Amig@s:

viernes, 5 de julio de 2013

Entrevista a Moni Mu.

Hoy abro la nueva sección de entrevistas a cosplayers. A través de diez preguntas conoceremos más sobre ellos y su trabajo. Por ahí dicen que no hay como aprender del ejemplo y por eso les traeré estos cuestionarios que realizo a exponentes de esta disciplina quienes tienen mucho que enseñarnos, opiniones para compartir y también algunas anécdotas dignas de ser leídas. Espero disfruten esta serie de entradas en el blog.  

Para inaugurar esta sección tenemos a la cosplayer y cosmaker Mónica Muñoz, más conocida como Moni Mu. Ella es de Bogotá, Colombia.

1. Moni, ¿Desde cuándo empezaste a hacer Cosplay?

Empecé en el Sofa 2011, hace aproximadamente 22 meses, con mi cosplay de Mami Tomoe de la serie Puella Magi Madoka Magica, en su primera versión, pues me gusta ir mejorándolo poco a poco.

"Es arte, un arte que requiere
esfuerzo y dedicación"
2. Para ti, ¿Qué es el cosplay?
Creo firmemente que el cosplay es una forma de expresión, una forma de divertirse que te da la capacidad de dibujar ilusiones y sentirte diferente, de admirar lo inexistente y hacerlo propio, soñar más allá de lo sencillo, y considerar un mundo fantástico posible, fuera de lo abarrotado y monótono de la sociedad. Es arte, un arte que requiere esfuerzo y dedicación.


3. ¿Qué te hace decir: "Quiero hacer cosplay de ese personaje"?
Es el sentimiento que me produce, generalmente realizo cosplay de personajes que me generan fascinación. Pese a ser muy diferentes entre ellos, siempre hay una línea en común: la reacción que causan al conocerlos. Siempre realizo cosplay de personajes que me apasionan por diferentes motivos referidos a su personalidad. No podría decirte algo específico que llame mi atención, es más el resultado de la disposición del personaje según su entorno y comportamiento, aunque claro, siempre trato de ver mis cualidades físicas a la hora de hacerlos, ya que quiero ofrecer el mejor resultado.


4. ¿Has sido invitada especial en alguna convención o has asistido a algún evento fuera de Bogotá? 
"Generalmente realizo cosplay de
personajes que me generan fascinación"
Sí me han realizado propuestas para ir de invitada a otras ciudades, pero creo que aún no tengo un trabajo tan meritorio para asistir; así que por ahora las he rechazado, pues no quiero defraudar a las personas que se han tomado la molestia de contactarme. Considero que primero debo aumentar mi nivel para sentir que haré una buena representación en X o Y lugar. Quiero mejorar mi trabajo antes de visitar otras ciudades. 

5. ¿Tu familia apoya tu trabajo como cosplayer? 
No hay un apoyo directo realmente de parte de mi familia. Mi madre me colabora y me enseñó a usar la máquina de coser, pero no participa activamente conmigo a la hora de realizar un cosplay. Mi familia no se involucra en lo que hago, ni tampoco lo desaprueba.

6. ¿Te has encontrado a algún 'seguidor' en donde menos te lo esperas?
No creo tener seguidores, así que no sabría que responder. No he tenido la oportunidad de conocer a alguien en una situación poco usual, y creo que estaría mal por mi parte decir que tengo seguidores o fans, pues sólo sé de conocidos, amigos, o compañeros de pasatiempos que gustan de lo que hago. 

7. ¿Cuándo puedes decir: "estoy orgullosa de este cosplay"? 
Creo que cada uno de los cosplays que he hecho me genera orgullo en mayor o menor medida pues, pese a que algunos o muchos de los trajes necesitan mejoras, me satisfacen a la hora de recrear ese mundo de ilusiones que vemos en pantalla, además han sido una herramienta para crear vínculos con personas que ahora valoro mucho, y por eso me hacen sentir orgullosa.

"Es fundamental la dedicación en
todo lo que hacemos, poner empeño"
8. Has interpretado a Miku Hatsune en diferentes versiones, ¿Qué te anima a hacerlo?
Hatsune Miku me generó fascinación desde un comienzo. No la conocía y pensaba que pertenecía a un anime; luego al investigar un poco más pude conocer el simulador de voz. Las múltiples canciones de los fans e incluso los hologramas usados en sus conciertos fueron sin duda el  gancho que me atrapó. Aunque debo recalcar que son sus canciones, algunas más inocentes y otras más siniestras, las que me causan esa emoción de querer realizar un traje y representarla. 

