Amig@s:

viernes, 4 de enero de 2013

Kaichou wa Maid-sama!

Kaichō wa maid sama traduce: "¡La Presidente del Consejo Estudiantil es Maid-sama!"  y ese es el tema sobre el que gira el manga shōjo creado por Hiro Fujiwara. Su adaptación al anime consta de 26 capítulos y 1 ova. Géneros: Shōjo, comedia, romance.

Misaki Ayuzawa es la presidenta del consejo estudiantil de la preparatoria Seika, un colegio donde los hombres son mayoría. Su imagen fuerte e inquebrantable podría verse deteriorada por su trabajo a medio tiempo: el de Maid en el Caffé Latte. Casualmente, Usui Takumi, el chico más popular del colegio (entre chicos y chicas) descubre este secreto y decide ayudarle a Ayuzawa a guardarlo, sobretodo porque verla con ese traje le ha despertado interés en ella. Después de esto la historia está plagada de momentos divertidos y románticos.

Mis personajes favoritos son:
> Misaki Ayuzawa: La protagonista de la historia. Es muy fuerte y hasta algo dictatorial en su papel de Presidenta del Consejo Estudiantil pero lo hace para mejorar las condiciones de las chicas en esa escuela que antes era sólo de varones. Aunque por su mano dura, muchos le teman y hasta la odien, reconocen su disciplina, buen rendimiento académico, condición física y perseverancia con la cual ha conseguido muchos cambios en el colegio. 
Su comportamiento 'no tan femenino' y su actitud negativa hacia los hombres se deben al abandono de su padre quien las dejó abandonadas (ella vive con su madre y una hermana menor) con una gran deuda, razón por la cual trabaja en el Café Maid. Ella tiene un gran sentido de la justicia y es capaz de ponerse en riesgo por ayudar a otros. Tiene un corazón muy noble y es muy leal a sus amigas. Es un perfecto ejemplo de la personalidad Tsundere (Fuerte y combativa por fuera, modesta y amorosa por dentro).

> Usui Takumi: Guapo (muy guapo), misterioso, supremamente talentoso en infinidad de cosas. Según Misaki es un extraterrestre pervertido del planeta feromona, ésto debido a sus repentinos comentarios o comportamientos pervertidos. Pero él no se da por vencido y desde que descubre el secreto de la Presidenta, la acompaña, la protege y le demuestra su interés en todo momento. Es algo celoso (como demuestra en algunos capítulos) y quiere a Misaki como su maid personal. Sus orígenes no se llegan a conocer del todo en el anime aunque se muestra que viene de una familia adinerada, que en el momento vive solo y que tiene un hermano más pervertido que él. En el manga sí se revela toda su historia familiar.  

> Aoi Hyōdō: Sobrino de la administradora del Café Maid, es un estudiante de secundaria que disfruta de vestirse como una chica. Y se ve bien cuando lo hace, pues sus rasgos andróginos le permiten hacerse pasar por una chica, siendo conocido como un Idol de internet. Le gustan las «cosas bonitas» y ser el centro de atención. Disfruta jugando con los sentimientos de los hombres y aprovechándose de su interés para tenerlos como asistentes. Generalmente tiene mal genio y poca paciencia. No está acostumbrado a demostrar afecto por lo cual inmediatamente se enoja y no deja ver sus verdaderos sentimientos. 

> El trío de idiotas: Shiroyan, quien fue un delincuente conocido como 'El demonio blanco' en la escuela intermedia; Ikkun, quien es un otaku que realiza muy bellos dibujos y Kurotatsu conocido por gustar de 'cosas eróticas'. Al comienzo despreciaban a Misaki por su rudeza en el colegio, pero tras verla como Maid los tres caen enamorados (todos por distintas razones) y ven en ella la perfecta combinación de dureza y dulzura. Van todos los días a verla al Café y su sueño es el de poder tomarse una foto con Misaki (privilegio que sólo ha tenido Usui). El título de 'trío de idiotas' se los dio la Presidenta. Y ellos accedieron guardar el secreto porque Usui les dijo que ese era su 'placer personal'.    

Opinión:

Es muy divertida, a veces algo pasada de tono pero en general una buena comedia romántica con el toque de 'vida escolar'. Me encanta la personalidad de Misaki y me he enamorado de Usui jeje. Recomendada .

Calificación:

1/2

Opening: 

 

Fondos de pantalla: 






4 comentarios:

  1. Amo esta serie *-* ya la termine de ver, creo que
    hace unas semanas y me encanto <3

    Ahora voy buscando el manga, para ver que sorpresas hay alli~

    Me encanto tu blog, ya te afilie *-* y te sigo ;D

    Saluditos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Konichiwa Yas,
      Igual la terminé de ver hace poco. Pues no soy muy dada a leer comics o mangas pero me siento fuertemente tentada con esta historia (en especial por saber más sobre Usui)
      Gracias por seguirme y por afiliarme. Nos estamos leyendo ;)

      Besos***

      Eliminar
  2. Me encanto esta serie me hizo reir y eso que lo vi sin querer pero me gusto :D
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es muy graciosa.
      Yo la vi recomendada por unas amigas y es muy buena!

      Eliminar

Deja tu dulce comentario. Lo responderé lo más pronto que pueda.
Eres libre de dar tu opinión pero sin ofender. Arigato.

Seamos amig@s:

Este blog y todos sus contenidos están protegidos por:

MyFreeCopyright.com Registered & Protected