Amig@s:

domingo, 17 de febrero de 2013

Medaka Box y Medaka Box Abnormal


Medaka Box (Medaka Bokkusu, la caja de Medaka) es un manga shonen escrito por Nisio Isin e ilustrado por Akira Akatsuki, es serializado en la revista japonesa Weekly Shonen Jump, desde mayo de 2009. E igual nombre tiene la primera temporada el anime basado en este manga, la segunda temporada ha sido titulada Medaka Box Abnormal. Géneros: Acción, comedia, vida escolar. 

Medaka y Zenkichi



Medaka Kurokami ha sido elegida presidenta del consejo estudiantil y ahora debe procurar el bienestar y la felicidad de los estudiantes de la Academia Hakoniwa, lo cual no será tarea fácil. Afortunadamente ella cuenta con muchas potencialidades propias de su 'anormalidad' y con quienes entran a formar parte del Consejo Estudiantil.

En este mundo se clasifica a todos los seres humanos en cinco grupos: normales, especiales, anormales, negativos y no-iguales, esto basado en sus potencialidades y carácter. Sobre este tema y sobre las actividades del Consejo Estudiantil gira la serie. 


Miembros del Consejo Estudiantil:



* Medaka Kurokami: 

Pertenece a la clase 13 de la Academia y asume el cargo de Presidente desde su primer año escolar. Es considerada Anormal e inclusive a veces llamada 'monstruo', pero ella se considera a sí misma una humana nacida con la misión de ayudar a los extraños y hacer felices a las personas. Es extrovertida, algo exhibicionista, de grandes ideales y con un gran poder de convicción. Siempre intenta hacer el bien y lo que considera correcto. Aunque intenta en lo posible evitar cualquier confrontación, puede enfrentarse a uno o más oponentes bien cualificados e inclusive puede entrar en modo Dios de Guerra si la enojan mucho. 
Puesto: Presidenta.    Mejor amigo: Zenkichi.     No le agrada: Hansode Shiranui.  
Dato curioso: Le gustan mucho los animales, pero todo tipo de animales le huyen. 


* Zenkichi Hitoyoshi: 

Zenkichi cuando niño era hermoso
Amigo de infancia de Medaka, también está en primer año, es considerado Normal a pesar de que ha desarrollado en un alto nivel sus habilidades de combate para proteger así a su querida Medaka-chan. Es muy determinado y observador. Aunque se enoja, se cansa y hasta se lastima bastante, no deja sola a Medaka y la apoya en todas sus locas ideas, tampoco se preocupa en negar que está enamorado de ella. 
Puesto: Gerente de Asuntos Generales.  Mejores amigas: Medaka y Shiranui.  No le agrada: Cualquiera que intente hacer daño a Medaka y cualquiera que declare su interés romántico por ella. Dato curioso: Su cabello es de color natural. En el pasado se ha tinturado el pelo de color café.  


* Mogana Kikaijima: 

Es la integrante del Consejo Estudiantil
mejor pagada
Hábil nadadora e integrante del club de natación. Es de primer año y pertenece a la clase 11. Es considerada especial por sus habilidades acuáticas. Le apasiona bastante el dinero, pero además quiere hacer amigos diferentes a los inseparables miembros de la cuadrilla de nadadores: Yakushima y Tanegashima, quienes la quieren como a una hermana menor. Fuera de la piscina no es tan segura como dentro de ella, es más bien reservada pero dispuesta a hacer cualquier cosa por sus amigos. Es muy lista y ágil tanto física como mentalmente.  
Puesto: Tesorera.  Mejores amigos: Yakushima, Tanegashima, Zenkichi y Medaka.  
No le agrada: Quien se meta con sus amigos.  Dato curioso: Suele usar traje de baño bajo su uniforme.


