Amig@s:

viernes, 27 de septiembre de 2013

Fin del especial Fórmula Cosplay: Germán Andrés Corrales, bendito entre las mujeres.

 El único cosplayer hombre seleccionado en la regional Medellín para la gran competencia nacional de Fórmula Cosplay es Germán Andrés Corrales. Con su entrevista culmino el especial que venía realizando. Deseo mucha suerte a todos los participantes de este certamen! 
1. En qué año empezaste a hacer cosplay y cuál fue tu primer personaje? 
Comencé a hacer cosplay en el 2011 en la Integración Otaku de ese año, mi primer cosplay fue Yoh Asakura de Shaman King.

2. Qué es lo que más te gusta de las convenciones? 
Me encanta ver la cantidad de gente que tiene gustos similares a los míos, gozar viendo el trabajo de otros cosplayers; además, tengo la oportunidad de conocer más personas, compartir un buen momento, tomar fotos y aprovechar para aumentar mi colección de maquetas de anime y afiches.

3. Cuál es tu opinión de la comunidad cosplayer en medellín? 
La comunidad paisa de cosplayers es una que va creciendo poco a poco, con el carisma y empuje que tienen los antioqueños. Cada año hay más que aprender, mas lo digo por mi parte por que en realidad llevo poco tiempo. Se disfruta del carisma de todos, el compañerismo y hasta la competitividad que hace que cada año se hagan mejores trabajos para superar el que se hizo en años anteriores. 

4. Cómo sueles prepararte para una competencia de cosplay? 
Generalmente siento mucha emoción. La noche anterior practico cuanto más puedo con todo puesto para entrar en el personaje y así al otro día estar tranquilo; y confiar en que, como Yoh Asakura suele decir, todo va a estar bien.

5. Tienes algún ritual para la suerte o para calmar los nervios antes de salir al escenario?
Ritual no, más bien lo que hago es pensar en disfrutar el momento. No es como si lo más importante fuera ganar, sino gozar el momento y darle algo bueno a la gente que está en el público, reír y animar a los amigos que también darán lo mejor de ellos. 

6. Cuántos cosplays llevas hasta el momento y cuál ha sido tu favorito? 
Hasta el momento llevo 5 cosplays: Yoh Asakura (Shaman King), Curosaky Ichigo Vasto Lord (Bleach), Neijy Hiuga (Naruto Shipuden), Haji (Blood Pluss) y Long the Tiger (Bloody Roar 3). De estos mi preferido es Ichigo, con este cosplay di a ver que podía hacer algo de calidad. Fue un largo trabajo crear la máscara la cual me tomó 2 meses y fue genial la reacción de las personas cuando vieron el trabajo final. 

7. Qué esperas de la competencia nacional de Fórmula Cosplay? 
Espero ver a los mejores exponentes de otras ciudades, poder intercambiar ideas y conocimientos, aprender de ellos lo más que pueda y mostrarles la energía con la que contamos acá. Tener un buen momento y divertirme como nunca. 

8. Para ti, qué representa el cosplay (es decir, cuál es tu definición personal de cosplay)? 
Para mí el Cosplay es poder sacar ese lado artístico de mí, representando un personaje de mi gusto y con el cual siento tener similitudes, las cuales no se basan solo en lo físico sino en aspectos psicológicos y de comportamiento, como: puedo ser muy fresco como Yoh, o tener un lado muy serio como Haji.

9. Te consideras otaku, gamer, friki o sólo cosplayer? 
Me veo como todo. Antes de ser cosplayer veía anime desde temprana edad y luego empecé con los juegos: desde el atari, pasando por nintendo y las demás consolas jugando interminables horas... también coleccionista de maquetas de anime y por supuesto un friki que puede pasar un largo rato teniendo charlas sobre aspectos diferentes de uno o varios animes.

10. Para terminar, podrías compartir alguna anécdota graciosa que hayas tenido relacionada con el cosplay?
En la competencia regional fue muy gracioso encontrarme al final como el único cosplayer hombre con mi personaje de Long, el tigre, entre cuatro bellezas y alguien entre el público gritó: "deja una, tigre".

Conoce más sobre su trabajo como cosplayer en Facebook

 

6 comentarios:

  1. waa eso de deja un tigre!!es gracioso!
    saludos

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, lo de "deja una, tigre" fue muy divertido x3

    Me gustó mucho tu especial, leer tantas entrevistas de cosplayers exitosos y esforzados me han dejado un buen gusto en la boca ^^ Se nota que todos lo ponen su empeño :3

    Me gustaron muchos sus cosplays, me encanta eso de que se preocupen hasta de los accesorios (como espadas, gorros, etc.) *w*

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que hayas disfrutado el especial!
      Y todos estos cosplayers en verdad se han ganado su cupo como se pudo notar con las entrevistas y las fotos pues tienen mucho talento y mucha dedicación!
      Besos***

      Eliminar
  3. muy buena la entrevista me ha gustado el especial y los cosplays muy buenos

    ResponderEliminar

Deja tu dulce comentario. Lo responderé lo más pronto que pueda.
Eres libre de dar tu opinión pero sin ofender. Arigato.

Seamos amig@s:

Este blog y todos sus contenidos están protegidos por:

MyFreeCopyright.com Registered & Protected