Amig@s:

miércoles, 31 de julio de 2013

Kotoura-san.

Kotoura-san es un anime producido por AIC Classic. Es la adaptación del manga del mismo nombre de Enokids. Esta serie consta de 12 capítulos. Géneros: Comedia, recuentos de la vida, romance. 

Haruka Kotoura es una estudiante de preparatoria que ha sufrido bastante debido a su habilidad psíquica, pues lee las mentes sin controlarlo, debido a esto ha tenido problemas en su familia y colegio lo que la ha llevado a tener una actitud esquiva hacia la gente y a ocultar sus sentimientos y necesidades Pero en su nuevo colegio se encontrará con Yoshihisa Manabe, un chico diferente que le permitirá ser ella misma y cuyos peores pensamientos no son de odio o envidia sino fantasías pervertidas. Juntos se unirán al club escolar de ESP (Percepción extrasensorial) donde harán nuevos amigos, vivirán aventuras y Kotoura conocerá el valor de la amistad.


Opinión: No se dejen engañar por el inicio de la serie, esta no es una lenta historia dramática sino una divertida comedia romántica. A mí personalmente me gustó mucho, me hizo reír y los recuerdos de los protagonistas ayudan a contextualizar y dan más profundidad al relato. 

Calificación:
  1/2


Opening: 



Fondos de pantalla: 



lunes, 29 de julio de 2013

Qué tal estuvo el café cosplay?

What's up, People? 

Este sábado el evento que venía organizando, el primer café cosplay en Neiva, se realizó; como nunca antes se había hecho algo así no tenía idea de qué acogida se tendría, si iba a perder dinero o arruinar mi imagen, pero decidí arriesgarme y cuando hago algo, voy con toda. Así que abrimos el café y después de un rato se llenó! Fue tanta gente que tuvimos que cerrar las puertas porque no cabía nadie más! Eso fue increíble! La nuestra es una ciudad pequeña, nuestra cultura no es tan conocida y además se estaban realizando otros eventos el mismo día pero eso no evitó que hubiera una gran afluencia de público. 

Se sirvieron postres y café, este es el delicioso menú: 

Las comidas se tardaron más de lo que debían porque nuestros cocineros no eran expertos, todos en el personal son amigos y amigas del GEOMAS que trabajaron sólo por gusto y por apoyar esta iniciativa, pero para mantener a los clientes felices realizamos varias actividades como trivias de anime, concurso de baile, también las chicas bailamos el Platinum Disco (opening de Nisemonogatari):

Yo estoy allá atrás! Y Mary, mi amiga, tiene mi traje de Haruhi. 
 Los hombres también montaron una coreografía, fue muy divertido verlos bailando Gentleman de PSY: 

Que lindos! LOL! 
Algunas de las cosas que hicimos para diferenciar este de otros cafés normales: los meseros decoraban los postres con salsa de chocolate en la mesa a petición de los clientes (algunas maids y butlers talentosos hacían gatitos y otros dibujos lindos). También, para ganar la autorización de tomar fotos o grabar videos se le debía ganar a la persona a la que se quería fotografiar en el tradicional juego del Jan Ken Pon (Piedra, papel o tijera) 

Un butler neko que perdió en el Jan Ken Pon ^.^

 Como les comenté, hubo algunos inconvenientes pero esta es la primera vez que hacemos algo así y de los errores se aprende. Además, a pesar de cualquier problema que se haya tenido, el público asistente pasó un rato agradable y eso es lo importante.

La foto grupal 

viernes, 26 de julio de 2013

¿Tania, dónde estabas y qué diablos andas haciendo?

Hola queridas y queridos, 

Me disculpo por tener tan abandonado el blog, los tengo mal-acostumbrados. 

Pero he estado atareada con muchas cosas, por ejemplo, me invitaron a un programa en la tv local (sí, estaba muy nerviosa), ahí hablé algo sobre el cosplay y mi desarrollo como cosplayer. 

También, me fui de viaje y no les alcancé a informar porque aunque ya lo tenía planeado hace tiempo, me confirmaron a última hora la salida a Cali para una convención que hay allá llamada Shinanime. (Como no tengo familia por allá, me tocó dar muchas vueltas para conseguir quien me dejara quedar). Fui con una amiga, ella hizo cosplay por primera vez. 

Es la del centro 
 Era una convención de tres días, llevé traje para los dos últimos. 

Aquí con otros cosplayers. Llevo el atuendo de Yuuki Cross.

