Amig@s:

sábado, 31 de agosto de 2013

Cosplayer o fotógrafo? Quién tiene los derechos sobre las fotografías?

Saben que de vez en cuando me gusta tratar temas serios. Pues bueno, se han desatado polémicas tanto en las grandes esferas por denuncias al canal SyFy como en las comunidades locales por los derechos de las fotografías. Y como yo tengo la visión de ambos lados al ser cosplayer y fotógrafa, vengo a ayudar a aclarar la pregunta del millón: 
¿A quién pertenecen los derechos de las fotografías: a los cosplayers o a sus fotógrafos?


Esta pregunta no tiene una sóla respuesta. Depende de la situación. 

* Si el fotógrafo es contratado por una organización (la misma que hace el evento, una agencia o algún medio) los derechos legales de esas fotos pertenecen a dicha organización. 

Contratada por una entidad, los derechos fotográficos pertenecen a esa institución.




* Si alguien que trabaja independientemente toma las fotos en una convención o en algún encuentro público los derechos de las tomas son total y plenamente del fotógrafo. 

* Si en una sesión fotográfica las decisiones de locación, concepto, enfoque y más asuntos creativos son tomados por el fotógrafo, tiene todos los derechos con una excepción: los derechos comerciales. Es decir, si la publicación de las fotos dará dinero se debe pedir autorización al cosplayer y en caso de que lo apruebe negociar sobre esas ganancias. 

* Si el cosplayer provee ideas, y tal vez dinero, para la elección y adecuación del escenario, además de ser partícipe de las decisiones creativas de la sesión fotográfica se convertiría en co-autor de la foto lo que además le daría voz y voto al momento de decidir: reproducción de las fotos, elaboración de derivados basados en ella, distribución de copias y difusión pública de la fotografía. 
Yo soy co-autora de las sesiones fotográficas en las que participo como cosplayer. 

 Esto dictan las nornas de CopyRight (derechos de autor) pero quien posee los derechos, que sería en este caso el fotógrafo, está en la libertad de cederlos, compartirlos o renunciar a ellos. 
¿Qué quiero decir? Que no hay que temer a las fotografías. Simplemente hay que optar por fotógrafos de confianza y aclarar ANTES de tomar las fotos los siguientes asuntos: 

1. Cuál es el objetivo de la sesión fotográfica.
Puede que luego se usen para otras cosas, pero el objetivo principal de la sesión definirá mucho. Si es comercial se puede entrar directamente a discutir eso. Tanto cosplayer como fotógrafo saben para qué quieren las fotos y deben dejarlo claro.

2.  Cómo se manejarán los créditos. 
Se define si el fotógrafo dará créditos al cosplayer (es decir, lo mencionará). El cosplayer a su vez debe comprometerse a dar los créditos correspondientes y si la foto está marcada con el sello del fotógrafo no recortarla. 

3. Derechos de edición y difusión.
Si el cosplayer luego quiere realizar edición de una foto o difundirla en una comunidad (de cosplayers, por ejemplo) es bueno aclarar si el fotógrafo da o no autorización para ello. Igual debe aclarar el fotógrafo sobre posteriores ediciones y difusión.

4. Derechos comerciales. 
En caso de inscripción a un concurso, utilización de la foto con fines publicitarios o cualquier otro manejo que pueda dar ganancias económicas el fotógrafo debe comprometerse a conversarlo con el cosplayer. E igual sucede con el cosplayer, no debe dar uso comercial a sus fotografías sin antes haberlo discutido con quien le ha fotografiado. 

Generalmente con un acuerdo verbal, es decir hablando y aclarando las cosas, basta. Ya cuando las fotografías son con finalidad comercial o en algunos casos concretos en que se considere necesario se puede hacer un contrato escrito aclarando las condiciones y los derechos pactados. 

Los fotógrafos de cosplay (Kamekos) solemos estar vinculados al mundo del cosplay y el anime, así que la mayoría somos muy comprensivos e intentamos ayudar a los cosplayers. Aunque nunca faltan los fotógrafos que buscan tomas comprometedoras. El cosplayer tiene todo el derecho a decir NO y es mucho mejor y más fácil que se niegue a tomarse una foto a que luego evite que esta misma circule por ahí. Si te toman una foto sin autorización y no te gusta puedes pedir que la borren o que tras una sesión te muestren las fotos antes de publicarlas.

