Amig@s:

viernes, 31 de enero de 2014

Todos creen que estoy loca! XD

Como ya les he contado en otras publicaciones, soy estudiante de Com. Social y Periodismo; actualmente estoy trabajando en mi tesis y vivo en una ciudad pequeña de esas que parecen más un pueblo. 

Y lo del pueblo no lo digo sólo por lo pequeña y porque el fin de semana se puede encontrar a toda la ciudad en el único centro comercial digno que hay, también lo es en el sentido de que los chismes vuelan! Y de que la generalidad de la población tiene su cabeza cerradita a cosas diferentes como otras orientaciones sexuales, las culturas alternativas, otras creencias religiosas... en fin, uno podría creer que de esta falta de miras se salvaría la Universidad que se supone abre la mente al conocimiento y las nuevas posibilidades pero no parece ser así, pues en mi carrera se ha generalizado la imagen de que estoy loca de atar simplemente porque hago cosplay. 

Son pocas, y muy apreciadas, aquellas personas que se acercan con curiosidad a preguntarme porqué en mis fotos de facebook salgo con disfraces sin ser octubre y qué se supone que hago. No me molesta, por el contrario, me agrada mucho explicar lo que hago y lo que significa el cosplay para mí. Pero lastimosamente esta es una minoría porque, claro, es más fácil juzgar sin tener la más remota idea del tema. 

Es tanta la aversión que ni siquiera se atreven a hablarme (creerán que es contagioso?) sino que se acercan a mis amigas a decirles que son unas alcahuetas permisivas apoyándome en eso que ellos llaman estúpido, loco y señal de inmadurez. También dicen que es que ahora no pienso en nada más y que no quiero graduarme, que por eso no ha avanzado mi proyecto de grado (lo cual es completamente falso, y no es sólo mi responsabilidad sino también de mis compañeras de tesis que tampoco pudieron dedicarle mucha atención a ese tema el año pasado por variados motivos), ahh, y como si no bastara con eso hasta critican a mi mamá por dar el permiso (y a veces el dinero) para estas 'ridiculeces'. 
Ir a la universidad y sentir cómo te clavan las miradas compañeros y profesores pero que no sean capaces siquiera de acercarse a satisfacer su curiosidad, a manifestar su rechazo o a quemarme con antorchas (no debería darles ideas) es un fastidio. Al parecer estas personas creen que soy la única que hace esto (jajaja ignoran un gran mundo que está frente a sus ojos) y no conocen lo que es un pasatiempo, o lo que pueda ser una afición más allá de salir de farra y emborracharse (perdón, pero me pregunto qué será en realidad más perjudicial). Hasta mi abuelita resultó de más mente abierta que tantos jóvenes que conozco que ahora me miran como un bicho raro (lo cual no es novedad en mi mundo XD), y lo digo en serio! Dentro  de las personas de mi familia que me apoyan en esto (que las amo y las adoro) está mi abuela quien entiende que sigo siendo yo, que a veces voy a eventos o me tomo fotos representando personajes que ella no conoce pero que le parece que se visten lindo (en sus palabras: me visto como muñequita jeje) mientras que algunas de las nuevas 'de-generaciones' sólo dicen: " usa un disfraz, no es halloween. Sólo puede haber una explicación para esto: aliens, digo, se le corrió un tornillo". 

Ok, este es el momento para disculparme por andarles comentando mis traumas, pero bien saben (quienes ya llevan un tiempo leyéndome) que a veces me parece justo y necesario escribir estos posts de desahogo. Les prometo que la próxima entrada será normal. Gracias por leerme (si me leyeron XD).  
P.D: Está haciendo mucha calor! 