* Kouki Akune:

Él sabe que es fabuloso XD
Anteriormente conocido como 'el destructor', el ahora apodado Príncipe del Judo, está en la clase 11 pero en un grado mayor al de Zenkichi. Él tampoco se molesta en negar su amor por Medaka. Es considerado especial porque 'ha nacido' para el combate, especialmente el Judo. Es muy guapo y tiene algo del complejo exhibicionista de Medaka. Además de fuerte, es muy listo y suele afrontar racionalmente la mayoría de situaciones. 

Puesto: Secretario.  Mejores amigos: Los demás miembros del Consejo. No le agrada: Zenkichi por ser más cercano a Medaka.  Dato curioso: Su sangre es tipo AB. 


* Hansode Shiranui:
A pesar de no ser oficialmente un miembro, sí los ayuda (de una particular forma). Esta pequeña y aparentemente 'inocente' chica de primer grado guarda muchos secretos. Come mucho (demasiado), especialmente dulces; tiene una   risa bastante peculiar y suele desaparecer cuando hay problemas. Es hiperactiva y además se caracteriza por decir lo que piensa 'sin compasión' y por estar supremamente bien informada sobre todo lo que pasa en la Academia. 
Puesto: Medaka quería nombrarla Vice-presidenta, pero ella rechazó el cargo. 
Mejor amigo: Zenkichi (si ella realmente tuviera amigos)     No le agrada: Medaka. 
Dato curioso: Sus ojos miden 1,5 por 1,5.

Opinión: 


Personajes interesantes y una trama que incluye romance, peleas y humor me han atrapado en esta serie.  En la primera temporada, cada caso a resolver trae nuevas revelaciones sobre los poderes y personalidad de Medaka, además de presentar distintos personajes de la Academia. En la segunda temporada, debido a la aparición en escena del hermano de Medaka el anime toma cierta inclinación hacia el ecchi, pero vale la pena conocer a los miembros de la clase 13 que hacen parte del plan Matraz.


Calificación: 

Primera temporada: 
 1/2



Segunda temporada: 





Opening:

Primera temporada:



Segunda temporada:




*Fondos de pantalla: 



10 comentarios:

  1. yo me lo veria si no fuera por el ecchi, lo siento no puedo con el XDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Konichiwa Yurika,
      lo sé, es lo malo de esta serie :P
      Pero bueno, hago recomendaciones para todos los gustos.
      Besos***

      Eliminar
  2. Hoola he leído las críticas y son buenas a ver si estos días me pongo a verla que tengo toneladas de animes que ver.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Konichiwa Cirnelle,
      Mi lista de animes por ver también es bastante larga jeje
      Me cuentas como te va con esta serie si la ves ;)

      Eliminar
  3. NO LA EH VISTO...
    pero se ve xida...
    la tendre otra mas en mi lista XD

    ResponderEliminar
  4. Aún no he visto esta serie, pero como la pones suena bastante interesante ^^ La pondré en mi lista~~~ :3 Aunque espero que el ecchi no sea tan extremo -no me gustan mucho las series con ecchi xD-.

    Gracias por compartirlo :3

    Cuídate !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Konichiwa Mio,
      Es bastante interesante (en mi opinión) y el toque ecchi es bastante ligero, espero puedas disfrutar de la serie.
      Besos***

      Eliminar
  5. ¡Hola, Tania! Aquí vengo, sin disfrazar (todavía jaja) pero dispuesto a explorar tu espacio.
    Por lo poco que he visto hasta ahora, ya he notado que estás invirtiendo mucho trabajo en el blog.
    Me parece bien que informes de las series y los personajes pues muchos no seguimos este mundillo y no tenemos ocasión de ver las series por la tele.
    ¡Suerte con tu proyecto! Seguiremos hablando...

    ResponderEliminar
  6. Konichiwa Jose,
    Gracias por tu visita y espero contar con tu presencia y apoyo a este blog como cuento contigo en Mi Poemario :3
    Besos***

    ResponderEliminar

Deja tu dulce comentario. Lo responderé lo más pronto que pueda.
Eres libre de dar tu opinión pero sin ofender. Arigato.

Seamos amig@s:

Este blog y todos sus contenidos están protegidos por:

MyFreeCopyright.com Registered & Protected