Amig@s:

domingo, 3 de febrero de 2013

K-On! (o Keion!)

 K-On! es una serie de manga en 4-koma escrito e ilustrado por Kakifly, que desde mayo de 2007 empezó a circular con la revista  Manga Time Kirara. Su adaptación al anime, producida por Kyoto Animation, consta de dos temporadas, dos OVAS (una al final de cada temporada) y una serie de especiales (con ilustraciones chibis). Su película fue estrenada en Japón el 3 de marzo de 2012.  
Géneros: Comedia, música, school life. 


Cuatro chicas con personalidades muy diferentes se reúnen y de esta forma logran mantener vivo el 'club de música ligera' de la Escuela Elemental de Toyosato, formando posteriormente la banda Hōkago Tea Time HTT(La hora del té después de la escuela). La serie muestra sus aventuras, desde cómo llegan al club hasta cómo pasan sus vacaciones... Posteriormente ingresa una nueva integrante al club a unirse a la diversión de este despreocupado e interesante grupo unido por su amor a la música y los postres.

Las chicas de la banda: 


 > Yui Hirasawa: Es el personaje principal de la serie. Una despistada, torpe, cariñosa e infantil chica que vive con su hermana menor (Ui), a la cual se parece mucho fisícamente pero que supera a Yui en términos de responsabilidad y seriedad. Hirasawa aprende en el club a tocar la guitarra eléctrica y se compra su propio instrumento al cual bautiza Gitah, también es una de las vocalistas. Despreocupada, terriblemente floja, glotona y muy olvidadiza. Cuando se propone algo no descansa hasta conseguirlo. Llegó al colegio con Nodoka Manabe, su amiga de infancia, quien ahora pertenece al consejo estudiantil.  


Mio Akiyama: Alta, muy bonita, tímida y asustadiza. La bajista del grupo, su instrumento es especial para zurdos y después de un tiempo empezó a llamarlo 'Elizabeth'. Es además la principal vocalista del grupo y quien, generalmente, escribe sus canciones. Muy responsable y comprometida tanto con el estudio como con la banda. Ella se une al grupo obligada por sugerencia de Ricchan, su amiga de infancia. Sabe mucho de música y siente especial atracción por el jazz y por Los Beatles. Tiene un club de fans por ser tan Moe.



Ritsu Tainaka: También conocida como Ricchan. Líder del club de música ligera y la banda, aunque a veces lo olvida, además es la hiperactiva baterista. Bromista, alegre, sarcástica, glotona, olvidadiza,  y terriblemente perezosa. Es la mejor amiga de Mio, a quien disfruta asustando; se la lleva bien con Yui, quien posee una personalidad muy parecida. Desde pequeña ha tocado la batería y admira a Keith Moon de The Who.



>Tsumugi Kotobuki: Mugi-Chan toca el teclado (la organeta). Ella siempre había estado por el lado de la música clásica pero terminó entrando al club porque no había de otra. Es muy dulce y amable, ella gusta de llevar comida y té (generalmente preparados por ella misma) para sus reuniones. Proviene de una familia adinerada (al parecer BASTANTE adinerada) y a veces actúa de forma muy extraña y se sorprende por cosas bastante cotidianas, pero generalmente suele actuar como una madre protegiendo y consintiendo a las demás. 


Azusa Nakano: Apodada Azu-nyan por Yui, entró un año después al instituto, por lo cual es la última en unirse al grupo. Es guitarrista, su guitarra es una Mustang a la que llama Muttan. Ama la música y es muy dedicada y comprometida con las prácticas, razón por la cual se desconcierta, e inclusive, se enfada cuando las demás se dedican a otras actividades en vez de ensayar. Le encantan los dulces. Sabe bastante de música y cuando las demás chicas dejen la escuela, ella pasará a ser la presidenta del club. 

> Sawako Yamanaka: La profesora Sawa-Chan, se convierte en la asesora del club de Música Ligera. Tiene mala suerte en el amor (como yo), suele ser muy dulce y comprensiva pero a veces se pone algo bipolar. Le gustan mucho los postres que hace Mugi y por eso mantiene metida en la sala del club. En sus tiempos de estudiante perteneció a este club (no les cuento más por si no se la han visto).  

Opinión: Disfruté cada capítulo del primero al último. Espero una tercera temporada! 
Te hace reír, te da ganas de cantar, bailar y, en ocasiones, hasta de llorar. Una linda historia con personajes que se hacen querer. Recomendadísima. 


Calificación:




 Fondos de pantalla: 




 Extras (las canciones que más me gustaron de la serie)







8 comentarios:

  1. k-on esta geniaaaal es uno de los mejores animes que he visto y la musica me encanta, ojala hicieran mas animes de este tipo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Konichiwa Yurika,
      También me encanta K-On! Y me encanta su música!

      Eliminar
  2. no la eh visto!!!
    pero cuando la vea... ya este asi como vos :DD
    la tendre en mi lista....!
    espero acordarme de ella XD

    por cierto que significa ovas?¿

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Konichiwa Gaby,
      Pues ponla en tu lista de pendientes y no la olvides, pues es en verdad una muy linda serie.
      OVA: Está en mi nuevo post: http://taniacosplay.blogspot.com/2013/02/diccionario-otaku.html

      Besos***

      Eliminar
  3. Hola ^^ ~ Gracias por pasarte por mi blog.
    K-On! Que lindo, me gustan sus canciones. Yo habia empezado a verla hace mucho cuando estaba en youtube pero culpa del cole no pude verlo mas y ahora se me paso xD asi que creo que voy a retomarla...

    Gracias por la info. Saludos ~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Konichiwa,
      Siempre es un placer pasarme por tu lindo blogcito.
      Gracias por tu visita y tu comment. Besos***

      Eliminar
  4. esta serie no la vi mucho vi algunos capitulos pero la encontre buena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu visita y tus comentarios, Saku-chan. A mí me pareció muy buena esta serie. Besos***

      Eliminar

Deja tu dulce comentario. Lo responderé lo más pronto que pueda.
Eres libre de dar tu opinión pero sin ofender. Arigato.

Seamos amig@s:

Este blog y todos sus contenidos están protegidos por:

MyFreeCopyright.com Registered & Protected