Amig@s:

sábado, 21 de septiembre de 2013

Especial Fórmula Cosplay: Entrevistando a Jorgito Torres.

En Barranquilla no se disfrazan sólo para el carnaval. Jorgito Torres quiere demostrar que en 'la arenosa' también hay talentosos cosplayers. Aquí van mis diez preguntas para él:

1. Desde qué edad haces cosplay y cuál fue el primer personaje al que representaste? 
Yo empecé a hacer cosplay desde el año 2011 y mi primer cosplay fue Gohan de Dragon Ball Z. 

2. Qué es lo que más te gusta de ser cosplayer?  
En primer lugar, me encanta realizar el traje ya que voy descubriendo muchas técnicas y métodos para resolver cada problema que se pueda presentar con el material utilizado; por otra parte, me siento muy feliz cuando me pongo el cosplay ya que doy lo mejor de mí para interpretarlo, además me divierto y me libero haciendo algo diferente a mi vida diaria. 

3. Antes del Fórmula Cosplay ya habías ganado alguna competencia de cosplay? 
Sí, he tenido la dicha de ser el ganador en varios concursos de cosplay: Akiba Kei festival y Akiba Kei christmas en el año 2011, Nihonshiki Paradise y el OZ Fest 2 en el año 2012.  

4. Qué diferencia a los cosplayers de los modelos de cosplay? 
En mi opinión considero que la diferencia radica en que un modelo cosplay está más enfocado en cuestiones de fotografía y lo que eso compete; mientras que un cosplayer lo hace más por el amor de interpretar a sus personajes favoritos, mostrar su trabajo a través de trajes y presentaciones. 

5. Hay algún cosplayer nacional o internacional cuyo trabajo te motive e inspire? 
En Colombia me inspiran todos los cosplayers ya que con su trabajo muestran este bonito arte al mundo. Si hablamos de un cosplayer internacional que me motiva y me inspire sería 'Misa on Wheels' y la razón la podrán descubrir en la pregunta 10.

6. ¿Cuáles son esas piezas que aún te dan dolores de cabeza al momento de elaborarlas? 
En cuestiones de tela, diría que los guantes, ya que según el materia se deben hacer diferentes moldes; he tenido muchos dolores de cabeza con ellos, pero ya aprendí. 

7. Además de los tradicionales cosplays de anime o videojuegos, ahora se ve representación de personajes de otras series de tv, películas, música y hasta marcas comerciales. Qué opinas de esta ampliación del espectro de personajes?  
Creo que esta podría ser una perfecta oportunidad para dar a conocer más el cosplay a las demás personas que en muchas ocasiones nos confunden con satánicos jajaja. 

8. Sueles trabajar en un cosplay a la vez o inicias diferentes proyectos y trabajas por partes? 
Antes sí hacía un cosplay a la vez, ahora que tengo un poco de experiencia trabajo en varios cosplays y no los muestro hasta que me sienta satisfecho con ellos.

9. Qué tal estuvo la experiencia de participar en el regional de Fórmula Cosplay? 
Fue una experiencia inolvidable para mí ya que gané un concurso en la ciudad de Bucaramanga para ir al OZ Fest y poder participar en la competencia de mejor cosplay del evento. Estaba ya todo listo para el viaje pero el día antes del evento tuve un accidente en motocicleta y pensé que no podría asistir al evento en Barranquilla. Sin embargo, contra todo pronóstico médico, con moretones, rótula salida y cortadas viajé y di lo mejor de mí en mi presentación. Cuando me dijeron que había ganado yo: "wow". Y luego me dicen: “ya sabes que vas a representar a Barranquilla en el Nacional", no lo podía creer! Y lo mejor de todo es que lo tengo grabado en video. 

10. Cuál es el ingrediente fundamental para hacer un buen cosplay?  
Amar lo que se hace y poner tu toque personal a tu cosplay.

Si te gusta su trabajo, puedes seguirlo en Facebook

11 comentarios:

  1. muy buena entrevista, gracias por presentarnos a tantos cosplayers *w*

    ResponderEliminar
  2. Me encanto el maestro roshi jajaja xD me ire a fijar a su face

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. wow cuando pones estas entrevistas me dan ganas de cosplayar xDDDDD

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  5. ¡Yey, otro muchacho! Es increíble el tremendo potencial que ambos géneros tienen el relación al cosplay... se nota que esto va más allá de "vestirse como el personaje" ya que le ponen el máximo esfuerzo y eso es espectacular :D

    Muy buenos cosplays -como siempre :3- y estaré atenta a más entrevistas~~~ Como dice Saku-san, con tantos cosplays me dan ganas de hacer alguna vez uno yo *-*

    ¡Saludos1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ambos géneros tenemos diferentes cosas a aportar al cosplay. Y va mucho más allá de vestirse como un personaje. Ojalá las motive a hacer cosplay un día de estos ;)
      Besos***

      Eliminar

Deja tu dulce comentario. Lo responderé lo más pronto que pueda.
Eres libre de dar tu opinión pero sin ofender. Arigato.

Seamos amig@s:

Este blog y todos sus contenidos están protegidos por:

MyFreeCopyright.com Registered & Protected