de capul). Los resultados, con mis cosplays completos pueden verlos aquí.

Espero les haya gustado y les sea de ayuda este nuevo tutorial

8 comentarios:

Deja tu dulce comentario. Lo responderé lo más pronto que pueda.
Eres libre de dar tu opinión pero sin ofender. Arigato.

Seamos amig@s:

Este blog y todos sus contenidos están protegidos por:

MyFreeCopyright.com Registered & Protected