El último día usé el de Haruhi, versión película. 
Me divertí muchísimo, fuimos a algunas conferencias, cantamos en el karaoke, la gente tuvo una buena reacción hacia mis cosplays y bailé en el Just Dance.

A Haruhi le gusta bailar ^.^
 Aquí otras fotitos que tomé...





Y como estuvimos todo el tiempo en la convención, el último día salimos a recorrer la ciudad. Me encanta Cali, el clima es muy agradable, la gente es chévere y hay varios lugares bonitos para visitar. 




Y he llegado de Cali a ultimar detalles de un evento que estoy organizando. Es un café, y no cualquier tipo de café, es el primer Café Cosplay en mi ciudad, ya se imaginarán todo lo que tengo que hacer y toda la presión porque resulte perfecto! Es mañana, sábado 27. Luego les contaré que tal estuvo. Ya la próxima semana espero tener más tiempo para publicar y estar en contacto con ustedes. 



Gomen nasai por el abandono, arigato por seguirme y por sus lindos comentarios. Besos***

martes, 16 de julio de 2013

Vamos a entrevistar a Sailor Mappy.

Ojalá disfruten esta entrevista. Personalmente, admiro mucho el trabajo de esta chica y ha sido un privilegio para mí haber podido conversar con ella. 

"Lo más bonito que me ha dejado
el cosplay es haber podido conocer
a personas excepcionales" 
Esta vez, desde el país vecino de Venezuela llega Mappy Sánchez, cosplayer y cosmaker también conocida como Sailor Mappy. 

1. Cuéntanos, ¿Desde cuándo empezaste a hacer Cosplay?

La primera vez que hice cosplay fue en el 2005, era Sailor Jupiter, pero luego no hice más hasta el año 2010, y desde entonces he seguido haciendo cosplays hasta ahora. 


2. En qué nivel crees que se encuentra, en general, el cosplay en tu país: Venezuela?
Creo que ha mejorado y crecido muchísimo en estos 8 años. Hay grandes talentos aquí que hacen un trabajo digno de admirar a pesar de no tener los recursos, oportunidades y la accesibilidad para conseguir materiales que tienen los cosplayers de otros países. 

3. Qué prefieres: cosplay individual o grupal?
Me gustan los dos, pero prefiero hacer cosplay duales o grupales cuando se puede. Se disfruta mucho más con amigos.

"Hacer cosplay de Sailor Moon es un
sueño hecho realidad"
4. Tienes cosplays hermosos de Serena en distintas versiones. ¿Qué te ha impulsado a representar a este personaje?
Muchas gracias. Sailor Moon fue el primer anime que vi (a los 4 años) y significó mucho para mí, me dejó muchas enseñanzas y aún lo sigo viendo cada vez que tengo oportunidad, siempre me emociono igual que la primera vez que lo vi. Serena Tsukino es también uno de mis personajes favoritos y siempre soñé con ser como ella, por eso hacer cosplay de Sailor Moon es un sueño hecho realidad. 

5. Te consideras otaku? friki? o solo cosplayer?
Para ser cosplayer yo creo que debes ser aficionado al anime, los juegos, el manga o la ciencia ficción; por mi parte yo soy aficionada al anime.

6. Cómo mantener a raya a pervertidos y acosadores?

No hay que prestarles atención, pero para ser precavida siempre estoy con mi novio o con mis amigos en los eventos. 


7. Alguno de tus atuendos te ha puesto a sufrir más de la cuenta en su proceso de elaboración?
Algo irónico que pasa en Venezuela, es que siempre buscamos alternativas para las cosas que no se consiguen aquí, nos concentramos en eso, y damos por sentado algunas cosas. Por ejemplo, cuando construí las alas para mi cosplay de Princesa Serenity me enfoqué en la creación de las alas como tal y la forma en que me las iba a poner, hice un mecanismo con un corset, la forma de las plumas y todo lo demás, pero al final sufrí mucho tratando de conseguir un tornillo que no conseguía por ningún lugar.

"Den su mejor esfuerzo para hacerle honor a
los personajes que tanto aman"
8. Podrías compartir alguna enseñanza que el cosplay te haya dejado?
Lo más bonito que me ha dejado el cosplay es haber podido conocer a personas excepcionales que además comparten mis gustos y aficiones. Antes de hacer cosplay me sentía como si fuera la única a la que le interesaban el anime y el manga después de haber crecido.

9. Qué es lo que más sueles disfrutar en las convenciones?
Conocer y compartir con personas nuevas, ver a amigos que viven en otros estados y pasarla bien con mis compañeros. Además me gusta mucho sacarme fotos. 