Besos***      

24 comentarios:

  1. Que triste que suceda eso u.u En parte te entiendo porque yo también vivo en una ciudad pequeña (Y cierto, más que ciudad parece un pueblo) Y en general es difícil encontrar personas que abran un poco su mente y no piensen que las personas de esta edad solo se divierten saliendo de noche. Aunque por otro lado me alegra saber que te gusta tanto hacer esto y es cierto que te van a criticar y gente que no lo va a entender, pero mientras te haga feliz y te divierta hacer cosplay, ¿Por que no hacerlo? No le haces mal a nadie.
    Saludos y ganbare! ^^/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, cuando lo normal es quemar las neuronas con alcohol uno es bien, pero bien raro XD Pero como lo dices me divierte y me hace feliz hacer cosplay, así que no dejaré de hacerlo sólo porque critiquen.
      Gracias por los ánimos. Besos***

      Eliminar
  2. De verdad que hay gente idiota ¬¬ . Hacer cosplay es un pasatiempo como cualquier otro , además es divertido >w< , no? Que yo sepa no es ningún crimen , nunca he visto a nadie condenado a 10 años de cárcel por hacer cosplay . Hay gente muy cerradita de mente Tania , de verdad , agghhh me pone de los nervios! La gente ve algo fuera de lo normal y ya se pone a criticar...
    Saludos Tania! Suerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sango, lo que dices es muy cierto, y ciertamente pone de los nervios que la gente pueda ser tan cerrada y rechace tan automáticamente cualquier cosa que se salga de 'lo normal'.
      Gracias por la visita. Besos***

      Eliminar
  3. jajajaja en ese sentido supongo que tengo suerte, también vivo en un lugar pequeño pero las personas no son cerradas, ojalá te vaya mejor y suerte con tu tesis :D

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohh, que bien, Galletita! Yo soy afortunada en el sentido de que tengo la posibilidad de viajar y cuento con el apoyo de la comunidad en otras ciudades. Gracias por los buenos deseos, estamos trabajando arduamente para poder sacar ese trabajo de grado adelante!
      Besos***

      Eliminar
  4. Como te entiendo... yo vivo en un pueblo en el que apenas llegamos a los 1.000 habitantes y aunque no hago cosplay y ni se me ha pasado por la cabeza vestir lolita aqui, solo por leer manga y ver anime (dibujos segun la gente de mi pueblo) ya soy rara e inmadura ¬¬U peor seria pasarme el dia borracha o fumando hierba como hacen todos.
    no hagas caso a ese tipo de gente y haz lo que te gusta, la vida es demasiado corta para ir amargandonos! xD
    besos~~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí, pueblos pequeños ¿mentes pequeñas?. Pero allá ellos con sus críticas y chismes, yo seguiré haciendo lo que me gusta porque sé que no hace daño a nadie y que me encanta! E igual hazlo tú, ánimo!
      Besos***

      Eliminar
  5. ¡Hola, Tania! Está bien eso de sacar fuera, de vez en cuando, los incordios que nos toca soportar. Tú tranquila aunque no te entiendan. Mucho mejor hacer cosplay que practicar el botellón, ponerse a gritar como energúmenos por las calles o drogarse (todo ello muy frecuente por España).
    Mientras no se convierta en una obsesión, es una afición como cualquier otra. Las hay más peligrosas, como dejarse lavar el cerebro por las religiones o por los mítines de los políticos.
    Te mando unas rachas de ventilador para allá, para que duermas bien jaja.
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a veces toca desahogarse.
      Como dices es una afición como cualquier otra y es mejor que andar en las cosas en las que andan muchos jóvenes por acá.
      Ohh, siento el fresquito que me envías! jaja
      Besos***

      Eliminar
  6. Ánimo yo tb vivo en un pueblo y es horrible... x cierto q suerte decir hace calor aca en España vamos con jersey gordo y plumas en la cama... hace muchísimo friooo ohhhh

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es un asco, ánimo a ti también y te envío algo del calorcito que nos agobia! ;)
      Besos***