Espero que esta entrada les resulte útil. Si les surge alguna pregunta, no duden en hacerla.

Entre cosplayers y fotógrafos puede haber una relación respetuosa y amistosa.

viernes, 30 de agosto de 2013

Cosplayer Vs Dibujante.

En Cosplayer Vs Dibujante hay una especie de 'desmotivaciones' para Cosplayers, 
algunas super acertadas e inclusive unas aplicables fuera del mundo del cosplay. 
Aquí les comparto unas: 
jaja pobre. XD

Eso me pasó a mí u.u

Pereza y algo de codicia son mis pecados.

Y esto no pasa sólo entre cosplayers. u.u

jaja que trolleada!

Suele pasar!

Gran consejo, Hellboy!

Eso es estar de malas XD

Otra que no va solo para cosplayers.

jaja esas fotos en los peores momentos


martes, 27 de agosto de 2013

Recomendaciones en YouTube.

Hello! 

Tienen cuenta en YouTube? Yo sí, pero no la uso para subir nada. Sólo para armar listas de reproducción y seguir canales que me gustan. De esto último les vine a hablar.

Les recomendaré los canales que yo sigo en YouTube: 

Si saben inglés y les gustan los videojuegos disfrutarán mucho de este canal donde encontrarán divertidos walkthroughs acompañados por los comentarios y reacciones de Pews. A veces publica otros vídeos, generalmente graciosos. 
Vídeos recomendados: Pom get's Wi-Fi, Prop Hunt, The Witch's House


Estos son los canales de Germán Garmendia. Probablemente hayan oído hablar de él, o hayan visto alguno de sus vídeos en los que de forma graciosa habla de cosas de la cotidianidad. Si no lo han hecho, conózcanlo.
Vídeos recomendados: Las mascotas, Momentos incómodos, Amor.

Vale, este canal no actualiza frecuentemente pero los videos que tiene son adorables y siento la necesidad de estar atenta por si vuelve a publicar algo. 
Vídeos recomendados: Mitchiri Neko March, Mitchiri. 

Filósofo, algo depresivo, Henri el gato negro hace maravillosas publicaciones en YouTube (Francés con subtítulos en inglés)
Vídeos recomendados: Le Vet, Politique.


Sin necesidad de palabras estos vídeos animados divierten mucho y quienes tengan o hayan tenido gatos se sentirán identificados. 
Vídeos recomendados: SuitCase, Cat and mouse, TV Dinner.  

No suelo seguir canales de maquillaje y estilo (no es uno de mis intereses) pero esta chica hace grandiosos tutoriales para maquillajes dramáticos que pueden ser muy útiles para cosplay. Los vídeos están en inglés pero no es necesario escuchar todo lo que dice, es más importante ver cómo se aplica y eso. 
Tutoriales recomendados: Aishwarya Rai, Disney's Esmeralda, Anime girl.

Ahh, como un plus les comparto mi playlist de Daft Punk. Si les gusta su música, disfrutarán de esta selección de canciones.  
Eso es todo por hoy. Recuerden que estoy abierta a sugerencias sobre el tema para hablar en mis publicaciones. Quieren que comente sobre algo? Que resuelva algún test? Sólo háganlo saber. 

sábado, 24 de agosto de 2013

10 preguntas para Yuly Koshka.

Llegó el tiempo de una nueva entrevista! Esta vez la protagonista es Yuly Gutiérrez, que desde Bogotá aporta sus cosplays y su gran carisma como la cosplayer y cosmaker Yuly Koshka. 

"Yo no hago cosplays 
por competir ni nada,
los hago porque me gusta" 
1. Cuánto tiempo llevas haciendo cosplay y qué te motivo a iniciar?
Llevo 5 años como cosplayer, y la verdad aún no sé XD fue el hecho de salir de la realidad así fuera por un momento.

2. Cómo eliges el personaje del que harás cosplay?
Hay muchos factores, para mí el principal es la personalidad, que concuerde con lo que yo pienso o que la forma de ser sea parecida a la propia; también se ven muchas cosas como presupuesto, parecido físico, entre otras cosas.


