Amig@s:

domingo, 11 de noviembre de 2012

La melancolía de Haruhi Suzumiya


Suzumiya Haruhi no Yūutsu, también conocida como La Melancolía de Haruhi Suzumiya es una serie de novelas escritas por el escritor japonés Nagaru Tanigawa y la serie anime basada en las mismas creada por Kyoto Animation. Géneros: Fantasía, comedia, shounen.

El anime consta de dos temporadas y una película: Suzumiya Haruhi no Shoushitsu o La Desaparición de Haruhi Suzumiya. 



Ésta es una historia de instituto totalmente fuera de lo común... la historia de Suzumiya Haruhi: una chica excéntrica, de 15 años, con unos poderes que desconoce (y que para algunos la convierten en Dios) y la brigada que crea en su escuela secundaria y de la que es líder (como indica la banda en su brazo) 'SOS DAN', la Brigada de Haruhi Suzumiya para salvar al mundo (del aburrimiento) con una sobredosis de diversión, que tiene otros cuatro miembros:

*Kyon: Es el que narra la historia. Compañero de clase de Haruhi, quien, sin querer, le da la idea de formar la brigada y por tanto se hace miembro de ella. Él intenta siempre mantener la cordura en la brigada y evitar los abusos de Haruhi hacia los demás miembros, especialmente hacia Asahina Mikuru, para eso aprovecha su influencia pues él le gusta a Suzumiya. Su secreto: conoce a Haruhi desde mucho antes de lo que ella se imagina.  A él le gustan: Asahina Mikuru y Yuki Nagato.
Asahina Mikuru
*Asahina Mikuru: Es de un grado superior. Muy tímida y delicada. Es la 'mascota oficial' de la brigada y el juguete favorito de Haruhi jeje. Su secreto: es una viajera en el tiempo. A ella le gusta: Kyon.

* Yuki Nagato: Solitaria y callada. Una completa kuudere. Pertenecía al club de lectura que por falta de miembros pasó a ser la brigada SOS. Su secreto: Es una extraterrestre. A ella le gusta: Kyon.

* Itsuki Koizumi: El último en unirse a la brigada. Un estudiante transferido muy alegre y despreocupado. Su secreto: Tiene poderes especiales y pertenece a 'la Agencia'. A él le gusta: Haruhi Suzumiya.

Mi opinión: Aunque enloquecí con el bucle de tiempo que hay en la segunda temporada, disfruté de esta serie y su película. Adoro a Haruhi, es tan única! Y aunque no todos puedan entender el humor y la propuesta de esta serie, es sin duda una de mis favoritas. Recomendada!

Calificación:
  1/2

Frases célebres de Suzumiya:

* "No tengo ningún interés en los insignificantes humanos. Si hay algún alien, viajero en el tiempo o alguien con poderes paranormales aquí, presentense, y unanse a mí".

* "Si hay tanta gente en el mundo, debe haber alguien que viva una vida interesante y fuera de lo normal. ¿Por qué no ser yo esa persona?"

Fondos de pantalla: 



2 comentarios:

Deja tu dulce comentario. Lo responderé lo más pronto que pueda.
Eres libre de dar tu opinión pero sin ofender. Arigato.

Seamos amig@s:

Este blog y todos sus contenidos están protegidos por:

MyFreeCopyright.com Registered & Protected