      Eliminar
  7. La sociedad y sus ideas " raras " te comprendo muchos de los que tenemos gustos por cosas no comunes, osease no ir de fiesta en fiesta, fumando y tomando y hacer algo fuera de lo común es mal visto. Pero que no te importe la opinion de esas personas porque a fin de cuentas no saben nada solo hablan por hablar de una forma ignorante, no tiene nada de malo tener un pasatiempo, yo te soy sincera no tengo amigos cercanos que compartan mis gustos, (mas bien los encontré por Internet ^^) y la gente que me rodea, familia y amigos lo saben aunque no lo compartan, entonces yo digo si no les gusta que no molesten y se saquen por aya, que uno no los anda enjuiciado por las cosas que hacen ellos. *-* Beshooo !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, todo lo que se sale de lo tradicional está mal visto y sé que quienes juzgan así no saben ni de lo que hablan pues mis mejores amigos y buena parte de mi familia que son quienes en verdad me conocen me aceptan y apoyan incondicionalmente con este asunto del cosplay. No los juzgo, no me juzguen, así debería ser. Lastimosamente la gente juzga pero no quiere ser juzgada.
      Besos***

      Eliminar
  8. Hi!
    Aiko Kimura reportándose.

    Agh. A la gente (en general) le gusta etiquetar a todo lo que le rodea para tener cierto orden mental o qué sé yo y teme a todo lo que no conozcan, eso es lo que pasa XD. Entonces si ven que no concuerdas con la gran mayoría que ven a su alrededor, inmediatamente te vuleves "rara".

    Desde la ignorancia sale todo lo demás. Que es tonto, infantil y que es lo que hace que no quieras graduarte.

    XD ¡Es cuestión de comparar! Si a una persona le gusta el fútbol (algo mucho más "normal"), nadie asume que dedica cada minuto a adorar ese deporte ni le dice que está desperdiciando su vida.

    o/ Tampoco nadie considera que sea tonto que alguien gaste su tiempo en ello, y estamos hablando de un juego donde dos grupos de personas persiguen una pelota para tirarla a una especie de caja. Un juego que es capaz de hacer que gente ya muy adulta haga un berrinche digno de un preescolar si su equipo no gana o que dos personas se peleen por no considerar que X jugador es mejor que otro.

    Pero eso no es infantil...

    ¿Ves? Sólo es que te sales de los esquemas y tienen que clasificarte de algún modo. Como es algo desconocido lo catalogan de malo. Y todo lo demás por asociación a base de una premisa falsa porque no tienen idea de qué están hablando.

    En ningún momento se les pasa por la mente que es sólo un pasatiempo, que sabes cómo organizar tus tiempos y que no todo lo que te pasa está ligado al cosplay.

    ;) Que no te importe. Lo que dicen lo hacen desde la falta de conocimiento y (casi) el miedo. Es una tendencia a prácticamente satanizar lo que no entienden xD. Si lo piensas bien, es algo que no sólo aplica a este caso; es parte de la naturaleza humana y todos actúan así en mayor o menor medida por alguna u otra razón.

    XD Y no te preocupes, que siempre es bueno desahogarse cuando se ha tenido suficiente de algo. Es mejor vaciar el vaso antes de que se rebalse... ¿y qué mejor que hacerlo con gente que sabes que te entenderá? :3

    Por cierto, sí, hace un calor horrible :C (¡y con lo largo que tengo el cabello es peor! x0x)... sólo nos queda esperar a los días fríos. Mientras, a permanecer al lado del ventilador, en una piscina o con un abanico en mano xD.

    En fin, nos estamos leyendo. ¿Por qué será que siempre dejo unos comentarios tan enormes? LOL

    ¡Te cuidas!
    O: Por cierto, suerte con tu tesis y con tus ojos (:D ¿cómo van?) y con tu vida (?).

