Amig@s:

domingo, 6 de enero de 2013

Película: Tenkū no shiro Rapyuta (El castillo en el cielo)

Datos técnicos: 
Director: Hayao Miyazaki
Producida por: Studio Ghibli
Estreno: 1986 en Japón. 2003 en España.
Música: Joe Hisaishi
Duración: 124 minutos
Clasificación: Todo Público.  

La historia: 

Esta película, basada en un fragmento de la obra Los viajes de Gulliver de Jonathan Swift, es la historia de dos jóvenes: Shita (o Sheeta) y Pazu que tras conocerse emprenden la búsqueda de una isla voladora, obra de una civilización aparentemente extinguida. Para guiarse se valen del dije del collar de Shita, herencia familiar, el cual es una llave para ingresar al castillo de laputa (o laputum), pero ellos no son los únicos que quieren ir a ese lugar, un hombre llamado Muska desea adueñarse de ese lugar (con muy malas intenciones) y un grupo de piratas del aire dirigidos por una anciana llamada Dola la están buscando por su fama de poseer tesoros y riquezas por montón.

Opinión: 
Me ha gustado mucho y creo que es una muy buena animación (en especial para la época en que fue hecha). Súper recomendada para aquellos que disfrutan las pelis de acción y aventuras, al igual que para quienes buscan algo de romance. La puede ver toda la familia. Dulce y con una trama fácil de seguir, sin duda uno de los clásicos de Miyazaki.
Calificación:
1/2


Trailer: 

 

Enlaces para ver en línea: 

2 comentarios:

  1. Hello! Perdón por comentar aquí pero no vi ningún otro sitio para hacerlo xDu Muchas gracias por seguirme y poner mi banner en tu blog ^^ Yo ya he puesto el tuyo en el mío XD Pues eso, solo quería comentartelo y felicitarte por el gran trabajo que has hecho con tu blog :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Konichiwa Nesaki,
      Gracias por seguirme y por afiliarme también.
      Me alegra que te guste mi blog, Arigato.
      Nos estamos leyendo ;)
      Besos***

      Eliminar

Deja tu dulce comentario. Lo responderé lo más pronto que pueda.
Eres libre de dar tu opinión pero sin ofender. Arigato.

Seamos amig@s:

Este blog y todos sus contenidos están protegidos por:

MyFreeCopyright.com Registered & Protected