3. ¿Prefieres hacer cosplays individuales o grupales? ¿Por qué?
Me gustan juntas :3, en realidad todo tiene su lado bueno como malo. Por ejemplo, cuando es individual tú te acomodas, te programas, trabajas sin problema, pero a la hora del evento estás solito; pero en caso de que sea grupal te debes ajustar a unas fechas, se deben realizar reuniones, cuadrar la compra de las telas o trajes, pelucas, presentación, etc... pero a la hora del evento tienes un grupo.

4. ¿Alguna vez has coincidido en alguna convención con otra cosplayer con el mismo atuendo? ¿Cómo fue tu reacción o cómo sería?
jaja me parecería genial. Yo no hago cosplays por competir ni nada, los hago porque me gusta y porque representan personajes que me encantan, y que a otros les encante es genial. Qué haría? Tomarme una foto o miles, de eso si no cabe duda :D

"Que demuestre su amor por el
personaje y haya hecho hasta
lo imposible por personificarlo…
eso es un cosplay memorable".
5. ¿Dónde guardas tus trajes, pelucas y demás elementos de cosplay? ¿Te estás quedando sin espacio?
No tengo espacio ya!! Tengo un armario repleto de trajes y accesorios, un cuarto pequeño con telas, máquina, hilos, escritorio, chicherías, etc; un cajón para las pelucas y lentes, un estante para accesorios… necesito espacio y mucho XD.

6. ¿Qué consideras que es lo más importante para hacer a un cosplay memorable?
Para mí es el esfuerzo. No necesariamente debe ser el mejor del evento ni nada, pero lo hace memorable el hecho de saber el esfuerzo que requirió construirlo, que demuestre su amor por el personaje y haya hecho hasta lo imposible por personificarlo… eso es un cosplay memorable.

7. ¿Cuántos cosplays llevas hasta el momento y cuál te ha hecho sentir más orgullosa?
uuuuuu, perdí la cuenta hace algún tiempito. Pero sobrepasan los 20. A todos los quiero por igual pero he de admitir que el de Rabitt Rose es el más querido (a todos los quiero por igual XD) fue el que más gustó y por el que la gente más me felicitó y yo creo que eso me hace sentir orgullosa :')

"En vez de decaer, pónganle
más ganas a las cosas y ya
verán como todo da frutos".
8. Si alguien te pregunta qué es lo más bueno de ser cosplayer ¿qué le dirías?
El hecho de salir de la rutina. El poder personificar a alguien más, de tener esa fascinación y reconocerle a cada manga que sus historias son importantes para nosotros.

9. ¿Podrías dar un consejo a quienes apenas están empezando como cosplayers?

El esfuerzo, muchachos. Eso lo es todo! Pueden tener pelucas de 10 mil pesos pero si se esfuerzan, buscan bien y consultan con otras personas, esas pelucas dejan de ser simplonas; si nos les alcanza para hacer un traje, muchachos, hay muchos tutoriales online para la construcción de las prendas, también, pueden acudir a un familiar o a algún conocido que sepa de esto, ellos les colaboran, lo sé. Jamás se rindan; que si la primera vez la gente no les dio la aceptación que esperaban, en vez de decaer, pónganle más ganas a las cosas y ya verán como todo da frutos.

10. Nombra algunos de los animes que más recuerdes de tu infancia:

Hay muchos XD Pero los que más me gustaron siempre fueron: las guerreras mágicas, Sailor Moon; Ramma 1/2 y Dragon Ball.


Si les gusta su trabajo, pueden encontrarla en Facebook.

jueves, 22 de agosto de 2013

Back to Business!

Oh, damn, quisiera clonarme a ver si así logro hacer todo lo que me corresponde hacer. 

Primero, ahora que por fin nos confirmaron el lugar tengo mil cosas que hacer para el C.A.W.A.I Contest Party, todo debe salir perfecto! Es el segundo evento que organizo! Será divertido: Tendrá competencia de Karaoke, Cosplay y Just Dance; también habrá rica comida y otras actividades *Sorpresa*. 

El seriado 'Neiva joven, subculturas y expresiones alternativas' (Sí, ya tiene título *w*) ya está cobrando vida! He estado trabajando con una compañera de la Universidad en el guión y el formato que se presenta al canal y mañana lo debo entregar (Aún me falta una parte). 
Y el trabajo de grado sigue dándome dolores de cabeza. Hay tanto por hacer! Que ansiosa me pongo! Esperemos que todo salga bien. 