    Aiko-chan se retira;
    Bye!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LOL, que comentario tan largo. Pero es muy cierto, lo que se salga de los esquemas lo clasifican de malo sin ponerse a analizar.
      Y sí, es necesario desahogarse y ustedes son siempre un amor!
      No me separo del ventilador, q calor tan asquerosa :P
      Gracias por tu comentario y tu interés. Mis ojitos van muy bien, mi tesis lentamente pero va avanzando. Y la vida, pues, sigue XD
      Besos***

      Eliminar
  9. simplemente no les hagas ni puñetero caso XD porque lo que tienen es envidia porque tu puedes hacer lo que quieres y lo haces sin pensar en lo que diran, simplemente te gusta y lo haces aunque te critiquen, porque lo que vale la pena es hacerlo y punto porque para que preocuparse por los demas si no te deja disfrutar??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, no vale la pena preocuparse por el qué dirán. Gracias, Yurika. Besos***

      Eliminar
  10. Jo . .. ¿Que tal todo por aqui? XD

    Si te gusta pues que nadie te detenga :) lucha por lo que amas :D


    oye me gustaría o si te interesa jugar un juego que voy hacer no es un concurso asi que no es nada estricto solo es un juego sorpresa >.<

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por acá todo bien. Y no importa lo que digan yo sigo haciendo lo que me gusta :3
      Ps tendrías que explicarme bien a ver si me apunto al juego. Besos***

      Eliminar
  11. jejeje al igual que tu vivo en colombia y comparto un poco el sentimiento de que te miren raro, e parte me parece que almenos en mi pueblo se a logrado dar esa imagen gracias a las nuevas generaciones de iños fanaticos del anime que se la pasan diciendo cosas raras y se tildan a si mismos de anti sociales y sicopatas, dejandose influenciar en manera absurda por un anime o manga , sin embargo cada uno de los que nos gusta la cultura asiatica sea por su animacion o literatura o lo uqe sea podemos demostrar en nuestro entorno que nuestros gustos no definen quienes somos o por quienes debemos ser tomados y demostrar que los chiquillos que se llaman a si mismos otakus y se comportan como malcriados y personas irresponsables son pocos .
    asi que no te angusties criticas hay en todo lado, te lo dice una enfermera :D que se enfrenta cada dia al ¨pero si pareces una niñita no debes saber nada* y ademas le gustan esos muñequitos que inmadura* jejej asi que cabeza en alto y demuestra lo que sabes , no hay nada mas bonito que mirar la cara de ira de las personas que te querian ver fracasar x3

    ResponderEliminar
  12. Muy cierto, Mew. Y sí, además de enfrentarse uno a quienes están fuera de estas culturas también están quienes hacen esto por moda o quienes te tienen envidia por tu progreso dentro de la comunidad de otakus o cosplayers. Pero la mejor venganza es triunfar y ser feliz frente a todos esos que creen que uno o puede.
    Besos***

    ResponderEliminar
  13. vaya que estabas enojada cuando lo escribiste, se nota, pienso que ya que tienes un blog debes hacerlo, escribirlo cuantas veces sea necesario, te hará bien, los que te seguimos pensamos que es interesante tu manera de pensar y no te dejaremos solo por eso... bueno, tú sabes que la ignorancia puede llegar a ser atrevida, esas pobres personitas no pueden ni hagarrarse el ass con las dos manos y tú lo sabes ...apenas y pueden usar la neuronita que les resta (siento que puedo decirlo porque ya que se han metido contigo autorizan a los que somos tus amigos a de alguna manera "meternos" con ellos), pero bue el mundo avanza a pasos agigantados...y ojalá que el mundo cosplay no los toque algún día, ojalá que no veamos a esas chicas con pelucas rosadas, orejitas de gato, fingiendo saber algo de anime... ojalá que la ironía no les golpee la cara....

    Un abrazo
    Keep awesome Tania.

    Una amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja sí, este es un lugar muy apropiado para desahogarme, a quien no le interesa ps no me lee y ya, no hay gran lío XD
      Y si lo que dices llega a pasar me reiría demasiado, por eso es mejor no decir de este agua no beberé.
      Besos***

      Eliminar

Deja tu dulce comentario. Lo responderé lo más pronto que pueda.
Eres libre de dar tu opinión pero sin ofender. Arigato.

Seamos amig@s:

Este blog y todos sus contenidos están protegidos por:

MyFreeCopyright.com Registered & Protected