Amig@s:

martes, 17 de septiembre de 2013

Especial Fórmula Cosplay: Conversando con Ayame Souma.

Una de las cosplayers que representará a Cali en el certamen nacional de Fórmula Cosplay será Cielo Clavijo; cuyo nombre artístico es Ayame Souma. Accedió a hablar conmigo y acá está la entrevista:

1. Desde cuándo haces cosplay y cuál fue tu primer personaje?
Hmmm, creo que desde hace unos 7 años; pero mi primer personaje como tal fue Euphy, un personaje de la serie Code Geass.

2. Cuál es el cosplay que has hecho hasta el momento del que te sientas más orgullosa?
El de Úrsula. No esperé que tuviera el impacto que ha tenido. 

3. Cuáles son tus criterios para seleccionar un personaje del que harás cosplay?
Para empezar miro el carácter del personaje, si va con mi manera de ser es más fácil de realizar; generalmente busco personajes malvados o algo maduros aprovechando mi cuerpo al máximo. 
Pienso que no es tanto que el cuerpo se amolde al cosplay sino más bien que el cosplay se amolde a tu cuerpo. Luego realizo una búsqueda de todo lo que se puede y no se puede hacer con el cosplay; así como con la moda uno debe conocerse y saber qué le queda bien y qué no. Por ejemplo, no hago personajes que tengan faldas cortas porque sé que no me van y cosas por el estilo. 

4. Has tenido que enfrentar a alguna persona que menosprecie tu trabajo sólo porque no eres su 'prototipo' de cosplayer?
Hasta ahora no me ha tocado lidiar con ese tipo de personas, gracias a Dios. Procuro que lo que hago quede como me gusta y quede bien

5. E igual que hay quienes reaccionan mal, también hay mucho apoyo por parte del público. Podrías contarnos alguna de las mejores reacciones positivas que recuerdes?  
Bueno, están los likes que le dan a mi trabajo por el FB. También hay muchos comentarios de lo bien que ha quedado... Recuerdo una vez un chico quien coloca la foto de un personaje que ya había hecho yo en mi muro; le contesto: "el cosplay está muy bacano" y él dice "pero el tuyo es mejor"; esas son palabras que lo llenan a uno de satisfacción. Una vez, a un chico de Bogotá le gustó uno de los cosplay que yo llevaba e hizo un hermoso dibujo del mismo, fue muy lindo. Es muy grato saber que mi trabajo como cosplayer deja un huella en las personas

6. Hablando de Facebook. ¿Qué tan útil es esta red social para nosotros como cosplayers? 
Es la manera de publicitar mejor lograda que se haya creado. Bueno, en cuanto a cosplay, pues puedes subir fotos de tu trabajo, la gente te conoce, le cuenta a otros y así sucesivamente; es como una cadena. Aunque tiene sus pros y sus contras, sabiéndolo manejar es como bien dice "toda una red social".

7. Y ahora cuéntanos sobre tu experiencia en la regional del Fórmula Cosplay.
Estaba un poco insegura de participar porque yo no suelo participar, la verdad. Me divierto mucho más haciendo cosplay e interpretando al personaje; así que un muy querido amigo me dice: "por qué no participas?", lo repitió tanto que decidí arriesgarme. Luego estuvo lo de escoger el personaje. Hace un tiempo había pensando hacer a Úrsula, pero era un poco complicado por lo de los tentáculos; al final todo resultó bien, costoso, pero bien. 
La verdad no pensé que quedaría en el 2do puesto ganándome así un lugar en la nacional; no iba preparada para ganar, sino para divertirme un rato representando a este malvado y divertido personaje. Recuerdo que al grabar la voz de ella fue la locura porque tenía que repetir y repetir las líneas hasta que sonaran lo más parecido posible, hasta me quedaba sin voz. Duré 3 días, gracias a la ayuda de una muy buena amiga que me ayudó colocando el audio en su lugar fue posible. Luego se me ocurre esta "tonta" idea de hacer un cover de "se dice de mí" con Úrsula cantando bajo el mar en una bañera; estaba bastante nerviosa en los dos actos, no sabía que hacer al principio. Se me olvidó practicamente todo; bueno, la idea era divertirme, la verdad; y como dije antes, no pensé que quedaría entre los finalistas.  

8. Qué tan alto estuvo el nivel de la competencia regional en Cali en el Fórmula Cosplay y, en general, qué tal estuvo el evento?  
Bastante alto el nivel con respecto a cosplayers. Estaba compitiendo contra mis amigos que ya tenían experiencia en concursos y en presentaciones, con sus excelentes cosplays. Había chicos que no conocía pero que tenían unos magníficos trajes, pero la idea era también seguir las reglas estipuladas para el evento. En general me pareció bastante ameno, divertido y pues quien soy yo para decir más; estar tras bastidores casi que comiéndote las uñas esperando tu turno para presentarte, las 3 horas y pedazo que duró la puesta del maquillaje más la presentación ante los jueces, no deja mucho tiempo para poder analizar un evento de esta índole como tal. 

9. Cuál es tu parte favorita del proceso de realización de un cosplay y por qué? 
Yo creo que está en la planeación y la elaboración; cuando uno escoge el personaje que va a realizar y comienza a investigar acerca de ese personaje se da cuenta de muchas cosas que se pasaron por alto, como las actitudes y aptitudes de ese personaje. Con respecto a la elaboración me parece genial planear todo acerca del personaje, ir a comprar la tela que lo represente mejor, buscar los accesorios que vayan con ese personaje; hacerlos realidad es realmente divertido, resulta un poco agotador pero al final el resultado hace que vale la pena.

10. Cuál es tu consejo para quienes se están iniciando como cosplayers?
Cualquiera que sea la razón por la que hacen un cosplay, simplemente diviértanse.

Si quieres ver más fotos, encuéntralas en Facebook.


6 comentarios:

  1. Pues sí , el cosplay de Úrsula es magnífico . Me ha gustado muchísimo!!
    Saludos!^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí. Amo la peli de la Sirenita y ese cosplay de Úrsula está muy bien logrado!
      Besos***

      Eliminar
  2. DIOS MIO!!! Ese cosplay de Ursula esta hermoso *o*/
    Me encanto la entrevista ^^ Al igual que la gran personalidad de la entrevistada ^^

    Bss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es un cosplay genial!
      Y se nota que tiene una gran personalidad y que es una chica simpática.

      Eliminar
  3. Su cosplay de Ursula es INCREÍBLE *-* Lo vi y quedé con la boca abierta :o

    Me gustó mucho esta entrevista, se nota que la chica es sumamente simpática! Como que encontré que es una persona muy alegre y divertida ^^

    Espero que tenga éxito con sus cosplays futuros :3

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Soun.
      Es un cosplay fantástico!
      No la conozco en persona pero por lo que hablé con ella también creo que es una persona simpática y divertida.
      Besos***

      Eliminar

Deja tu dulce comentario. Lo responderé lo más pronto que pueda.
Eres libre de dar tu opinión pero sin ofender. Arigato.

Seamos amig@s:

Este blog y todos sus contenidos están protegidos por:

MyFreeCopyright.com Registered & Protected