Amig@s:

jueves, 19 de septiembre de 2013

Especial Fórmula Cosplay: Entrevista a Jesica Mercado.


En el marco del especial Fórmula Cosplay traigo la entrevista a Jesica Mercado (Sika), la única representante de la ciudad de Cartagena, quien busca llevar el título nacional a la costa colombiana: 

1. Desde qué edad haces cosplay y cuál fue el primer personaje al que representaste?  
Desde los 24 años y mi primer personaje fue Reiko Mikami, de la serie Ghostsweeper Mikami.

2. ¿Alguna vez has coincidido en alguna convención con otra cosplayer con el mismo atuendo? ¿Cómo fue tu reacción o cómo sería?
Hasta el momento no. Tal vez por el simple motivo de que suelo ser muy selectiva con los personajes que me gustan.

3. ¿Qué es más importante cuando estás tratando de elegir un personaje para hacer cosplay: El aspecto físico o la personalidad?
La personalidad! Aunque el aspecto físico para mí es importante a la hora de hacer un cosplay (para que el personaje no se vea extraño), siento que si no eres afín con el ideal de vida, los pensamientos y el comportamiento del personaje, no estás haciendo el juego de rol correctamente.

4. Las reacciones de la gente al ver nuestros cosplays son un gran motivante. ¿Cuál es la mejor reacción de un fan que recuerdes?
Creo que fue la primera vez que hice cosplay: una señorita (que ahora es mi gran compañera de cosplays y fechorías: Kary Aome) al verme con el cosplay de Reiko Mikami se le saltaron los ojos de la impresión al reconocer el personaje y llamó a su hermana para que observara mi cosplay, y ella también se emocionó al reconocer a la famosa y avariciosa cazafantasmas. A pesar de no ser el “mejor” cosplay de aquel evento, el hecho de que las personas se emocionaran por ver un personaje clásico fue algo gratificante para mí porque era tocar las fibras del recuerdo con series de los noventa.

5. En qué nivel crees que se encuentra el cosplay, hablando de sus exponentes y también de los espacios para el mismo, en nuestro país?
Colombia tiene un alto potencial de cosplayers y eso se ha demostrado y visto en las diferentes convenciones que se han realizado en el país. El ingenio de los compañeros con el uso de materiales para realizar los acabados de los trajes y accesorios es sorprendente, y eso es lo bonito del cosplay: jugar con diferentes materiales para crear trajes maravillosos y de gran impacto.

6. Has sido objeto de acoso o bullying por tu labor como cosplayer?
Afortunadamente no.

7. Qué cosplay llevaste al regional de Fórmula Cosplay y por qué lo elegiste?
Personifiqué a Utena Tenjou, de la serie Shoujo Kakumei Utena. Lo elegí porque me identifico con sus pensamientos, su actitud frente a la vida ¡Y también porque es una linda chica!

8. Tienes un horario y un espacio de trabajo definido para tus proyectos de cosplay?
¡Los fines de semana! Por mi trabajo se me hace bastante complicado realizar muchas cosas, y aprovecho los fines de semana para conseguir lo que necesito y elaborar los detalles de los cosplays que hago. Espacio de trabajo como tal no tengo… ¡mi casa completa es mi centro de trabajo!

9. Qué es para ti el cosplay: un arte, un pasatiempo, una forma de vida?
Es un arte que es subvalorado, un pasatiempo que es malinterpretado y una forma de vida que la sociedad no entendería. (Risas)
Es un arte el ir más allá del hecho de lucir un “disfraz” y “actuar” como esa persona: es identificarte con ella, sentirte como ella, hablar como ella. Para mí es un arte-pasatiempo del que he aprendido muchas cosas valiosas para mejorar cada día, y el que me ha permitido conocer gente maravillosa que comparte mis mismos gusto.

10. Estás contando los días para la competencia nacional de Fórmula Cosplay?
¡ABSOLUTAMENTE! Cada vez que pienso en ese 26 y 27 de Octubre se me hace un hueco en el estómago, porque será la primera vez que mi ciudad manda un representante dentro del marco del Fórmula Cosplay y tengo una gran responsabilidad sobre mis hombros: dejar la imagen de la ciudad en alto. Sé que haré un excelente trabajo y espero que el público en ese momento me apoye.

Puedes seguir a Jesica en Facebook

12 comentarios:

  1. Felitaciones y te deseo muchos exitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igualmente felicito a Jesica y le deseo muchos éxitos a ella y los demás finalistas.

      Eliminar
  2. muy buenas respuestas, gracias por la entrevista

    ResponderEliminar
  3. "Es un arte que es subvalorado, un pasatiempo que es malinterpretado y una forma de vida que la sociedad no entendería." Wow, ¡que linda frase! Como que resumió todo lo que pensaba del cosplay... que gran respuesta dio, por Dios *w*

    Otra gran cosplayer.. la verdad, tal como dice ella, veo que en Colombia hay un gran potencial de cosplayer y eso es muy bueno *-* No conozco ninguno de los eventos que mencionan, pero deben ser geniales por lo que leído en sus entrevistas y por lo que tu nos has contado en tu blog ^^

    ¡felicitaciones a ella y mucho éxito también! ¡Ah! Y para ti Tania también~~ ¿Has pensado hacer otro cosplay?

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, cuando yo leí esa frase también quedé como WOW! Eso es! Se lució con esa respuesta.

      Créeme que hay eventos geniales acá en Colombia (Pues al menos yo la paso de maravilla jeje) y cosplayers de calidad a quienes admiro muchísimo!

      Sí, estoy trabajando en un nuevo cosplay, muy pronto daré detalles.


      Eliminar

Deja tu dulce comentario. Lo responderé lo más pronto que pueda.
Eres libre de dar tu opinión pero sin ofender. Arigato.

Seamos amig@s:

Este blog y todos sus contenidos están protegidos por:

MyFreeCopyright.com Registered & Protected