Amig@s:

domingo, 13 de enero de 2013

Película: Nausicaä del Valle del Viento

 
Datos técnicos: 
Director: Hayao Miyazaki
Producida por: Estudio Topcraft
Estreno: 1984 en Japón.
Música: Joe Hisaishi
Duración: 116 minutos
Clasificación: No recomendada para menores de 7 años. 


La historia:   

Kaze no Tani no Naushika o Nausicaä del Valle del Viento, fue inspirado en un Manga del mismo nombre realizado por el mismo Miyazaki. Ésta relata la historia de Nausicaä, princesa del Valle del Viento, uno de los pocos reinos que aún no han sido contaminados o destruidos tras 1.000 años de una horrible Guerra Mundial. Su pueblo y ella se verá enfrentados al ejército del reino de Tormekia, capitaneado por Lady Kushana, que intenta hacerse con el control de un "Dios de la Guerra" como arma para erradicar el Bosque Contaminado y a los insectos gigantes que viven en él, como los Oms. Nausicaä intentará por todos los medios impedir esa masacre pues ella cree en el poder del amor y en la convivencia pacífica y cooperativa entre los humanos y la naturaleza.

Opinión: 

Una película realmente conmovedora repleta de mensajes positivos y que podría hacerte llorar con una protagonista fuerte, valiente, pero sensible, muy característica de Miyazaki. La ópera prima de este director con el Studio Ghibli, para mí, una obra de arte. 

Calificación:



Trailer:  

 

Links para ver en línea: 

> Películas ID (Español): http://peliculasid.biz/4519/Nausicaa-del-valle-del-viento_Espaol-Latino.html 

> Películas COCO (Español): http://played.to/icgjar3leonb 

7 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Konichiwa Dixy,
      También es de mis preferidas. Me ha encantado.
      Gracias por tu visita. Besos***

      Eliminar
  2. OwO hace como mil años que no veo esta ova... bueno ya ni recuerdo como era la historia... le vre de nuevo... bueno vere si aun la tengo, sino tendre que buscarla de nuevo TTwTT gracias por compartir la info, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Konichiwa Popotan,
      Q bueno, la verás de nuevo! Quizás encuentres muchas novedades y detalles de esos que uno no capta al ver una peli por primera vez. Pues si no la tienes, recuerda que aquí dejo los enlaces por si quieres verla en línea. ;)
      Besos***

      Eliminar
  3. si, ya me habia percatado... y la verdad lo agradesco.. pero como amante del anime... me gustan mas las versiones originales... si esas en japones... las versiones dobladas le quitan muchas cosas y añaden otras que no viene nal caso... ademas que en audio japones se escucha mucho mejor,... a eso me referia con tener que buscarla >.< pero lo agradesco de todos modos... ya la encontre por ahi asi que la descargare pronto xD... saludos.

    ResponderEliminar
  4. Suena interesante y conmovedora, últimamente ando sensible y buscando cosas como estas xD asique se va a mi lista de pendientes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Konichiwa Yami,
      recomendada para ese estado de ánimo en el que estás :3
      Besos***

      Eliminar

Deja tu dulce comentario. Lo responderé lo más pronto que pueda.
Eres libre de dar tu opinión pero sin ofender. Arigato.

Seamos amig@s:

Este blog y todos sus contenidos están protegidos por:

MyFreeCopyright.com Registered & Protected