9. ¿Qué característica crees que todo buen cosplayer debe tener?
Puedo mencionar algunas características ideales, pero no son solamente para el cosplay, sino para actividades diarias. Creo que es fundamental la dedicación en todo lo que hacemos, poner empeño y disfrutar de cada pequeño paso que se encamina hacia alguna meta; también organizarnos y mantener siempre un objetivo claro, buscar mejorar sin empañar el trabajo de otros y reconocer a aquellos que logran buenos resultados; pedir consejo y guía, también tratar de enseñar y orientar a los demás cuando solicitan nuestra ayuda. 

10. Y por último, una pregunta para conocer más tus gustos: ¿Cuál es tu anime favorito y por qué? 
No tengo una serie en particular. Muy similar a lo que me sucede con los personajes en el cosplay, hay series que me apasionan por uno o varios motivos y cada una es atractiva para mí desde su propio universo. Aunque podría decir que me inclino hacia las animaciones realizadas por el estudio Key (Productores de Clannad, Air y Angel Beats), pues tiene una línea de drama que me encanta. 


Puedes ver más de su trabajo en WorldCosplay o seguirla en Facebook. 

18 comentarios:

  1. Kyaaaa no la conocia!!! A seguir inmediatamente :3 hace muy bellos cosplays!! Tania tu me inspiraste mucho a ser una cosplayer!! voy de a poquito, solo he hecho el cosplay de cc :c

    Muchos besos y se me cuida!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síguela, tiene unos muy lindos cosplays ^.^
      O.O No puedo creer que mi trabajo sea una inspiración para alguien. Sigue creciendo y mejorando, tu cosplay de CC quedó lindo. Besos***

      Eliminar
  2. No la conocia, pero ire a observar su trabajo, me gusto mucho

    PD: me gusta la nueva seccion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tuve la oportunidad de tomarle fotos cuando fui a Bogotá, ella hace un muy buen trabajo!
      Que bueno que te agrade esta nueva sección
      ◕ ‿‿ ◕

      Eliminar
  3. wow es una muy buena cosplayer, me han gustado mucho todos y muy buena la entrevista, ya tengo ganas de leer otra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yurika. Sí, es bastante buena.
      Muy pronto publicaré más entrevistas.

      Eliminar
  4. ame su definicion de cosplay realmente me gusto esta entrevista!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, también me gustó mucho su definición. Que bueno que hayas disfrutado esta entrevista.

      Eliminar
  5. wow que linda es moni *o* y ademas de buena cosplayer tan linda y simpatica. la conoci cuando ella comenzo en el mundo del cosplay *.* se veia tan cuca<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También tuve el gusto de conocerla y es muy linda y simpática, además de una cosplayer genial. ^.^

      Eliminar
  6. Me encanto la entrevista ^^ La verdad no conocia a esta Cosplayer -porque... Emm... Buano... Solo te conocia a ti lol- pero, la verdad, sus cosplays son tan monos! Me encanta como hisistes la entrevista. Las preguntas, la imagenes, la forma de colocar todo... Parece una entrevista de las que aparecen en la revistas OoO! Buen trabajo, linda ^^

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Stella. Soy la primera cosplayer a la que conoces? Genial! ^.^
      Que bueno que te guste como diseñé la entrevista, de algo me ha de servir mi carrera (periodismo)
      Besos***

      Eliminar
  7. Me encanto la entrevista!!! La verdad es que no conocía a esta chica pero me encanto su trabajo, gracias por darmela a conocer

    Saludos!!!*-*

    ResponderEliminar
  8. Buenisima entrevista, y magnificos cosplays *-*
    Tienes un premios en mi blog n.n
    http://lomasotaku.blogspot.com/2013/07/regalo-de-mia-y-premio-de-lukiii.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que disfrutaras la entrevista.
      Gracias por el premio.

      Eliminar

Deja tu dulce comentario. Lo responderé lo más pronto que pueda.
Eres libre de dar tu opinión pero sin ofender. Arigato.

Seamos amig@s:

Este blog y todos sus contenidos están protegidos por:

MyFreeCopyright.com Registered & Protected