Ahh, y además manejando mi tienda de artículos para cosplay. Siempre hay alguien cotizando algo, o debo enviar algún pedido, pagar mi tarjeta, cosas así; y recientemente hay más actividad porque estoy ofreciendo unos fabulosos descuentos por tiempo especial. Si son de Colombia, no los dejen pasar. 

Ohh, por poco lo olvido, vengo a agradecer premios: 
Esta belleza me la otorgó Vampire Siberian. Arigato. 

Y aquí un premio que nunca, munca, lunca, bun ca, kawabonga había recibido: 


Agradezco a Aiko que me envío este galardón desde su mundo Zúperwow

Debo contar 7 cosas acerca de mí. Ahí van: 

1.  Cuando me preocupa algo o se avecina alguna actividad importante me levanto muy temprano (en la madrugada)  sin necesidad de despertador. 

2.  Mis ojos son fotosensibles (Hipersensibles a la luz) y por eso mis gafas son Transitions (de esas que se oscurecen y aclaran dependiendo de la exposición a la luz). 

3. Tuve Hi5 y me encantaba. Lo dejé cuando todos mis amigos dejaron de entrar por pasársela en Facebook. 

4. Cuando estoy en casa siempre, SIEMPRE, tengo a la mano una botella con agua. Tomo mucho líquido.

5.  Me gusta mucho la canción 'Love Song' de Sara Bareilles. 

6. Tengo seis playlists en YouTube y uno de ellos es de música clásica. 

7. Mis amigas y yo nos sentimos como Phineas y Ferb cuando realizamos eventos. Todos nos miran como 'no son muy jóvenes para ser las organizadoras?' y nosotras: 'sí, lo somos' jeje. 

Ahora a compartir este premio con 15 personas cuyos blogs sigo: 

         * Yilian * Galleta * Maye Celeste * Shaboison * Pandora *

lunes, 19 de agosto de 2013

La única forma de alegrarse por un lunes es que sea festivo!

Lunes Festivo! Yeah!
Perfecto para rematar un buen fin de semana. El sábado fuimos a elevar cometas con el grupo de anime GEOMAS. Con mis amigas Sofía y Glori compramos una cometa para elevar entre las tres, nos divertimos y al final la cometa se me voló (le di demasiada cuerda u.u), luego de eso vinieron algunos del grupo a mi casa a jugar con el Just Dance (sí, ya estoy mejor del tobillo, afortunadamente) y se fueron todos excepto Glori y Sofía con las que hicimos una pijamada, fue muy divertido! Ellas son geniales, nos reímos mucho, lástima que ya estábamos cansadas por el largo día o sino hubiéramos pasado de largo hasta la mañana siguiente. LOL.

Ayer vi una película que me sorprendió positivamente porque no me llamaba la atención pero resultó ser bastante entretenida: Hotel Transylvania. Esta peli tiene mucho humor, combinado con algo de drama y romance en un relato en el que los monstruos son quienes temen a los humanos y, precisamente, en el hotel más 'seguro' y lujoso para estos seres ha llegado un joven viajero quien traerá problemas y diversión. 

Hoy estoy descansando, creo que almorzaremos Chop Suey en casa y luego trabajaré en mi proyecto de grado porque estoy más que decidida a sacar eso este mismo año. 


Qué más puedo contarles? Aprobaron mi idea para hacer una serie de documentales sobre las culturas alternativas y expresiones juveniles en Neiva (idea que obviamente incluye a los otakus y cosplayers)  ^-^ Luego les contaré más sobre este proyecto.
En el evento que estamos organizando para septiembre hemos estado algo estancadas con lo del lugar pues aún no nos lo han confirmado, pero ya hemos planeado distintas actividades y será muy divertido (Está planeado para este 7 de septiembre): 
Concursos y algunas sorpresas para una tarde divertida. 
Y para octubre la tienda Shinigami Storm (la única tienda de anime de la ciudad) está organizando un evento con muchas actividades diferentes, y una de esas es concurso de cosplay. Me han llamado a pedirme que haga parte del jurado calificador de esta competencia (Que gran honor) y he aceptado, así que ahora el traje que pensaba tener para noviembre (para lucir en el SOFA), debo adelantarlo a octubre que es cuando se realizará este evento. 

