Amig@s:

domingo, 15 de junio de 2014

Pau Lozano en la sección de entrevistas.

         Hoy es domingo! Espero la estén pasando muy bien. 

    Vengo a compartir una entrevista a la cosplayer colombiana Pau Lozano. Espero la disfruten: 

      1. Cómo y cuándo descubriste el cosplay y decidiste convertirlo en tu afición?

Cuando comencé con el Cosplay no sabía lo que era, simplemente quería disfrazarme de un personaje que me gustaba mucho; fue unos 2 años después que por un reportaje colombiano que vi en Youtube descubrí que hay más personas con este gusto y que lo toman como un pasatiempo, así que decidí comenzar.


      2. Cuáles son tus criterios para seleccionar un personaje del que harás cosplay?

Tengo tres criterios primordiales: El parecido físico, el parecido en la personalidad que tengamos el personaje y yo, y una conexión emocional con él (esto último me impide hacer muchos cosplays). Últimamente también tomo algunas opciones cuando personas que me conocen me las sugieren y me agradan por su físico, pero aun así antes de llevar a cabo el Cosplay estudio a fondo el personaje y todo lo referente a él.


     3. Para ti qué es el cosplay?

En una palabra: utopía.

"Tengo tres criterios primordiales: El parecido en el físico, la personalidad, y una conexión emocional con él".

     4. Qué disfrutas más: sesión fotográfica o convención. Por qué?

Cada cosa tiene su pro y contra. En las convenciones me divierto al poder mostrar el esfuerzo que he hecho y comparto con amigos y personas que no puedo ver muy seguido, pero al tiempo uno se enfrenta con muchas dificultades; no solo porque algo malo pueda pasarle al traje sino porque así como se encuentran personas realmente grandiosas, hay otras, que como en todos lados, ponen trabas ya sea a uno o a las personas que están contigo. Por otra parte en la sesión fotográfica, me siento en otro mundo! Las personas que están a mi alrededor desaparecen y simplemente el personaje que represento cobra vida en mí. Y después de espero cada segundo para poder ver los resultados de los trabajos, aunque personalmente me agrada más ser la fotógrafa que la fotografiada. 

      5. Cuánto tiempo aproximadamente tardas para tener completo un atuendo para cosplay?

El tiempo es relativo y todo depende de la complejidad del traje y los problemas que puedan surgir en la realización.


"El personaje que represento
cobra vida en mí". 
     6. Háblanos de algún proyecto de cosplay que hayas tenido hasta el momento que te haya dado bastantes retos y qué te enseñó?

Como no sé coser me dedico a hacer los accesorios y a estilizar mis trajes. El traje de Storm ha sido digamos que mi mayor problema, con el primer cosmaker que traté de hacerlo hubo muchos inconvenientes, por tiempo y por calidad del trabajo, no es una persona que haga mal las cosas pero ese estilo de traje no es su especialidad, se le midió y no pudo, tuvimos discusiones y al final todo terminó en “quiero mi dinero de vuelta”. Logramos un acuerdo y al final parte del dinero y los materiales volvieron a mí. Dos años pasaron hasta que finalmente conseguí a las personas que podrían volver este Cosplay realidad! Después de tantos problemas no quería confiárselo a alguien que no pudiera hacerlo, les pasé el material y básicamente nada servía, la tela no servía para eso, era muy poca, estaban mal hechas las piezas, etc. Tras muchos cambios, hubo aumentos de tarifas, cambios en la realización, horas de espera, varios viajes y pruebas. Pero al final quedó mucho mejor de lo que lo esperaba. Ya no tenía esperanzas, y ahora ¡amo ese traje! Y adoro y agradezco a esas dos personitas que pusieron tanto esfuerzo en hacerlo para que quedara perfecto.


    7. ¿Dónde guardas tus trajes, pelucas y demás elementos de cosplay? ¿Te estás quedando sin espacio?