10. Qué consejo das a quienes están ingresando al mundo del cosplay?

Que hagan cosplay por ustedes, para complacerse a ustedes mismos y den su mejor esfuerzo para hacerle honor a los personajes que tanto aman. Nadie nace aprendido y este es un hobby en el cual creces y conoces muchas cosas nuevas, aunque no te salga bien al primer intento puedes trabajar duro para poder aprender a hacer las cosas mejor.


Sailor Mappy en la web: DeviantArtFacebook

domingo, 14 de julio de 2013

Rozen Maiden.

Rozen Maiden (Las Doncellas de Rozen) es un anime producido por el estudio Nomad con base en el manga creado por Peach-Pit. Consta de dos temporadas de 12 capítulos cada una y tres ovas. Géneros: Drama, fantasía, aventura. 

Jun Sakurada es un jovencito que se ha encerrado en su habitación, todos los días tiene la misma rutina pegado al computador adquiriendo productos para luego devolverlos antes de que se les termine la garantía. Pero llegará Shinku, una hermosa muñeca que ha cobrado vida y cuyo destino es el de enfrentarse a sus hermanas en el 'Alice Game', una batalla a muerte para convertirse en la muñeca perfecta. Cada una posee un poder especial, con el que participar en el juego al que están destinadas pero con el cual también ayudarán a Jun a ir superando sus traumas y mejorar como persona.

Opinión: Esta serie tiene algunos capítulos algo lentos (en los que muestran la cotidianidad de las muñecas) pero en general está llena de emoción, suspenso y drama; las rozen maidens son adorables y tienen todas unas personalidades diferentes y especiales, es fácil identificarse y encariñarse con ellas.


Calificación:
  1/2


Openings 1 y 2: 




Fondos de pantalla: 









sábado, 13 de julio de 2013

Premios *.*

El post de hoy es para agradecer premios!

Ya lo había recibido, pero responderé las preguntas de Lewyth ^.^

1. Piratas o ninjas? 
Piratas. Argh!

2. Preferirías luchar contra un ejército de caballos del tamaño de patos, o contra un pato del tamaño de un caballo?

Prefiero el pato del tamaño de un caballo, pero no podría solita. 


3. Si un árbol cae en el bosque y nadie lo oye caer, de qué color es el árbol?
Rosadito? LOL!


4. Cuál es el significado de la vida, el universo y todo lo demás?
Comida!


5. Si pudieras pedir tres deseos, qué pedirías? (no se vale "mas deseos", no es creativo)
* Dinero ilimitado
* ¿la paz mundial?  jaja, no, que va. Que Usui venga al mundo real por mí. 

* Salud para toda mi familia (incluyéndome)


6. Sabes tocar algún instrumento musical? Si no, cuál te gustaría saber tocar?
Sé tocar el piano. Me gustaría tocar la batería. 


7. Si una aspiradora pudiera aspirarse a sí misma, a donde iría?
A un universo paralelo en el que se encuentran todas las cosas que desaparecen mágicamente cuando se nos caen al piso.


8. Por qué todo el mundo dice que no es posible formar una botella de klein en el plano físico sin una impresora 3d, si obviamente se puede tejer al crochet?
Porque no todo el mundo sabe de crochet. jeje.


9. A qué edad comenzaste a darle click a "sí, soy mayor de 18 años"?
Hmmm, qué tal está el clima por allá? lalalalala. 


10. En un reino lejano, el rey obliga a su hija a casarse con un príncipe que ella no ama. Para no casarse, la princesa se escapa y la atropella un toro. Quién es el culpable de la muerte de la princesa?
Cualquiera menos el toro. 


11. Cuál fue tu primera canción favorita (o la más antigua que recuerdas)?
Esta.




Mi hermanita menor, envía desde El "mostro" manga este bonito reconocimiento: 

Debo responder las siguientes preguntas: 

1. ¿K-pop o J-pop?
Me gusta más la música japonesa.

2. ¿Quién es tu músico favorito? 
Me gustan más las bandas. Daft Punk!

3. ¿Cuál es tu color favorito?
Violeta! *.* 

4. ¿Te gustan los teléfonos sofisticados o sencillos?
LOL. Tengo uno sencillo y uno sofisticado. Y cada uno sirve para lo que lo necesito.

5. ¿Qué prefieres: jeans o shorts?
Amo los jeans!

6. ¿Zapatos o tennis?
Zapatos de plataforma!