¿Y ustedes qué me cuentan?

viernes, 16 de agosto de 2013

Kiddo-Chan interview. Entrevista a Kiddo-Chan.

From the United States here's another cosplay interview. Kassandra, best known as Kiddo-chan will tell us about her cosplay and cosmake labor.




Desde Estados Unidos llega una nueva entrevista de Cosplay. Kassandra, mejor conocida como Kiddo-chan nos contará sobre su labor como cosplayer y cosmaker.

 1.     So, let's start. First, When did you start cosplaying and what was your first cosplay?
Well i started cosplaying since i was 13 (now I’m 19). My mom used to help me with my costumes because I didn’t know much about sewing stuff; at first I made my costumes just for halloween but not for conventions. The first cosplay that I ever did was Sakura from Naruto.

Empecemos. Primero, ¿Cuándo empezaste a hacer cosplay y cuál fue tu primer personaje?
Bueno, yo empecé a hacer cosplay desde que tenía 13 años (ahora tengo 19). Mi mamá me ayudaba con mis trajes, porque yo no sabía coser; al principio hice mis trajes sólo para Halloween, no para las convenciones. El primer cosplay que he hecho fue Sakura de Naruto. 

"Veo a todos estos cosplayers increíbles
y me motiva"
2. So you were growing in the process of cosmaking, but what are the props or accesories (shoes, guns...) that still gives you headaches while doing it?
That’s a good question, Tania. As growing with cosmaking most of my costumes really didn’t need props. The shoes weren’t such a big deal but as I got more and more into anime and computer games I started to fall in love with the more detailed costumes; Anyways, I think the things that gives me headaches are the swords, armor and weapons. Man, they sure can be a pain and a lot of work but in the end it’s worth it.

Así que has ido creciendo en el proceso de la elaboración de atuendos, pero ¿cuáles son esas piezas que aún te dan dolores de cabeza al momento de elaborarlas?
Esa es una buena pregunta, Tania. Cuando iba creciendo en el proceso del cosmaking no solía necesitar props. Los zapatos no eran gran cosa, pero a medida que me fui sumergiendo más y más en el mundo del anime y los  juegos de ordenador empecé a enamorarme de trajes más detallados. Creo que las cosas que me dan dolores de cabeza son las espadas, armaduras y armas. Ciertamente pueden ser un un montón de trabajo, pero al final el esfuerzo vale la pena.

3. What is more important when you're trying to choose a character to do cosplay of: The physical aspect or the personality?
Well, when I'm choosing a character I usually look at the physical aspect, but sometimes I look at the personality. If i choose then for the physical aspect is because of how much details and how beautiful the costume looks and it's a challenge for me, 'cause I love challenges. And if I select them for the personality is because as I get to know the character more and more, I start to fall in love with them and they end up being in a special place in my heart.

¿Qué es más importante cuando estás tratando de elegir un personaje para hacer cosplay: El aspecto físico o la personalidad?
Bueno, cuando estoy eligiendo un personaje normalmente miro el aspecto físico, pero a veces veo en la personalidad. Si elijo con base en el aspecto físico se debe a la cantidad de detalles, lo hermoso que luce el traje y si es un reto para mí, porque me encantan los retos. Y si los selecciono debido a la personalidad es porque he tenido la oportunidad de conocer el personaje, de forma que empiezo a enamorarme y termina teniendo un lugar especial en mi corazón.

4.       Have any video game console? What is your favorite videogame?
I have a PS2 and for my favorite game, hmmm, I have 2. For a console game I would have to say Kindgdom Hearts 1 and 2; and the other one, I play lot of computer games, so I would have to say its League of Legends.

Tienes alguna consola de videojuegos? ¿Cuál es tu videojuego favorito?
Tengo una Play Station 2 y mi juego favorito, hmmm, tengo 2. Para la consola tendría que decir Kindgdom Hearts 1 y 2; y el otro, como me gustan mucho los juegos en el ordenador, tendría que decir que es League of Legends. 

"Nunca te rindas en el cosplay"
5.  How do yo think Facebook and other social networks helps you in your cosplay career?
Since I started my cosplaying page and joining some cosplay groups, it has help me to be a better cosplayer. I see all of these amazing cosplayers and it makes me get more motivated; and there's also all of my awesome fans that support me, they are so amazing and I would hate to disappoint them. Also, talking to other cosplayers has help me to get better and better, sometimes I get to learn some tricks of my own so that helps too.