Los trajes están colgados en el armario, cada uno en bolsa de lavandería para que no se llenen de polvo. Las pelucas están peinadas y guardadas en sus respectivas mallas, en sus bolsas y todas en la parte baja de mi armario, ya tengo tantas que la bolsa de tela donde están todas no es suficiente. Y los accesorios estaban antes algunos en mi habitación y otros en el estudio, pero hice limpieza debido a que la carrera que estudio hace que acumule muchos materiales y me estaba quedando sin espacio, además de que estaba todo desordenado, y bueno, parte de los accesorios se fueron a la basura, por ahora los que tengo están en el mismo lugar de las pelucas y ocupando la habitación de visitantes *risa*.


      8. ¿Qué cosplayer nacional o internacional consideras una inspiración o modelo a seguir?

Nunca he sido muy “farandulera” por así decirlo. En general hay muchos cosplayers excelentes alrededor del mundo, así que elijo no tener preferencias, pero si digo nombres creo que todo el que me conoce sabe que me encanta el trabajo que hace Reika, y en Colombia hay cantidad de cosplayers que hacen unas cosas espectaculares! Tengo por ahí unos favoritos pero prefiero no decir nombres *risa* 

"Antes de llevar a cabo el Cosplay estudio a fondo el personaje y todo lo referente a él".

      9. ¿A qué te dedicas cuando no estás trabajando en proyectos de cosplay?

Creo que hago varias cosas, soy una persona muy curiosa y me encanta probarlo todo, usualmente estoy haciendo algún tipo de manualidad, jugando en mi hermosa PS3, pasando tiempo con mi pareja, conociendo algún lugar nuevo para mí, leyendo, estudiando ¡por supuesto!, incluso trabajando, viajando, etc. ¡Ah! y lo más importante, cuidando de mi mayor adoración, Roi (Mi perro xD).

     10.  Alguna vez, como cosplayer, has tenido que enfrentarte a envidiosos, acosadores o pervertidos? Cómo manejar la situación?

Según veo, como cosplayer mujer es algo muy común. Daré una anécdota para referirme al manejo que llevo de la situación: El peor acosador que he tenido comenzó como la buena persona que conoces en un evento y aceptas su solicitud en Facebook posteriormente. 
Comenzó a hablarme por el chat, preguntándome por Aleja (Mi hermana cosplayer) yo lo tomé como “otro de los idiotas que quieren que les ayude a conquistarla”; después me decía que quería ser mi amigo insistentemente; cuando se puso muy intenso le dije que me molestaba y que se detuviera, dejó de hacerlo así que no me preocupé más. Luego, en mi último cumpleaños me llegó un mensaje que decía básicamente: “Feliz cumpleaños, te aprecio mucho y como cerraré mi cuenta de Facebook quiero seguir en contacto contigo” y me dejó su número de teléfono para hablar por Whatsapp. Como vi el msj cuando ya él había cerrado la cuenta no tenía ni idea quién era, así que lo agregué. Resultó que era esa persona. Cuando me escribía no le respondía; me texteaba a diario como si fuera un novio acaramelado, le dije que dejara de molestarme e incluso lo bloqueé en el chat; comenzó a llamarme y lo puse como número para desviar la llamada, luego comenzó a llamar desde otro número y ¡exploté!. Ni siquiera recuerdo que le dije, pero cuando lo veo en los eventos me evita y no ha vuelto a llamar. Si hubiera seguido con su acoso simplemente pasaría a temas legales.

Puedes ver más de sus proyectos en Facebook y WorldCosplay 

6 comentarios:

  1. Me mató lo de.. "Una sola palabra: utopía "

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Sí, la conozco y es una persona muy agradable y una muy buena cosplayer.
      Besos***

      Eliminar
  3. Yo antes tenia una seccion de entrevistas cosplay! pero ya la verdad el cosplay no se me da mucho asi que lo he dejado! ya habia visto a esta cosplayer en fotos en bogota, pero no sabia su nombre. muy buenos cosplays!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ella tiene unos lindos cosplays y yo he tenido el gusto de tomarle fotos en un par de ocasiones.
      Besos***

      Eliminar

Deja tu dulce comentario. Lo responderé lo más pronto que pueda.
Eres libre de dar tu opinión pero sin ofender. Arigato.

Seamos amig@s:

Este blog y todos sus contenidos están protegidos por:

MyFreeCopyright.com Registered & Protected