Amig@s:

jueves, 26 de septiembre de 2013

Especial Fórmula Cosplay: Chateando con Kya.

La última regional realizada para seleccionar a quienes participarán en la competencia nacional de Fórmula Cosplay ha sido en Medellín. 
Una de las finalistas, Arual Ebiru, ya ha sido entrevistada en este blog. Pueden ver la entrada aquí.  Otra representante paisa es Nathalia Uasapud también conocida como Kyana Magni:

1. Nathalia, cómo te iniciaste como cosplayer y hace cuánto?
 Inicié como cosplayer en el año 2008. Al principio pensaba que sólo se trataba de una fiesta de disfraces de muñequitos anime; sin embargo, durante el evento entendí que era algo más y que me hacía sentir muy bien; desde allí comenzó todo prácticamente.



2. Has participado antes en otros concursos de Cosplay?
Como competencia en sí, no. Simplemente asistía a los eventos e iba a divertirme.

3. De los personajes que has interpretado hasta ahora, cuál es tu favorito?
Mmm Buena pregunta... Me es algo difícil decidir cual es mi favorito, ya que con todos me he sentido muy bien. Sin embargo podría decir que Sakuyamon en modo Miko (sacerdotiza) es quien me hace sentir de maravilla y por lo tanto seria hasta ahora mi favorito.
4. Cómo viviste la experiencia de la regional del Fórmula Cosplay?
Fueron días de emociones fuertes. El nerviosismo y la ansiedad me dominaron por algunos momentos, muchas veces pensaba que lo iba a hacer muy mal. Cuando llegó la hora de la verdad todo fluyó y fue divertido convirtiéndose para mí en una gran experiencia de aprendizaje.  

5. Cuánto duró tu presentación y en qué consistía?

Las dos presentaciones duraron aproximadamente 2 minutos y 40 segundos, consistieron una en la evolución de sakuyamon y la otra en una danza ritual. Cada presentación utilizó diferentes versiones del personaje.

6. En casa tienes un espacio para trabajar en la elaboración de tus cosplays? O al menos te queda espacio libre para guardarlos?
En casa adecuo mi espacio de estudio para trabajar en los cosplays. Cuando el proyecto es muy grande utilizo todo el espacio disponible (sala y comedor), lo que me trae algunas discusiones. Actualmente ya no tengo mucho espacio para guardar los trajes, pues algunos de ellos son armaduras y báculos que sinceramente por su tamaño o rigidez no caben en el clóset, así que dispongo de otros espacios para colocarlos y que estén seguros.

7. Podrías compartir con los lectores algún 'tip' para la elaboración del cosplay?
 Bueno, no soy experta, pero puedo compartir la metodología que uso para elaborar un cosplay. Primero hacer un estudio completo del personaje, para el cual no debe basarse en una sola imagen. Esto permite elaborar los bocetos completos del traje y los accesorios. Luego, al tener los bocetos se puede indagar y discutir sobre qué telas y materiales son los más adecuados para su elaboración y por último la estimación del tiempo que requiere cada cosa. Así se puede tener un control y orden sobre lo que se está elaborando. Y al final, si hay dudas o dificultades asesorarse de personas que sepan n_n

8. Cuáles son tus criterios para elegir el personaje del que harás cosplay?
El principal criterio es que me sienta identificada con el personaje y sobretodo que me guste su atuendo, que al personificarlo me sienta cómoda y me divierta. También en muchos casos estudio personajes que me gusten y que además posean un atuendo complejo y retador. 

  
 9. Si algún amigo te dice que está interesado en hacer cierto cosplay, ¿le dirías que SÍ lo haga o que NO se lo recomiendas? Por ejemplo, debido a su apariencia. 
Pienso que nadie es quien para decirle a otra persona qué hacer o no, sobretodo si hablamos de cosplay; cada persona es libre de hacer lo que quiera. Si un individuo se siente bien con su cosplay porque le gusta el personaje y se divierte, él será feliz, sin importar que sus rasgos físicos sean o no acordes al personaje, o que inclusive no sea de mi agrado como espectador. Mi papel no pasaría de dar una simple opinión en cuanto a la elección o elaboración para que se hagan las cosas bien y siempre todo esto dicho de una manera muy respetuosa.

10. A qué te dedicas en la cotidianidad? Y el cosplay te ha dejado alguna enseñanza que te sea útil para tu vida y tus actividades usuales?
Soy Ingeniera Geóloga, me dedico a estudiar la tierra y sus procesos, especialmente los minerales e investigar la geología de terremotos y la gestión del riesgo. También frecuentemente doy clases de geología. La enseñanza más grande que me ha dado el cosplay es creer en mí. El hecho de saber que puedo hacer estos trajes me llena de confianza y ganas de aprender nuevas técnicas cada día; que el hecho de que no sea diseñadora o modista no me impide realizar tan fantástica labor en los cosplays. Aprendí que siempre como humanos podemos rediseñarnos y dirigir nuestro aprendizaje a campos por fuera de nuestras carreras y aprender muchas otras cosas y alcanzar la excelencia. En lo personal y aplicado a mi carrera, el cosplay me ha enseñado a ver una utilidad en cada elemento y a ser práctica, es decir el proceso que puede llevar de un simple palo de escoba y un periódico a un báculo con cabeza de dragón. Mi vida tomó una visión más creativa, ya que no sólo se quedó en el por qué de las cosas, si no que ahora también me cuestiono el para qué. 

Nathalia está en Facebook y en Blogger.
 

8 comentarios:

  1. woooow me encanta tu nuevo diseño, es muy sencillo pero muy chulo ^^ muy buena la entrevista y los cosplays son chulisimos :D y oye soy la comentarista de la semana? que chuli *w*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Sí, eres la comentarista de la semana. Felicitaciones! :3
      Besos***

      Eliminar
  2. Un tiempo sin pasarme por aca XDD me encanta el nuevo diseño, me encanto la ultima foto de sus cosplay, lo hace muy bien!!!

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que te agrade el nuevo diseño.
      Sí, sus cosplays son muy lindos.

      Eliminar
  3. Me encanta tu nuevo diseño *-* Me fascina el traje de las maids, ¡son tan lindos! Si alguna vez llego a hacer cosplay de algo, sí o sí el de maid estaría en mi lista *wwww* Podría organizar un café cosplay y cumplir mi sueño... *piensa con sonrisa malévola* (?)

    En cuanto a la entrevista, ¡me encantó! Su cosplay de... bueno, no recuerdo el nombre de aquella digimon, pero me encantó *-* La máscara es increíble!!

    Como siempre otra entrevista que me ha fascinado leer ^^

    ¡Muchos saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amo los atuendos maids (se avecinan unos, muy pronto más detalles)
      Café Cosplay? Yo ya cumplí ese sueño jeje :3
      Sí, buenos recuerdos con ese cosplay de Sakuyamon
      Gracias por leer ;)

      Eliminar

Deja tu dulce comentario. Lo responderé lo más pronto que pueda.
Eres libre de dar tu opinión pero sin ofender. Arigato.

Seamos amig@s:

Este blog y todos sus contenidos están protegidos por:

MyFreeCopyright.com Registered & Protected