¿Cómo piensas que Facebook y otras redes sociales te han ayudado en tu carrera como cosplayer?
Desde que empecé mi página de cosplay e ingresé a algunos grupos de cosplay, he notado que me ha ayudado a ser una mejor cosplayer. Veo a todos estos cosplayers increíbles y me motiva; además están todos mis fans que me apoyan, son increíbles, y no me gustaría decepcionarlos. Además, hablando con otros cosplayers logro ser cada vez mejor; a veces tengo la oportunidad de aprender algunos secretos para implementar en mis cosplays, lo cual es una gran ayuda. 

6. Talking about fans, their reactions are our best reward. ¿What is the best reaction of a fan that you remember?
Lol. Well, a couple of months ago I attended a convention here in Utah, and I was dressed in my Prestigious Leblanc cosplay from League of Legends. I was walking around the dealers room and i heard someone say from behind "hey, arent you Leblanc?", I turn around and it was a group dressed as vocaloid characters; they ask me for my picture and then said: "Oh my gosh, we have a friend that loves to play League and he will go crazy to see you, will find him", so just 2 seconds later he came running to me and screaming like a little girl: "AHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH, ITS LEBLANC, ITS LEBLANC!!!" so he came and hug me, also ask for pictures with me. That's the best reaction I have ever got.

Hablando de fans, sus reacciones son nuestra mejor recompensa. ¿Cuál es la mejor reacción de un fan que recuerdes?
*Risas*. Bueno, hace un par de meses asistí a una convención aquí en Utah, y me vestí con mi cosplay de Prestigious Leblanc de League of Legends. Yo estaba caminando por la habitación de distribuidores y oí a alguien decir desde atrás: "oye, eres Leblanc?", al dar la vuelta vi a un grupo vestido como personajes de Vocaloid. Ellos me pidieron fotos y luego dijeron: "Oh, Dios mío. Tenemos un amigo al que le encanta jugar LOL y él se volverá loco al verte. Iremos por él", tan sólo 2 segundos más tarde llegó este chico corriendo hacia mí y gritando como una niña: "AHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH, Es Leblanc, es Leblanc!!", vino y me abrazo, también pidió fotos conmigo. Esa es la mejor reacción que he conseguido.

"Si trabajas duro, se notará;
y eso dará sus frutos"
7. LOL. That's a great reaction! Congratulations!. Another question, ¿Do you work in a cosplay at a time or start different projects and work by parts?
I actually tried working on 2 different cosplays at the same time, but its just too difficult. If i didn't have a dead line for them, maybe I could. So I just stick with one project and try to take my time.

Que gracioso. Esa es una gran reacción! ¡Felicitaciones!. Ahora, otra pregunta ¿Trabajas en un cosplay a la vez o inicias diferentes proyectos y trabajas por partes?
En realidad he tratado trabajar en 2 cosplays diferentes al mismo tiempo, pero es demasiado difícil. Si no tuviera una fecha límite para mis atuendos, tal vez podría. Así que me quedo con un proyecto y trato de tomarme mi tiempo.

8. What do you like the most in conventions?
Oh man, there's a lot of things I love about conventions. The atmosphere, the people; I would have to say everything. Every convention is different and very unique. 

¿Qué es lo que más te gusta de las convenciones?
Oh mujer, hay un montón de cosas que me encantan de las convenciones. El ambiente, la gente, yo tendría que decir TODO. Cada convención es diferente y única.

9. How many conventions do you usually attend in a year? And how do you choose the cosplay to wear in a convention?
I usually attend 2 or 3 conventions a year. I wish I could attend more, but I don't have a lot of money and stuff so i can't. If I could I would attend one every month or every 3 weeks. I usually make a new costume for each event. I have a list of cosplays I've been planning so I go through the list and choose which one would be perfect for the convention.

¿A cuántas convenciones sueles asistir en un año? Y, ¿cómo eliges el cosplay que llevarás a una convención?
Suelo asistir a 2 o 3 convenciones al año. Me gustaría poder ir a más, pero no tengo mucho dinero y esas cosas, así que no puedo. Si pudiera, me gustaría asistir a una vez al mes o cada 3 semanas. Normalmente suelo hacer un nuevo traje para cada evento. Tengo una lista de los cosplays que he estado planeando, así que reviso la lista y elijo el que sería perfecto para la convención.

