Amig@s:

miércoles, 18 de septiembre de 2013

Especial Fórmula Cosplay: Ma Hugo, representante de Pasto.

Sólo dos personas tendrán el honor de representar a Pasto y sus alrededores en la competencia nacional de Fórmula Cosplay. Hugo Maya es uno de los seleccionados. Él aceptó responder mis 10 preguntas:

1. Por qué y desde cuándo decidiste hacer cosplay?
Todo empezó en el 2009 en un evento cosplay en la ciudad de Pasto. Y aunque fue en la misma fecha del halloween, fue el principio y la motivación necesaria para dar el primer paso, probar la sensación de representar a algún personaje anime y encariñarme por completo a trabajar en el traje y su presentación. 

2. Te consideras otaku, gamer, friki?
Pues sabemos que la connotación que tiene la palabra Otaku en Japón es muy diferente a la que tenemos en el resto del mundo, y considerándola como se percibe aquí … hmmm pues sí. Soy un otaku, disfruto mirando películas y series anime; y sí! también me considero gamer y friki. Ja ja ja soy fanático de muchas cosas ja ja ja

3. Crees que el cosplay es para cualquier edad?
Sí. Como cualquier actividad puede ser practicada por todo el mundo, sin importar que sea un niño o un adulto. Pero me parece importante que haya mucho cuidado con los temas que se tratan, ya que a pesar de todo, siempre tiene que haber una restricción bien entendida por nuestras edades.

4. El cosplay deja enseñanzas para la vida? Cómo cuales?
He tomado el cosplay como una actividad artística y profesional, por tanto, las enseñanzas son entre otras: el mejorar la interacción personal, la dedicación y esmero en alcanzar metas, y el desarrollo como individuo dentro de la sociedad.

5. Antes del Fórmula Cosplay ya habías participado en una competencia de cosplay?
He participado en los eventos anteriores al Fórmula, como el Certamen Nacional Cosplay, y en eventos regionales clasificatorios al mismo evento nacional. Además ahora también participo como organizador regional (Nariño) de más competencias como el Royal Cosplay.

6. Crees que en tu región los cosplayers se encuentran en buen nivel en comparación con otros sectores del país?
Pasto tiene un buen nivel. Quizás otras ciudades estén un poco aventajadas por iniciar esta cultura antes que nosotros; pero eso no quiere decir que debamos sentirnos inferiores, significa que debemos prepararnos más y demostrar así, en un futuro muy cercano, que Pasto tiene cosas que enseñarle al país. 

7. Cómo fue tu proceso de preparación para la competencia del Fórmula Cosplay y con qué cosplay te presentaste?
Pues desde el 2009 he estado participando en los diferentes eventos que se desarrollan en mi ciudad, hice parte del Certamen Nacional Cosplay del año pasado, por lo que cuento con algo de experiencia lo que suma a mi preparación; particularmente me encuentro estudiando teatro, pues quiero darle un nuevo enfoque más cultural a esta actividad. El cosplay con que clasifiqué a este evento nacional fue “El inspector Gadget”.

8. Tienes en casa un espacio adecuado para trabajar en tus cosplays o no?
No. Pero adecúo temporalmente mi cuarto, algún corredor o la terraza para poder trabajar; pero en sí, no tengo un espacio dedicado sólo a ello.

9. Prefieres hacer cosplays individuales o grupales? Por qué?
Aún no he tenido la oportunidad de hacer un cosplay grupal, me gustaría hacerlo. Pero hasta tanto, continuaré dedicado al cosplay individual.

10. Qué mensaje das a quienes quieren hacer cosplay pero no se han animado a hacerlo?
Que se animen! Todos podemos hacer cosplay.


Para conocer más sobre los proyectos de Hugo, síguelo en Facebook

 o únete a la comunidad Otaku Royal Pasto.






11 comentarios:

  1. ¡Un chico! Jajaja, lo siento, casi siempre suelo ver fotos de chicas, por lo que me llamó la atención ver un chico (ojo, no quiero decir que ellos no hagan cosplays, sólo quise decir que yo suelo ver de chicas).

    ¡Me gustaron muchos sus cosplays! El de Mister Gadget me mató *-* ¡es increíble! Me gusta eso que las personas se disfracen no sólo de anime, sino que de diversas series/películas que sean de su agrado ^^

    Me gustó eso de que tome el cosplay como una actividad artística y profesional... ¡wow!

    ¡Saludos! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soun, te entiendo. No es tan usual, por ejemplo acá en el blog creo que no había tenido uno XD
      También me encanta que los cosplays sean variados! El de Mister Gadget es genial y me trae recuerdos de infancia :3
      En lo que conversé con él se notaba que se toma esto bastante seriamente y que está dándole un nuevo enfoque a la labor lo cual me parece super interesante.
      Besos***

      Eliminar
  2. Gracias a ti, Hugo, por participar de este especial.

    ResponderEliminar
  3. primer hombre al que entrevistas que yo sepa jaja buena entrevista y dios el cosplay de akatsuki esta super bien hecho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí. Primer cosplayer hombre al que entrevisto jeje
      Sí, muy buen trabajo sin duda.

      Eliminar
  4. Waa el primer hombre y adore sus cosplay *3*
    haber si paso por el facebook!
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja Sí, esta sección había estado muy femenina pero hay exponentes masculinos y por fin puedo mostrar también su trabajo.
      Besos***

      Eliminar
  5. El cosplay del Inspector Gadget está genial! Y los demás por su puesto que también n.n
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. que interesante como vez el cosplay y yo que solo veo disfraces ahora ya tengo otra manera de pensar =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja Pues con estas entrevistas uno de los objetivos es ese, que vean que tras el cosplay hay mucho trabajo, pasión y cosas que no se ven... más allá de los disfraces y la puesta en escena.
      Besos***

      Eliminar

Deja tu dulce comentario. Lo responderé lo más pronto que pueda.
Eres libre de dar tu opinión pero sin ofender. Arigato.

Seamos amig@s:

Este blog y todos sus contenidos están protegidos por:

MyFreeCopyright.com Registered & Protected