Nominar 4 blogs:

Y mis preguntas para ellos son: 
1. Ola K ase?
2. Para qué usas YouTube?
3. Estás viendo algún anime? Cuál?
4. Si pudieras ir con todos los gastos pagos a cualquier ciudad del mundo.
Cuál sería?
5. Qué animales combinarías para hacer la mascota perfecta y qué nombre le pondrías?
6. Cuál es tu princesa Disney favorita y por qué?

También tengo premio de Hana Sakura

Arigato! 

jueves, 11 de julio de 2013

Entrevistando a Cindi White.

La sección de entrevistas ha tenido buena acogida, gracias! Continuaré presentándoles en esta sección cosplayers de Colombia y otros países. 

La entrevistada de hoy viene de la costa colombiana, más específicamente de Santa Marta. Es Cindi Paola Blanco, cosplayer y cosmaker cuyo nombre artístico es Cindi White. 

 1. Desde cuándo empezaste a hacer Cosplay?

"Aún algo sencillo si se caracteriza
bien logra grandes resultados"
Comencé en el 2010. Ya casi tres años. Recuerdo que fue algo muy curioso, porque era la primera convención en mi ciudad, nunca antes se había hecho algo ni siquiera pequeño, y dijeron: "los que vayan en cosplay entran gratis". No tenía mucho dinero, aún estaba en la Universidad, así que con las cosas que tenía fui armando el cosplay y efectivamente entre gratis al evento. Lo que no me esperaba era el amor del público, fue muy hermosa la acogida y esto me llevó a continuar en este arte.

2. Cuál es el cosplay del que te sientes más orgullosa?
Dios!!! Tengo muchos muy grandes e importantes, creo que no me puedo decidir sólo por uno. Pero si me toca elegir diría que la armadura de la emperatriz del trueno de Erza pues gracias a ella estuve en la nacional de cosplay en Bogotá y de ahí han venido muchas cosas positivas y reconocimientos.

3. Qué disfrutas más: hacer el atuendo o caracterizar al personaje?
Caracterizarlo. Amo ponérmelo y que todo el conjunto haga el personaje: el traje, el maquillaje, las horas de ensayo en poses y demás. Siento que el cosplay es creerse y jugar a ser el personaje; ¿de qué sirve durar meses haciéndolo si ni siquiera sabes posar como él?, es como si se sintiera un vacío. He visto tantas Taigas sonriendo y haciendo poses felices; parecen Konatas, no Taigas. A eso me refiero, aún algo sencillo si se caracteriza bien logra grandes resultados.

4. Cómo eliges el personaje del que harás cosplay?
Es como amor a primera vista, yo tengo que amarlo para hacerlo. Me pasa que los veo y siento ese flechazo hacia el personaje, así que comienzo a investigar: ya sea leer el manga, ver el anime o buscar vídeos si es de un videojuego; si en este proceso el personaje me cautiva más, decido hacerlo. Claro, esto no pasa muy seguido; no me gustan las cosas inconclusas, por eso cuando decido un proyecto se hace, soy muy cuidadosa. También influye que tenga algo en lo que se parezca a mí: Altura, personalidad, algo... y por supuesto, tengo muy en cuenta el clima: como mi ciudad es demasiado caliente, puede que me guste pero si el traje tiene demasiada tela no lo hago.

5. Cómo se siente hacer cosplay con tu novio?
"Puede que sepas mucho, pero sin una buena actitud
nunca llegarás a la gente"
Es complicado (risas). No es fácil créeme, pero ¿quién ha dicho que en la vida todo es fácil?. Tenemos personalidades muy diferentes por lo tanto chocamos incluso al elegir los dúos que hacemos, y en el proceso de elaborarlos ni se diga. Lo bueno es que ambos somos muy detallistas y perfeccionistas, así que al final se logran grandes resultados. En mi caso es una buena terapia de pareja: te enseña a escuchar al otro y dar tu opinión, así entre los dos buscar un punto medio y trabajar en base a eso. Al final, cuando hacemos los dúos en los eventos y en las sesiones de fotos dejamos que todo ese sentimiento fluya y ese cariño que tenemos el uno por el otro se ve reflejado en el resultado final y es lo realmente importante.