10.  Now, the last question. ¿Do you have any advice for newie cosplayers?
My advice to all the newie cosplayers is: Never give up on cosplay. If you think you did something wrong and try to give up, don't. That way you will never learn. Try to tell yourself that you can do it! Work hard,  and it will pay off. 

Ahora, la última pregunta. ¿Tienes algún consejo para quienes se inician como cosplayers?
Mi consejo a todos los que están iniciando como cosplayers es: Nunca te rindas en el cosplay. Si crees que has hecho algo mal y piensas darte por vencido, no lo hagas. De esa manera nunca vas a aprender. Trata de decirte: yo puedo hacerlo! Si trabajas duro, se notará; y eso dará sus frutos.

Conoce los proyectos que adelanta Kiddo-chan
visitando su página en Facebook. 

martes, 13 de agosto de 2013

El reto de los 20 animes.



 Hola kawaiiosos y kawaiiosas! 

He tenido mucho drama recientemente pero son cosas que no puedo contar, espero todo mejore. Además me lastimé el tobillo jugando Just Dance y está extremadamente sensible. Pero bueno, no todo es malo, estoy progresando en la planeación de un nuevo evento para los amantes del anime en mi ciudad; y hoy saldré a comer algo con mi mejor amiga ^.^ 

No sabía de qué hablar hoy porque algo ando quedada con los animes que estoy viendo. Así que he decidido resolver el 'reto de los 20 animes'. 

1. Tu anime favorito: 
Fruits Basket. 

2. El anime que más veces has visto: 

La película anime que más he visto es Interstella 5555, la serie 'La Melancolía de Haruhi Suzumiya'. 



3. Un anime que te hayan regalado: 
No me han regalado animes, pero sí me recomendaron el maravilloso anime Sukitte Iinayo.

4. Tu anime favorito de la infancia: 
Hamtaro! Lo vi en Cartoon Network y lo amé! 
Y a diferencia de Dragon Ball Z, Sailor Moon, Pokémon, Digimon... mi mamá no me lo prohibía ^.^

5. Un anime que te haya marcado de por vida.

Casi todos los animes que he visto me han dejado reflexiones para la vida. Pero la serie
que me animó a dar el paso, y al que debo lo que soy ahora es 'la melancolía de Haruhi Suzumiya'. 

6. Un anime que te haya enseñado algo sobre la felicidad.
Creo que Fruits Basket ha sido la que más me enseñó sobre la felicidad. La más valiosa lección: la felicidad viene de adentro.

7. Un anime que te haya dejado triste. 
Death Note, aún no supero que hayan matado a L. 

8. Un anime con el peor final. 

Evangelion! La serie, en general, es buena; y es toda una referencia, un anime de culto; pero el final es un asco. 



9. Tu clásico favorito. 
Nausicaa del Valle del Viento, producida en 1984 por el Studio Ghibli.  


10. Un anime que siempre te anima.
K-On! El sólo escuchar sus canciones me sube la energía. 

11. Un anime que vuelves a ver a menudo.
Es tan larga mi lista de animes pendientes que no suelo repetir. 
Vi en TV y ahora estoy viendo de nuevo: Pokémon y Mew Mew Power.

12. El anime más largo que hayas visto. 
Pokémon. 

13. Un anime que te haya hecho enfadar. 
Casi siempre me enfado con algún personaje del anime. Con la serie como tal sólo me han enfadado Evangelion y un poco Mirai Nikki. 

14. El anime con la mejor historia de amor. 

Kaichou wa Maid Sama me tuvo siempre atenta al romance-batalla de Ayuzawa Misaki y Usui. 
Si hablamos del romance más dulce, sería Sukitte Iinayo. 

15. El anime más violento que hayas visto.
Another. 
Aunque Bakemonogatari y sus derivados son bastante violentos también.

16. Tu saga preferida. 
Bakemonogatari, Nisemonogatari y Nekomonogatari; 
seguidos muy de cerca por la saga Rozen Maiden. 

17. Un anime con el que te identifiques. 
Con ninguno puedo plenamente identificarme, encuentro características similares, sucesos comunes
pero no he encontrado ninguno que me permita decir: "así es mi realidad" o "así igualita soy yo". 

