Amig@s:

martes, 11 de marzo de 2014

Paso a paso para un maquillaje 'natural'

Ho-Hola...

Hoy traigo un tutorial y espero que les guste. 
Cuando entré al mundo del cosplay descubrí que la cámara fotográfica no capta mi 'belleza interior' y que debía aprender a maquillarme. ¿Pero cómo hacerlo para representar personajes que no se maquillan? Esta guía puede servir para cosplay o para uso diario, ya que el look 'natural' al parecer está de moda. 

- Enfrentarse a las imperfecciones. 

A diferencia de los personajes de anime, no tenemos piel perfecta (o al menos yo no) así que el corrector es una gran ayuda. Suelo aplicarlo para disimular granos y ojeras, si tiene el tono correcto al aplicar la base ya no se notará. 

* Tip de cosplayer: 
Un par de días antes puedes realizarte una limpieza y exfoliación caseras para tener tu rostro más limpio. 

- Algo básico. 


La base es supremamente importante porque ayuda a obtener un tono parejo en el rostro y da a la piel un aspecto terso. Yo suelo usar BB creams por su adaptación al color de la piel y porque a su vez aportan hidratación y protección solar.  Se aplican puntos en frente, nariz, mejillas y mentón y luego se esparce (recomiendan hacerlo de adentro hacia afuera y de arriba a abajo para evitar la aparición de arrugas prematuras). No olviden aplicar también en el cuello. Se puede complementar con polvos compactos o polvos translucidos. 


* Tip de cosplayer: 
Si el personaje tiene la piel más clara, aplica más cantidad, deja secar la primera capa de base y aplica otra.   

- Resaltar sutilmente los ojos. 


Para delinear por dentro los ojos siempre elijo una de estas opciones: 

- Delineador café, se ve como si no tuvieras nada, pero hace que los ojos se vean más grandes. 

- Delineador negro, es más notorio pero en fotos se ve normal. Si se aplica en el borde interno de los párpados superiores se resaltarán las pestañas. 

* Tip de cosplayer: 
Para que los ojos se vean 'achinados' o con forma de almendra, con el lápiz bien afilado saca sólo un poco la línea desde el final del párpado superior o desde el punto de encuentro de los párpados. 

 Además, para los ojos están las sombras. Como el objetivo es no parecer maquillada se elige un tono piel y se aplica con brocha sobre los párpados superiores. 

* Tip de cosplayer: Con una brocha delgada se aplica la misma sombra en la parte inferior, así se da mayor contraste resaltando los ojos. 

Las pestañas añaden sensualidad a la mirada. Elige el color de la pestañina según tu tono de cabello (o de peluca). Y luego de una o dos capas (dependiendo de tu preferencia) recomiendo rizar las pestañas o peinarlas para evitar grumos y darle una forma más natural.

* Tip de cosplayer: 
Si tienes pestañas cortas y poco abundantes (como yo) prueba con máscara especial para volumen o de efecto 'extensiones', o en su defecto, prueba pestañas postizas.


Maquillar las cejas te da un gran 'plus' en la tarea de resaltar la mirada. Con lápiz delineador de cejas (o el mismo de los ojos) del color apropiado y una peinilla para cejas se pueden hacer maravillas. 


* Tip de cosplayer: 
Si no tienes una de esas plantillas especiales, haz como yo y sólo traza una línea por la parte central de la ceja evitando el inicio y el final en donde hay menos pelos, así darás ilusión de volumen y a los demás les resultará difícil percibir cómo lo hiciste. 


 - Dar algo de color. 


Escoge un rubor de un tono apropiado para tu piel, simulando tu aspecto real cuando te ruborizas. Y aplica en cantidad moderada con una brocha preferiblemente grande, así todo el pómulo adquirirá color. 


* Tip de cosplayer: 
Después de esparcir bien el rubor por las mejillas, da ligeros toques con la brocha que contiene pocos residuos en frente, nariz y mentón. 


- Último, pero no menos importante. 


Labial y brillo del tono que consideres apropiado. Yo opté por un labial rosado pero de un tono cálido y un brillo transparente. En la moderación está el truco de todo este look.

* Tip de cosplayer: 
Un poco de base antes de aplicar el labial ayudará a que tenga mayor duración. Es decir, una preocupación menos. 



Y voilá! El resultado ayuda a resaltar tus mejores atributos y ocultar aquellas cosas no tan agradables pero sin abusar del maquillaje. Me ha dado buenos resultados con varios cosplays, y hoy hasta me ha ayudado un poco a disimular las ojeras por acostarme a las 2:00 a.m últimamente jeje.


Y ustedes qué opinan? 

8 comentarios:

  1. Muy buen tutorial ^^, a mi me encanta el maquillaje y para mi eso es muy poco XD! pero está muy bien ^^, es un look natural y yo aunque se suponga que el personaje es natural yo siempre le exagero en los ojos XD!, lo único que no uso son BB creams o bases e_e solo uso correctores n_n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      sí, varias amigas también hacen así, y se ve bien, pero yo soy muy amiga del look natural XD
      Besos***

      Eliminar
  2. Adore el blog ahora^^{rosa*3*}jeje y gracias por los tips!~~
    Yo creo que lo importante el la base que uses..yo uso la BB...aunque hay otras muy buenas!
    saludos~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja sí, rosa! :D
      Yo también uso BB cream, amo ese producto, es lo mejor!
      Besos***

      Eliminar
  3. Muchas cosas usas! yo me pongo una BB , un poco de sombra y lápiz de ojos y ya esta jejeje, a veces hasta se me olvidan los labios!!

    elrincondeladoncella.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Neeh, usualmente sólo mi BB cream, labial y brillito. Esto es para cuando deseo maquillarme sin exagerar, pero lo hago usualmente sólo para cosplay.
      Besos***

      Eliminar
  4. buen tutorial sobre el maquillaje, me gusta ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jeje gracias, soy nueva en esto de hacer tutos XD Besos***

      Eliminar

Deja tu dulce comentario. Lo responderé lo más pronto que pueda.
Eres libre de dar tu opinión pero sin ofender. Arigato.

Seamos amig@s:

Este blog y todos sus contenidos están protegidos por:

MyFreeCopyright.com Registered & Protected