6. Tus tutoriales son muy útiles, cómo o por qué empezaste a hacerlos?
Comencé por que detesto la gente egoísta y engreída. Inicialmente no sabía mucho de estilizar pelucas o materiales, así que pregunte a algunos cosplayers nacionales y sus respuestas eran: "es secreto" o "ay, me quieres copiar la técnica", lo que me parece tan ridículo y considero una mala actitud hacia los demás; por eso empecé a experimentar por mi cuenta y cuando alguien me dijo: ¿Por qué no haces un tutorial?, me animé a empezar. En lo personal creo que el conocimiento es para compartirlo. No hay nada más lindo que enriquecer y ayudar a los demás con cosas tuyas; puede que sepas mucho, pero sin una buena actitud nunca llegarás a la gente.

7. Has sufrido algún problema de acoso o bullying por ser cosplayer?
"Lo más importante es que pongan mucho
cariño en lo que hacen"
Uno en este mundo se gana los enemigos de gratis, eso es algo con lo que debes lidiar y saber manejarlo adecuadamente para que no se meta en tu vida. Sí he tenido gente que me trata mal o me insulta por facebook (me dan mucha risa, como si escribiéndome groserías en mayúsculas me hicieran algo). Lo más grave que me ha pasado fue, hace algo más de un año, que se metieron a mi cuenta de Facebook y comenzaron a enviar fotos mías de cosplay desde mi perfil a amigos de la universidad, profesores, familia que no tiene nada que ver con este mundo diciéndoles que estaba loca y cosas así; desde ese momento tengo dos perfiles: el público dedicado al cosplay y uno privado, toco separar las dos cosas;  además que no hablo a ningún fan o persona desconocida sobre mi vida privada.

8. Qué tan importante es conseguir un buen fotógrafo?
Muchísimo, no tendría palabras para decir lo importante que es. Solo un buen fotógrafo puede tomar en sus manos la labor de capturar la esencia del personaje, y hacer que todas las horas de trabajo, maquillaje, puesta en escena valgan la pena al ver la foto y decir ESE ES EL PERSONAJE. Admiro y respeto mucho el trabajo de los fotógrafos, es magnífico.

9. Eres cosplayer y cosmaker. ¿Es igual de satisfactorio hacer un traje para que otro lo luzca que hacerlo para ti?
Sí. Tomo los trajes de mis clientes y amigos como míos, por eso trato de ayudarlos más allá de la confección: indicarles la mejor peluca, el maquillaje apropiado; siento que su cosplay es reflejo de mi trabajo, por eso quiero que luzcan bien, y dedico la misma atención y tiempo que si fuera un trabajo mío.

10. Qué consejo das a quienes están pensando en hacer cosplay?

Mi consejo siempre es el mismo: chicos, hacer cosplay no es fácil. Elijan bien y planeen. Una buena planeación lleva al éxito; tómense el tiempo de decidir qué usar, escoger la tela adecuada, la mejor peluca, de ir paso a paso elaborándolo. Cuando algo se hace con tiempo queda bien y se nota. Pero lo más importante es que pongan mucho cariño en lo que hacen.


Sigue sus proyectos a través de Facebook o WorldCosplay
Ingresa a su blog y encuentra útiles tutoriales. 

martes, 9 de julio de 2013

Película: Nerawareta Gakuen.



Datos técnicos: 

Director: Ryosuke Nakamura.
Producido por: Sunrise y Aniplex.
Estreno: 2012 en Japón. 

Duración: 110 minutos. 
Clasificación: Mayores de 10 años. 
Info. adicional: Basada en la novela del mismo nombre, escrita por Taku Mayumura, la cual también ha inspirado dos películas 'Live Action'.


La historia:  

Es el comienzo de otro año escolar en la escuela secundaria, pero este año será muy diferente, muchas cosas están cambiando y todos estos sucesos coinciden con la llegada de Ryoichi Kyogoku, un estudiante transferido a la institución. Este guapo, simpático y misterioso chico tiene una misión, de la cual dependerá el futuro. Esta película reflexiona sobre la manera en que nos comunicamos y la naturaleza humana, mientras desarrolla historias entrelazadas de amor y amistad. 

Opinión: 
La estética de esta película es maravillosa, sus imágenes son bellas. Ya refiriéndome a la historia como tal, es un relato de ciencia ficción con una buena dosis de romance y también su toque de acción y suspenso que la convierten en una película muy amena. 


Calificación:

 1/2 


Trailer:



Enlaces para ver online: 

* JKanime: (Idioma original. Subtítulos en español) 
* AnimeFLV: (Idioma original. Subtítulos en español). 

Seamos amig@s:

Este blog y todos sus contenidos están protegidos por:

MyFreeCopyright.com Registered & Protected