18. Un anime que te gustaría haber dirigido. 
Entiendo esta pregunta en el sentido de que es un anime tan fantástico que quisiera ser la responsable. 
Pues en ese caso me gustaría ser Hayao Miyazaki, el responsable de los filmes El viaje de Chihiro, Mi vecino Totoro y El castillo ambulante, entre otros.  

19. Un anime que te gustaría que te dedicaran. 
Cualquier Shojo. 

20. Un anime que te encantó, y que ahora no te gusta nada. 

Vampire Knight. Y todo es culpa de una chica que me contó el final del manga. 

domingo, 11 de agosto de 2013

Anuncios, tag y concurso

Por qué he publicado tan pronto? Tres motivos: 
Primero, hacer anuncios. 

 Por razones de tiempo, en el momento no se están recibiendo más participantes en el proyecto de hermandad Blogger. 

  Cuando complete los 200 seguidores en este precioso blog  realizaré un sorteo, así que ya saben, ayuden a alcanzar la meta. 

 Si viven en Colombia y buscan artículos para su cosplay, pídanlos en mi tienda de Facebook.   Pronto estaré premiando a los clientes. 

Segundo, responder al tag que me envío la leeenda Tamara. 

 ¿Quiénes son tus mejores amigas (Fuera de Blogger)?
Tengo unas pocas, pero Jenny es la número uno. La adoro, somos amigas desde el colegio. 

 ¿Qué color te gusta más entre fucsia, amarillo y verde? 
Fucsia *.* 

☮ De qué color te gustaría que fuese el cielo? 
Si no se puede de diferentes tonos como en el amanecer o el ocaso me gustaría que fuera rosa 

☮ Nombra tus tres animales favoritos. 
Oso panda, búho y delfín. 

☮ Cuál es tu nombre favorito: Hombre/Mujer? 
Hombre: Alejandro. 
Mujer: Sofía, Atenea, Misaki. 

☮ Qué película irías a ver en estreno? 
No me gustan las multitudes, pero estoy tan ansiosa que sería capaz de ir por
Los Juegos del Hambre: En llamas. 

☮ Cuál es la foto que más te gusta?
Mis fotos en cosplay. 

☮ Facebook, Twitter, YouTube, Tumblr?
Amo Tumblr pero permanezco más tiempo en Facebook.

☮ Tienes mascotas? Cómo se llaman? Y si no tienes, ¿te gustaría y qué nombre le pondrías?
Mi perro se llama Winnie the Pooh. 
Mi gatito se llama Pinky. 

☮ Te consideras 'glamurosa', atrevida, divertida, gentil, respetuosa? 
Respetuosa. 

☮ Qué estilo de música te gusta y por qué? 
Los ritmos electrónicos (house, disco, dance...) por la simple razón de que me hacen sentir bien, me recargan de buena energía. 

☮ Sprite, Fanta o Coca-Cola? 
Fanta Naranja!

☮ Bilz o Pap?
Esas gaseosas no las venden aquí, así que ni idea. 

☮ Marca de celular, tablet y compu favorita?
Celular: Nokia, Samsung y Sony Ericsson. 
Tablet: No me gustan los tablets pero diría Sony. 
Computador: Asus o Hewlett Packard. 

Nominad@s: 
* Vale

Tercero, anunciar mi participación en los Pandora Awards del fabuloso blog:

Es la primera versión de estos galardones y hay categorías para todo tipo de blogs, además está abierto internacionalmente. Según la misma creadora, "El objetivo de estos awards es poder pasar un buen rato juntos, poder interactuar entre todos nosotros y acreditar cierto prestigio simbólico a los blogs participantes mediante credenciales, publicidad o gráficos a elegir. En principio los Pandora Awards se celebrarán cada año para que todos tengan oportunidad de conseguir alguno de los premios, poder darnos a conocer y extender horizontes, sin embargo, dependiendo de la aceptación que tenga esta primera edición se realizarán anualmente y los premios serán mejores. Por tanto, espero que os animéis todos a participar y, sobretodo, que os divirtáis con esta pequeña sorpresa en el paraíso y así poder respirar de vez en cuando sin preocupaciones entre delirio y delirio". Están invitados a este interesante blog y a participar de esta premiación. 

Seamos amig@s:

Este blog y todos sus contenidos están protegidos por:

MyFreeCopyright.com Registered & Protected